Y Proceso tenía razón…

NOTA: SIGUEN ATACANDO ESTA PÁGINA DE WORDPRESS, DESCONTANDO LAS VISITAS, DUPLICANDO NOTAS EN FECHAS ANTERIORES O MOVIENDO TEXTO O IMAGEN. 

NO SE ESTÉN HACIENDO PENDEJOS, ACABO DE REGISTRAR 4 VISTAS Y EL CONTADOR NO SUBE

A Francisco J. Vargas, quien supo ver la situación nacional.

Resultado de imagen para proceso peña nietoPendejos, ahí le están dando la razón a Proceso. Es como si en esta semana reactivaran más de 100 números antiPeña, como un ciclón, un huracán informativo, el huracán Proceso. 

Alberto Triana

ESPIONAJE NO SON LABORES DE INTELIGENCIA… Y hasta se vieron arrogantes los del CISEN, al no querer rendir cuentas a nadie por la compra de este sofisticado equipo de monitoreo, de manera totalmente inconstitucional. Pendejos, ahí le dieron la razón a Proceso, reactivando más de 100 números anti-Peña a lo largo del sexenio. Es como si de pronto esta semana se volviera un vendaval noticioso, el huracán Proceso.

Lo peor de todo es que Peña solo recurre a un montón de falacias argumentativas (ad hominem… espiando precisamente a los periodistas, no a sus ideas; falacias de exclusión de medio; falacia non sequitur; “hombre de paja”, ridiculizando a sus opositores), pero sin rendir cuentas. Con esto el PRI ha debilitado las instituciones, sobre todo a partir de 2015, cuando intensificaron el espionaje (quizá con los nuevos dispositivos). Durante la Reforma ya hubieran fusilado al puto Balam, por traición a la patria. A mí me da la impresión, de que así se la aplicaron a Mouriño: con un misil o dron, precisamente desde Paseo de la Reforma… y el panista español fue sacrificado, en un elaborado ritual-complot (del que no descarto otras variables, incluso de tipo metafísico o extraterrestre).

UN LEARJET Y DIGAN QUE LES FUE BIEN… Ah, y los putos todavía querían avionsote (desde con Calderón), como si el gobierno mexicano estuviera a la altura. México, cada vez más cerca de Venezuela. Por eso, Learjet es un buen avión ejecutivo, giras rápidas, discretas, con 12 a 20 pasajeros (incluyendo pilotos, traductores y alguno que otro periodista arrimado de los medios). Ahí que les cuenten hasta las servilletas, no vayan a estar como los trabajos: llevándose las plumas de la empresa.

Jesús Cantú: “Pero contrario a eso, el presidente EPN, 4 días después, primero trivializa el tema y señala que él también se siente espiado (?), y que es muy cuidadoso en sus conversaciones telefónicas; después exonera, sin investigación de por medio (?), a todos los integrantes de su gobierno, e incluso amenaza con castigar a quienes acusaron al gobierno de ser el responsable del espionaje (!).”

Y lo más inverosímil de todo el asunto es que la oposición no ha reclamado: seguro que han de estar negociando en lo oscurito, mientras algunos medios y comunicadores protestan por Aristegui y Loret, las divas del periodismo.

México se merece unos 20 Fobaproas israelíes (con Balam), para que entienda el pendejo. Es porque en México los judíos son unos manchados, y hay qué decirlo.

EL GRAN HERMANO TE VIGILA… Ya prácticamente ningún rincón del país esta a salvo, en cualquier lugar pueden monitorear, espiar, atacar con virus, “sembrar” evidencia o conversaciones, chantajear, emboscar, liquidar opositores o disidentes. Pero el “diabólico” era Fidel eh…

Resultado de imagen para drones gobierno federal

LOS PANISTAS VISTOS POR MAQUIAVELO… Sigo pensando que el PAN es un buen partido (a fin de cuentas el mexicano al final sale bien conservador), lo malo es la gente que postulan. También hay errores demenciales en el blanquiazul, como cuando hubo corrupción en Aguascalientes en el sector salud. Pero el espionaje no solo lo ampliaron los priístas a partir de 2015, sino que hasta lo reconfiguraron (de manera agresiva), señala José Antonio Álvarez Lima de Milenio.

Así ya tiene lógica que se anduvieran agarrando para echarle la culpa al adversario en el caso de la megadeuda de Coahuila, ¿verdad?

COMO MÉXICO NO HAY DOS… ¿Por qué la Ford Motor Company se iba a ir a China con tantas facilidades en México? Mano de obra barata y abundante, buen acero mexicano, legislación protectora de empresas, buena ubicación geográfica (fronteriza)…

Pues no hace falta ser ingeniero o economista: es porque ya viene todo el descrédito internacional para México.

LOS “NUEVOS” POPULISMOS: Lo malo es que están todas las condiciones para que llegue MALO, a terminar de “partirle la madre” a la economía mexicana, como dice el ex gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás sobre la llegada del Bronco.

Resultado de imagen para aristegui presidentePlaqueta, periodista… Pero algo está definitivamente mal cuando los periodistas mexicanos se creen la noticia, el centro de atención, caso del ego de Loret o de Aristegui Noticias: la empresaria se dice perseguida.

