¿Grilla en el tercer peritaje de Cocula?

En México, “grilla” es hacer intrigas de baja estofa, generalmente con intenciones políticas, de ir a golpear a algún adversario.

Alberto Triana

Porque Luis González de Alba en Milenio dice que no, que se han detenido a docenas de personas vinculadas al caso Ayotzinapa  pero la izquierda mexicana no lo quiere reconocer. Están usando el tema  para estarle tirando al gobierno mexicano.

“Pero el Milenio es priísta…”

Y La Jornada con subsidios del GDF (Godínez del Distrito Federal). Y Proceso con publicidad de los goberladrones. Y El Norte de los empresarios regios (para las masas regias, conformistas… y ni así lo leen de seguro, mejor se han de comprar sus tabloides amarillistas, por baratos). El mismo Jairo ironizaba que algunos colaboradores de Milenio fueran oficialistas.

La industria Ayotzinapa: raiting, ventas, revistas, libros, memes, likes, todo es válido con tal de politizar el asunto. Y encima se van a reservar la identidad de los nuevos investigadores “expertos”… es decir, lárguese inmediatamente, desconfíe de las redes sociales y espere el análisis de medios confiables. Y encima la investigación anterior del peruano Torero estuvo llena de irregularidades (los forenses desconocían el terreno e ignoraron datos hasta de la misma UNAM… ¡hágame el favor!).

Por cierto ni vengan a criticar acá en el norte, Morena con Cadillac. Mejor uno de esos para Durango, no un Bronco, un Indómito. Así era Carlos Herrera, un hombre de pocas palabras y muchas acciones. Incluso era necesario, por el centralismo de la capital duranguense. Ciertamente no era muy democrático (dejó a su hija Leticia Herrera en la alcaldía… y Obrador Jr. en Morena, qué productivo, ahí para que critique Aristegui), pero incluso puso el parque industrial Gómez Palacio en 1974 (otra cosa es el enorme descuido que tienen en la región Laguna: Saltillo está más ordenado… a fin de cuentas eso ya no es asunto de los Herrera, el tiradero que tienen por acá).

“Pero Durango es un vil estado priísta…” han de decir en la capital, la masa cegehachera de Morena, con pase automático en el auditorio Che Guevara (que por cierto debería de llamarse Justo Sierra, pero no, bien que les encantan las ideologías exóticas).

*RUEGA QUE TUS DESEOS NO SE CUMPLAN: Por cierto, a mí se me hace que también le han de haber hecho algo a Trump por acá, también le han de haber jugado chueco. Como que ya es de más, igual y para desquitarse simplemente se movía entre los empresarios de allá para convencerlos de retirar sus inversiones en México (haciendo más daño acá, en teoría). A fin de cuentas es su país, él puede hacer lo que le venga en gana, con esa libertad absoluta que tienen (a costa del resto del mundo, pero eso ya es otro tema que merecería un análisis aparte).

“Pero los mexicanos son indispensables allá…” dice la mexicanada, en un arranque patriotero de despecho. Pues se consiguen otros gatos… y ya. Filipinos, centroamericanos, venezolanos, africanos, ahí los compran por kilo. Es más, allá se disuelve la tradición, como que no les interesa seguir un devenir histórico, por eso hacen lo que quieren (brincarse la ONU, por ejemplo).

Por cierto, la BBC traía una nota criticando la tradición automotriz alemana, incluso señala que podría ser anti-histórica: al inicio había autos de vapor, desde el siglo XIX, pero luego se impuso el motor de combustión interna en la industria. Cuando algo es anti-histórico -señalaba Artemio Benavides- luego le brota cierta soberbia -las élites de Monterrey, por ejemplo-. A lo mejor traen pique, cierta rivalidad entre ingleses y alemanes. Pero Henry Ford hasta se hubiera alegrado de que no hubiera filmes de negros en los Óscares, bien a gusto en el Teatro Kodak de Los Ángeles, organizando un exclusivo banquete con puros actores y cineastas blancos en Sunset Boulevard.

COSAS ODIOSAS: El racismo de los Murat. Y ya van varias. De todos modos hay que tener cuidado con la información, dice Ricardo Alemán que Duarte es malo, pero hay otros gobernadores peores (ahí te hablan Proceso, con publicidad de los goberladrones).

*La inevitable militarización del país. Ahora se entiende mejor los temores de la revista Proceso por la compra del nuevo armamento. Hasta en el reciente accidente de Mapimí hacían falta esos vehículos Humvee para la vigilancia y retenes carreteros. No creo que los priístas sean tan weyes para ir a arruinar a Durango, podría ser uno de los mejores estados… si saben configurarlo bien (si ya de plano prefieren irse a la playa es muy el gusto de cada quién).

LA PROPAGANDA FILMADA QUE COMPRAMOS: Los millennials, creen que el cine se inventó del año 2000 en delante, incluso tantean el año de las películas por los celulares que sacan: de plano creen que no existe nada anterior que valga la pena ver. La verdad yo no le tengo mucha confianza al formato digital, hay filmes que no se han conservado tan bien como los que se realizaron con celuloide. Además, el problema de la pederastia ya tiene años… ¿Hasta ahorita? Con Trump asomándose para defender los valores blancos, protestantes.

Allá también los maicean, les dan línea editorial eh…

*Cazafantasmas o las feminazis al poder.  Pero incluso la cinta ochentera tenía su parte subversiva. Peter Venkman era un parapsicólogo oportunista, fantasioso, jugador y glotón en compañía del cerebral Egon Spengler. Con una hipoteca o algún chanchullo que traían por ahí abrieron el cuartel. Y hasta agregaron a Winston, un cazafantasmas desempleado. Como ahora lo que impera es la corrección política, ya no va a ser lo mismo. Yo me deprimí tanto con el anuncio de la nueva Cazafantasmas que hasta se me quitaron las ganas de buscar notas paranormales.

Haz de cuenta vas a ir a ver a Aristegui, Denise Dresser, Maerker… haciendo puras fantasmadas de periodismo, haciéndole bullying a Pegajoso (anda, lárgate, para mí no existes, vendido). Y encima vas a ir a pagar, cuando de seguro van a pasar de gratis la cinta ochentera por la tele.

PARA MORIRSE DE RISA: El ejército mexicano, celoso guardián de las instituciones… custodiando al Cuau, de viles guarros. No tiene la culpa el pueblo, sino quién lo hace alcalde. Ya me imagino a los sardos custodiándolo:

“Este es mi rifle, sin él soy un imbécil (y con rifle también)…”

Es que todo tiene una lógica impresionante: Cuau, soldado del PRI.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s