Otra intriga semanal contra Trump…

   El sujeto que hirió a un congresista estadounidense era de hecho admirador de Bernie Sanders y en Facebook había escrito que “llegó el momento de destruir a Trump”…

James Hodgkinson

James Hodgkinson en una imagen del 17 de abril del 2012 durante una protesta afuera de la oficina de correos en Illinois. En el 2006, Hodgkinson fue acusado de producir daños en un vehículo, pero luego los cargos le fueron retirados, según archivos del condado de St. Clair en Illinois (Associated Press).

CUANDO LA IZQUIERDA TOMA LAS ARMAS:  Residente del estado septentrional de Illinois, James Hodgkinson expresaba en Facebook su simpatía por Bernie Sanders, el ex candidato en las primarias demócratas y líder de la izquierda estadounidense. Se sabe que Hodgkinson utilizó un rifle de asalto M-4 y un revólver, según las autoridades.

Charlie Orear, un gerente de restaurante de 50 años, dijo al “Washington Post” que conoció a Hodgkinson cuando este trabajaba en la campaña de Bernie Sanders en Iowa, y dijo que era un “progresista apasionado” que “no mostraba signos de violencia o maldad hacia los otros”.

“Él era un comerciante sindicalizado y nos quedábamos hasta tarde hablando de política”, narró. También lo describió como “tranquilo” y “muy reservado”.

Según medios estadounidenses, Hodgkinson pertenece a varios grupos antirepublicanos, entre ellos el llamado Terminar el Partido Republicano.

¿Y QUÉ DICEN LOS MEDIOS MEXICANOS? Ya se volvieron totalmente predecibles, en sus ataques semanales, casi diarios contra el mandatario republicano. Pero lo más insólito fue el atentado en Virginia de la mañana del 14 de junio, donde de manera totalmente anti-periodística, pasan la información con un marcado sesgo anti-Trump (es como si en USA pasaran notas del Chapo con un sesgo anti-mexicano)… ¿verdad que no cuadra?

Cuando el Chapo se le escapó a Fox no fue el “principio del fin”, ni “la Madre de Todas las Batallas” contra el crimen organizado en México, ni una evidente ineptitud del sistema penitenciario mexicano… No. En México nos han acostumbrado a lo grotesco, lo inverosímil, lo incierto y lo perverso (1 periodista asesinado al mes este 2017).

Desmenuzando los planes económicos de Trump… y México con su “magro” crecimiento (por decirlo amablemente), abaratando a toda su clase universitaria.

Parece que los medios mexicanos no pueden tolerar ni un acierto del republicano… y Obama con su doble discurso: tolerante ante las cámaras pero con deportaciones récord mexicanas.

Resultado de imagen para despierta loret trump

Esta es de antología: Muy “apurados” los analistas mexicanos y en la cinta informativa de la parte inferior aparece toda la inseguridad en Tamaulipas… ¿por qué la inseguridad mexicana no es un tema primordial?

Obstrucción de la justicia… ¿y el “carpetazo” al Fobaproa (rescate bancario)? ¿Y las irregularidades de Calderón? ¿Las obras públicas mal hechas como el segundo piso de la Ciudad de México?

Es lógico, esa unión entre la angloesfera israelí. Uy, ahora resulta que los mexicanos tienen más peso económico que la migración alemana, irlandesa, italiana, incluso cubana. Por cierto, ¿cuántos premios Nobel tienen los mexicanos y cuántos tienen los hebreos? Ahí les encargo…

Cuando los medios mexicanos le daban un amplio margen a los presidentes panistas: 2 años a Fox y 1 año a Calderón, porque “nunca había llegado la oposición al poder”, por tanto, “había que dejarlos trabajar”… despedazando la Doctrina Estrada (esas relaciones rotas con Cuba).

Cuando Obama armó al Estado Islámico (Daesh) y a los neonazis de Poroshenko en Ucrania y los medios mexicanos no dijeron nada. En fin…

Comey, el tipo que filtró información gubernamental a la prensa, de manera poco ética… ¿verdad que en cualquier empresa sería despedido?

Y los políticos mexicanos acomodando a sus allegados, a sus colaboradores (la familia Madrazo en el Edomex), en la clásica tradición de Televisa de explicar lo que acontece alrededor del mundo… y la gente de aquí atarantada con problemas locales (normalistas incendiarios, fraudes locales, mafias partidistas, culturales y deportivas). Es porque en México la política consiste básicamente en intrigar hasta dentro de los mismos partidos. Ah, y no dicen nada de los “trapecistas” mexicanos que cambian a conveniencia…

Como cada semana, grilla (intriga) contra Trump, ya hasta tienen su propia sección “El reporte Trump” (lo que es no tener nada qué hacer)… pero no dicen nada de los populismos mexicanos, así qué caso tiene, ¿verdad?

LAS ALUCINACIONES DEL “HISTORIADOR”… Qué bárbaro, ahora resulta que Krauze es hasta futurólogo. ¿Pues no que el periodismo es ir al día (con la información que va saliendo)? ¿Pues no que los periodistas no se deben “adelantar”, anticipar a los acontecimientos? Para los analistas de la tele no, ya tienen escenarios previstos, cual think-tank tropical. Qué congruencia pueden tener analistas como Krauze, cuando se juntaba con Aznar, desconociendo al Consejo de Seguridad de la ONU.

Y la mafia de intelectuales todavía siembra rumores, como aquel de Patrick Iber, acerca de que Rulfo había sido financiado por la CIA (!). En realidad, Rulfo se formó sin ningún tipo de apoyo -señalaba Alberto Vital-, ni familiar ni gubernamental. El autor de Pedro Páramo fue becario del Centro Mexicano de Escritores en las promociones de 1952 y 1953, y entonces debatió con Juan José Arreola y Ricardo Garibay, entre otros. Ciertamente Rulfo encontró muchas resistencias y obstáculos para la publicación de su novela, pero contó con el apoyo institucional (como la mayoría de los intelectuales mexicanos).

