Cuando Peña foxeó tanto…

NOTA: SIGUEN ATACANDO ESTA PÁGINA DE WORDPRESS, DESCONTANDO LAS VISITAS, DUPLICANDO NOTAS EN FECHAS ANTERIORES O MOVIENDO TEXTO O IMAGEN. 

Peña, “nuestro” Macron (pero infinitamente más inculto que el francés, quien por cierto prefiere puras lecturas del siglo XIX). 

Alberto Triana

El gobierno mexicano (bien organizada pandilla de jineteadores de nacos) vuelve a recurrir a la demagogia alemanista, a la verborrea de siempre, como de los años 50 o 60 del siglo pasado, ahora con los incendiarios normalistas: EN LA JUVENTUD ESTÁ EL FUTURO DE LA PATRIA.

¿En serio?

Saben que es el tipo de declaraciones con las que pueden lucirse ante las cámaras, sus 5 minutos de fama en algún noticierillo alineado al gobierno (como Lóquez-Dóriga, en sus borracheras y parrandas con Echeverría).

LAS NOTITAS DE MILENIO: Ya hasta Aguilar Camín dice medias verdades. Es porque USA no puede mantener el Acuerdo de París (donde por cierto a China no le exigen nada). Incluso los analistas mexicanos están fuera de lugar, criticando todos los días a Trump… con el mediocre desempeño económico mexicano. Y Peñita pide un “cambio de mentalidad” eh, “retomar la confianza en las instituciones (¡já!)… cuando fue él quien socavó esta confianza, con su juguetito Pegasus. Nuño (otro presidenciable por cierto) no hace más que secundarlo: EN LOS NORMALISTAS ESTÁ EL FUTURO DE LA PATRIA.

Demagogia, demagogia everywhere

Pues que pasen recursos de la capital, a ver si es cierto que siguen apoyando a los incendiarios normalistas cuando suba de precio el metro y hasta la sacrosanta UNAM (sus $100 pesitos adicionales por semestre), “para apoyar a nuestros hermanos de Ayotzinapa…”

Mentira.

Repito: no es más que pura demagogia alemanista.

ESPIONAJE NO SON LABORES DE INTELIGENCIA… Si son tan chingones, ¿por qué no desarrollaron un proyecto similar en la UNAM, el IPN o alguna otra universidad mexicana? Es tan nauseabundo el asunto del espionaje del software de Balam, que entre los mismos priístas se andaban espiando. Pero quien crea que con la izquierda mexicana (es decir, capitalina) estará a salvo, más le vale que abra bien los ojitos: MALO también espía, incluso a los periodistas De rato que ande reprimiendo estudiantes, como Maburro en Venezuela (y la izquierda mexicana no le dice nada). Dice el cubano Carlos Ferreyra en Capital Coahuila que en realidad México no tiene buen sistema de inteligencia: señala que en los años 60 se metían políticos armados, guerrilleros, narcos, agentes de la CIA, gente de Che Guevara (y sus enemigos).

Ferreyra: A la “inteligencia nacional” (mexicana) le pasó de noche la importancia de Arguedas, al que se le permitió  después salir rumbo a Cuba, donde entregó lo que había rescatado. 

Y concluye:  En ningún momento en el registro guardado en el Archivo General de la Nación, se relaciona con política, o quizá subversivamente, la reunión de los periodistas con Arguedas. Ese es el nivel de nuestros espías que tanto angustian a nuestros próceres de la letra.

LA PRIMERA DAMA, UNA NUEVA MARTITA… Jenaro Villamil, ahora sí se le fue a gusto a la yugular de la primera dama, aprovechando más (auto)descrédito de la administración Peña:

http://homozapping.com.mx/2017/07/angelica-rivera-o-su-desaparicion-frivola-en-hamburgo/

EL LASTRE DE LA DESCONFIANZA: Con el “escándalo” del New York Times (ya previsto por Proceso y Contralínea desde el 2015), el gobierno de Peña volvió a ser el típico impasse priísta. Incluso varios medios y analistas decían desde hace un par de años que el actual sexenio no se sostenía. Pero quien crea que huyendo con la izquierda mexicana se salvará, más le vale que abra bien los ojitos. Insisto: MALO también espía, también tiene su vena autoritaria (cuando reprima a los normalistas como si fueran estudiantes venezolanos la izquierda no dirá nada, tan hipócritas que son).