No concibo a un periodista que quiera ser el centro de atención toda la semana, es imposible.

¿A poco un periodista se va a exponer a tantos reflectores? El verdadero periodista es como un sniper, un francotirador. En su fantasía-pop de Televisa o CNN buscan siempre estar a cuadro, todas las semanas, a diario Loret y Aristegui quieren ser el centro de atención: acumule y acumule enemigos (en teoría), a diario quieren estar chingando… ¿verdad que no checa?

Pues no, en México los periodistas deportivos (por decir) son los estelares los fines de semana, el resto no tanto. A lo que voy es que no se puede ser el centro de atención todos los días, por definición. Pero lo más cargante de este medio, el New York Times es que le hizo más caso a Loret y Aristegui, los “frontman” del periodismo mexicano. Porque ahí en realidad los audaces fueron Álvaro Delgado con los de Proceso y el equipo de Contralínea. Y encima los egos robustos de la (simple) comunicación (más no del Periodismo, con mayúsculas), los y las lectoservidoras se hacen las víctimas del Estado… con varios periodistas asesinados brutalmente. Ahí es donde digo que no checa que un periodista busque ser siempre el centro de atención.

Los “periodistas” mexicanos de la tele cada vez están más cerca de Chumel que de Kapuściński, el legendario periodista polaco.

Resulta que desde hace unos meses, un suceso al azar (un presunto acoso de un taxista) posicionó, catapultó a Plaqueta hasta en los medios “serios” como El Universal (ahí donde anda el Rimbaud del PRI León Krauze, el poeta baby-boomer). Así, sin carrera, ni tesis, sin agarrar siquiera un puto libro de seguro. Ni al mismo Octavio Paz le abrían tantos espacios de joven, quizá por eso se largó a España.

Tómenla feministas: un suceso al azar (un taxi que quizá tomó mal), posicionó a Plaqueta como una “importante figura feminista”… ¿de qué o por qué?

Sepa Chana.

Tómenla víctimas de robos, secuestros, extorsiones, acosos: gracias a un suceso al azar (otro taxista pudo ser amable) varios medios le dieron prioridad a Plaqueta.

Tómenla transportistas: gracias a un suceso al azar (un taxi que tomó mal), a Plaqueta sí le hicieron caso y a sus huelgas y marchas no. Por otra parte, ¿Plaqueta está satanizando a todo un gremio (el de los taxistas)?

Tómenla empresarios: un suceso al azar le dio a plaqueta nota a nivel nacional. Ni al niño Martí que secuestraron, al que AMLO se refería como “pirruris” (refinado, popof, de la élite).

¿Y qué estudios de periodismo tiene Plaqueta (en la sacrosanta UNAM)? Todo como parte de la propaganda e ideología de la nueva Constitución capitalina de cargarse todo a la izquierda y victimizarse (hasta en filmes como Güeros… y no tarda Krusty eh).  Pero no quieren darse cuenta, no quieren darse color de que toda esa corrección política oculta ciertas formas autoritarias o impide ver las cosas objetivamente. Porque el chilango es bien comunista, siempre quiere la igualdad… cuando le conviene. Sobre todo si se traduce en subsidios.

Cuenta el joven Octavio Paz en sus primeros artículos (recopilados en el libro Primeras Letras), que le desagradaba de sobremanera la niña de Anita la huerfanita: se trataba en realidad de una enanita (ya tendría unos 17 años pero no crecía, por algún padecimiento). Pues así está Plaqueta, “adoptada” por El Universal (un empresario, capitalista… que por cierto no paga impuestos, la práctica deportiva de este sexenio).

Plaqueta la huerfanita.

Algo está mal, muy mal definitivamente, cuando Aristegui pide privilegios especiales, a un mes del asesinato de Javier Valdés o de Miroslava Breach.

PARA MORIRSE DE RISA: ¿Por qué tanto viejo en la TV mexicana? En USA hasta rinden culto a puras figuras juveniles, no se cansan de encumbrarlas en un pedestal; en cambio en México y su fascinación por la muerte prefiere poner a puros viejitos de la tercera edad, a todas horas en la TV.

#MacronMexicano Para empezar, México ni es un gran consumidor cultural, más bien saldría un “Nacron” por estos rumbos (como Fox, el panista que tocó la flauta). Eso quisieran, un “Macron” de la Ibero o del Tec (“nuestro” MIT):

Macro-recortes: 120,000 puestos de trabajo en Francia y 60,000 millones de euros en gasto público… para empezar, para que se anden en pura T-shirt, los franceses encantados en su estupidez cosmopolita. Con razón Krauze está encantado con la idea de un “Macron-mexicano” (a fin de cuentas Europa sigue siendo de centro-derecha). Y en una de esas capaz de que el francés sale medio militarista… pero bien chic, de primer mundo.

Pero Trump abrió espacios, incluso a afroamericanos: en el fondo no es tan ojete con la clase trabajadora estadounidense, acorde a su discurso ultranacionalista; a Macron en cambio no le dicen nada por sus renuncias y corrupción. Y hay unas cosas bien gruesas que ha venido diciendo el republicano, pero que los mexicanos no quieren reconocer.

FUENTE: Proceso, Contralínea, Milenio, Etcétera.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s