Venga pues, hagamos entonces un poco de revisionismo:

ANALIZANDO EL DIVORCIO DE PAZ… Elena Garro tenía 51 años, era una mujer de mundo y había conseguido un lugar en las letras con su novela Los recuerdos del porvenir, publicada en 1963, galardonada con el Premio Xavier Villaurrutia, además del volumen de cuentos La semana de colores (1964) y el compendio de teatro Un hogar sólido (1957). También había escrito guiones de cine y artículos periodísticos. Y ahora estaba ahí, escondida en ese cuartucho, sin dinero y lejos de su casa. Helena Paz, su hija de 28 años, lloraba a su lado. El cuarto deprimía a Garro: en ese mismo espacio, el Día de los Inocentes de 1954, su primo Boni, su compañero de juegos de la infancia, se suicidó. La atmósfera era sórdida.

GOLPES BAJOS, ESTILO DEMÓCRATA… El lado oscuro de Elena Garro se documenta en parte de las 21 hojas y cinco fichas correspondientes al archivo de Octavio Paz, con quien se casó en los años treinta y del que se divorció dos décadas después. La historia negra sobre las labores de Garro como informante ya había sido mencionada en otras ocasiones, pero esta vez las dudas han sido disipadas después de que el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) decidiera abrir un expediente del tema que se guarda en el Archivo General de la Nación.

Imagen relacionada

En la Ciudad de México había miedo. Cuatro días antes, el 2 de octubre, un mitin del Movimiento Estudiantil, convocado por el Consejo Nacional de Huelga, fue reprimido a disparos por soldados y agentes encubiertos en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco. El número de muertos era incalculable y los detenidos se contaban por decenas.

Resultado de imagen para tlatelolco 68 PRENSA

La mañana del lunes 7 de octubre Elena Garro y Helena Paz revisaron los periódicos. La escritora aparecía, otra vez, en la mayoría de las portadas de los diarios nacionales. La primera plana de El Universal era un escándalo atroz: CULPA ELENA GARRO A 500 INTELECTUALES. El artículo, firmado por el periodista Óscar del Rivero, enlistaba a un grupo de intelectuales y artistas como si Elena los hubiera nombrado de manera explícita: los filósofos y profesores de la unam, Luis Villoro, Ricardo Guerra y Leopoldo Zea; el político Jesús Silva Herzog; los escritores Rosario Castellanos y Carlos Monsiváis; y los pintores José Luis Cuevas y Leonora Carrington, entre muchos más, eran los supuestos responsables de haber arengado a los jóvenes a salir a las calles a manifestarse contra el gobierno mexicano.

Resultado de imagen para tlatelolco 68 PRENSA

A VER SI CON ELENA A-GARRO… El tono de la nota de Excélsior era menos estridente: “Niegan cargos los cinco señalados”. Novedades tituló su nota: “Rechaza Elena Garro acusaciones”. La Prensa publicó en interiores una foto de ella con el título: “Cargos de Elena Garro”. El único nombre que este diario citaba era el del rector de la Universidad Nacional, Javier Barros Sierra, a quien Garro señaló como supuesto responsable del movimiento. El Heraldo de México, que no fue invitado a la rueda de prensa, no publicó ni una nota y, en cambio, incluyó en su edición una caricatura de la escritora con un agente del Ministerio Público que miraba su cuerpo de forma lasciva, al tiempo que pensaba: “A ver si con Elena A-garro”. Otra notas citaban al procurador general de la República, Julio Sánchez Vargas, quien aseguraba que había evidencias para llamar a declarar a Madrazo, Garro y el resto de supuestos conjurados.

No cabe duda, México es un país irredento, sin remedio.

Ciertamente autores consagrados como Martín Luis Guzmán como que no tantearon bien el cambio de época (confiados quizá en la urbanización de México) y avalaron la represión gubernamental del 2 de octubre de 1968. Pero con “feministas” así, del tipo Elena Garro ni hacen falta enemigos: imagínese, a progresista pareja de Octavio Paz delatando a ideólogos del movimiento estudiantil, como Heberto Castillo, a intelectuales, artistas y cineastas. Porque muchísima gente, sobre todo feministas, han querido ver en Elena Garro a una Frida Kahlo de las letras mexicanas (?), incluso una figura trágica, “oprimida” (hay documentos que indican que Paz la dejaba seguir estudiando, desarrollándose profesionalmente).

Yo sé, que estas notas van a sacar chispas entre los progres, los nacionalistas (anti-Trump), el mundillo editorial mexicano, simplemente las “feministas Frida-Garro” van a echar espuma por la boca, furiosas (como en Extreminio, cuando gasean a todos los infectados). Pero recuerden que periodismo es también ser impopular.

Porque con feministas así, es echar al Basurero de la Historia a Rulfo, a Revueltas, a Mariano Azuela. Por eso México es un país tan disfuncional.

Cuidémonos entonces, hasta de los progres, los intelectuales, ésos también tiran golpes bien bajos, como cuando difunden rumores (y recibos) de que algún opositor “se vendió” (si van a acusar de perdido pasen algún billetito). ¿Cuántas cosas ocultará la mafia de intelectuales mexicanos? El tiempo dirá la palabra…

FUENTE: El Comercio, Associated Press, El Universal, Partido Comunista de México, El País, Gatopardo.

Resultado de imagen para vitromex

Resultado de imagen para vitromex

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s