Ahí lo que podría hacer México es intentar mantener su valiosa neutralidad, guardar un bajo perfil, intentar un latinoamericanismo cabal (sin andar haciendo grillas en Venezuela), aguantar un rato (sin hacer escándalos, sin dar la nota negativa en la prensa internacional) y en el 2018 hacer la renovación del sistema político mexicano… algo que por supuesto, NO harán.

Ah, y no duden que Peña ya tenga a su “delfín”, a su sucesor.

NUESTROS INTELECTUALES, “CON” PIKETTY… Ahí Trump les está echando todo el problema a los del gobierno mexicano, por eso andan tan alarmados “nuestros” intelectuales (como los de Letra$ Libre$, que tanto anhelan el american way). La verdad al mexicano promedio qué, esas decisiones están fuera de su alcance. Además, el gobierno mexicano tuvo al menos un par de años para crear o fortalecer una dependencia ante las deportaciones masivas del régimen de Obama (y el gobierno de Peña no dijo nada al menos durante 2 o 3 años).

Resultado de imagen para loret con fox

FOX, EL ANALFABETA FUNCIONAL DE LA IBERO, CUANDO OFRECÍA ENVIAR JARDINEROS, DESDE GUANAJUATO (EL ESTADO CON MÁS NINIS CUANDO FUE GOBERNADOR)…Y si le buscan, se verá todo el desorden de la migración mexicana desde los años 90, dándole más motivos a Trump para hacer el muro. Ahí lo que podría hacer México es mantener su neutralidad, aguantar un rato y en el 2018 hacer la renovación… algo que por supuesto, NO harán.

RUEGA QUE TUS DESEOS NO SE CUMPLAN… Cuando Peña no le dijo nada a Obama en al menos 2 o 3 años con récord en deportaciones mexicanas. Es pura grilla, de la mafia de intelectuales mexicanos: básicamente ahí están diciendo que solo ellos pueden opinar, solo las marchas que ellos convoquen son las válidas (apoyando indirectamente a un Peña disminuido, con un descrédito internacional).

EL RELEVO PRESIDENCIAL. Los antecedentes, las encuestas, y el sentido común coinciden: ninguno de los candidatos a la presidencia en el 2018 obtendrá más del 50% de los votos. Es una obviedad, pero vale la pena subrayarlo porque expresa un rasgo estructural de la vida política mexicana: la existencia de 3 grandes polos que ordenan, aglutinan y ofrecen cierto sentido (o al menos ciertas expectativas) a la contradictoria sociedad mexicana.

Carlos Salinas “de” Gortari (en 1988) y Ernesto Zedillo (en 1994) fueron los últimos presidentes que arañaron el 50% de los votos. El primero, ya se sabe, luego de unos cómputos electorales más que controvertidos (la famosa “caída del sistema”), avalados por cierto por Manuel Batlett, hoy aliado de MORENA (qué poca memoria histórica de la izquierda mexicana -es decir, capitalina-, en su pragmatismo bejarnaniano por el poder).

Desde 1997 ningún partido político mexicano ha obtenido la mayoría absoluta de los escaños en la Cámara de Diputados y lo mismo ha ocurrido en la de Senadores a partir del año 2000. Así pues, es muy probable que el siguiente sexenio haya que pactar y negociar. ¿Es entonces este el formato de una neoRepública presidencialista (agotada) con un sistema de 3 partidos (o ideologías) agrupados en 3 grandes bloques (izquierda, centro y derecha)?

PARA MORIRSE DE RISA (EN MÉXICO): El patético gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pidiendo una colecta para intentar salvar al estado… ¡hágame el favor! ¡El PRI y el PAN los llevan al matadero como reses y todavía piden más leche!

Pronto Chihuahua, Coahuila y Nuevo León perderán su atractivo para la inversión, porque serán demasiados impuestos para las empresas que quieran ir a establecerse. De plano el norte de México va a pasar a tercera división (Durango todavía anda peleando el decenso). La verdad, si yo fuera chihuahuense, ya estaría pensando en mudarme al Bajío: mejor clima, más trabajo, turismo, menos narcos e inseguridad.

