El militarismo argentino.

   Una de las razones del brutal endeudamiento de Grecia, fue precisamente la compra de cazas F-16 (y México también piensa adquirir estas aeronaves). 

Resultado de imagen para f-16 argentina

   Me preocupa un orden capitalista autoritario, en el que, sin enemigo comunista totalitario al frente, se le imponga al mundo un modelo único y dogmático de libre mercado. 

Me preocupa la reanudación de absurdas carreras armamentistas entre vecinos (latinoamericanos pobres) para beneficios de vecinos ricos; un avión caza para una fuerza aérea latinoamericana cuesta tanto como 80 millones de libros escolares. 

Carlos Fuentes, Preocupaciones.

   Ciertamente Argentina no se debería arriesgar, si solo pueden comprar 5… pues nada más (ni intenten comprar la docena de aviones F-16). En cuanto a la compra de helicópteros y vehículos blindados (Stryker) digamos que es hasta normal, porque a fin de cuentas eso lo va a hacer cualquier país latinoamericano: invertir en la defensa. Pero sí resulta alarmante que una semana después de conocerse esta compra argentina de armamento, surgieron estallidos sociales en Paraguay.

Definitivamente los analistas militares sabían para dónde va la jugada latinoamericana. Y son riesgos latentes en varios lados: la fallida Venezuela, Brasil todavía en la cuerda floja y Colombia todavía con problemas.

Simplemente grupos armados por Cavim.

RUEGA QUE TUS DESEOS NO SE CUMPLAN: EL gobierno de Uruguay acaba de autorizar en marzo el uso de la fuerza pública para disolver manifestaciones. Es decir, allá sí aplicaron el principio (espartano) de Max Weber: SOLAMENTE EL ESTADO PUEDE TENER EL MONOPOLIO DE LA FUERZA.

A lo que voy es que Ayotzinapa no sería posible en Uruguay, el hecho de que la oposición (izquierda radical) le esté tirando tanto a un gobierno establecido. Los caminos de la izquierda mexicana son inexorables.

PARA MORIRSE DE RISA (EN MÉXICO): Cuando AMLO llegue en el 2018 (y no dudo que lo va a lograr), va a formar su propio grupo policial, su GNB, como en Venezuela… y no duden que va a estar listo para reprimir estudiantes (¿de la Ibero, del Tec?), a la oposición informada, echándoles antimotines, ahí en el Zócalo.

Y AMLO se las va a aplicar igual eh, con sus intelectuales orgánicos: Julito Astillero, Ackerman, Aristegui… y la derecha de Monterrey marchando por sus 43 júniors levantados en un bar de San Pedro Garza García, en un pleito de autobuses ejecutivos mientras iban a un partido de fut americano…

Ándele, ya entendió, ¿verdad?

 

Referencia:

Carlos Fuentes: Preocupaciones. El Norte, sección II-A, 1 de enero de 2000.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s