LOS MEDIOS MEXICANOS, AL BORDE DE LA DOCTRINA ESTRADA: ¿En serio, todas las semanas tirándole a Putin, a Merkel? ¿Todos los días tirándole a Trump? Ah, pero de las renuncias de Macron no dicen nada eh, y encima el francés viene con una aplanadora de recortes, el austericidio europeo. Trump en cambio, está cumpliendo lo que ofreció en campaña, y encima lo acusan sin pruebas de todo lo que puedan, todas las semanas, es estarle buscando nuevos frentes para atacarlo (a veces a diario).

Loret, ahí lo tenías en la mira… y lo dejaste ir. Pero todos los días es contra Trump eh. Cuando no pueden tener orden en México y “exigen” tanto a USA…

TELEVISA, SECRETARÍA DE CULTURA: Todos los medios mexicanos analizaron muy superficialmente el discurso ultranacionalista de Trump (ultrapolémico, eso sí). Ahora se sabe que en realidad el republicano exigió mejores condiciones laborales en México… pero eso no lo mencionan los medios y su histeria de rancio nacionalismo. Lo bueno es que se exhibieron, apegados al gobierno (“…más si osare un extraño enemigo…” como dice la letra del Himno Nacional).

Pero hay un detalle muy odioso, arrogante en el hecho de que solamente desde la capital mexicana pueden opinar (Nexos, Letra$ Libre$ y los periodicototes), solamente los capitalinos pueden experimentar, equivocarse, plagiar (la Poni), cambiar de ideología (los Krauze)… así, como si nada. Y de seguro se han de burlar del electorado de Trump… sí, así están en la capital mexicana, nuestros neoyor. Por eso hay gente de provincia que entiende este desigual centralismo y no se van.

Es porque allá en USA la historia la miden por décadas (el país apenas tiene 2 siglos), y pronto pondrá a cada uno en su lugar, más temprano que tarde. Aunque la maquinaria de Estados Unidos ha durado 240 años, está ya muy desnivelada, con profundas divisiones sociales: los mismos estadounidenses se quejan de que el anhelo americano (el American Dream) ya no es para ellos. Está peligroso el momento: USA podría perder su hegemonía mundial y es imposible ir a meterse a Asia contra 2 superpotencias (China y Rusia). Estos conflictos con Asia históricamente desgastan mucho a Occidente (Alejandro Magno y Vietnam son los dos polos históricos).

PARA MORIRSE DE RISA (EN ESTADOS UNIDOS): EL MAL HA LLEGADO… ¿DESDE CUÁNDO? Una de las críticas recurrentes de los histéricos analistas mexicanos, es la advertencia de que Trump tendrá acceso al “botón nuclear”… cuando los Demócratas ya se mearon en la Constitución, acabaron con las garantías individuales, arrasaron con Siria y Gadafi (el líder de la revolución de allá), trajeron un obsceno derroche militar (el F-35 simplemente, junto con la mantenida OTAN), y un nuevo récord en deportaciones mexicanas (2.7 millones de mexicanos).

A fin de cuentas el nivel mexicano es el de la Alianza del Pacífico (AP), incluso Argentina con todos sus problemas y menos población y recursos naturales está por encima de México (!). Ah, y Chile está considerado como nuevo emergente, incluso podría darle una desconocida a los argentinos durante los próximos años.

EL TENDENCIOSO ACUERDO DE PARÍS… no es equitativo, incluso Trump hizo bien en salirse, porque quieren que USA pague muchísimos gastos y a China no le exigen nada (?) a pesar de sus elevados niveles contaminantes. El tema del calentamiento ya se politizó (posiblemente desde con Al Gore), es decir, los políticos ya lo hicieron parte de su agenda. Y esto aquí y en China se llama GRILLA.

 

 

FUENTES: Deutsche Welle, Milenio, Nexos, agencias, Capital Coahuila.

*José Woldenberg: El relevo presidencial. Agenda Nexos, 20 de agosto de 2012.

Resultado de imagen para vitromex

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s