La mafia de intelectuales mexicanos (IX).

Alma Madero, WordPress

TELEVISA, MINISTERIO DE INFORMACIÓN: Es la clásica tradición de Televisa, de que tienen corresponsales desde Londres, hasta en París, Bruselas, Kuwait, Estambul, Madrid, Timbuctú, Argentina, el Brexit y la madre… pero la gente de aquí atarantada con problemas locales, nacionales (accidentes en el Golfo, movimiento de los cárteles, Porkys, normalistas incendiarios, boxeadores narcos). Es porque ahora sí andan ardillas en el gobierno mexicano, andan verdaderamente ardidos (la que se viene, la “Madre de Todas las Batallas” como le dicen al arsenal estadounidense… porque donde quiten las remesas, una auténtica valvulota de escape para la economía mexicana), pero los weyes no decían nada con Obama y su récord en deportaciones mexicanas.

Y claro, Televisa y Letra$ Libre$ tenían qué apoyar al régimen. Ternuritas, ya cuando Obama echó todo su mugrero debajo de la alfombra. Sale caro, el ecologismo de los Dems

RECICLANDO INFORMACIÓN: Pero todos esos analistas que critican, que “exigen” tanto a Trump, ni al caso… y es que la verdad las remesas (el envío de dinero de Estados Unidos) son una valvulota de escape para la economía mexicana. ¿O ha visto usted alguna portada de Letra$ Libre$ donde tundan a Peña? Pues no, en todo el sexenio no lo han tocado ni con el pétalo de una crítica.

Lo bueno es que la misma austeridad mexicana dificultará la comprensión de sus publicaciones tan intelectualoides. Allá que los sigan subsidiando, con papá gobierno.

LA PRENSA OFICIALISTA, SIEMPRE ALINEADA AL GOBIERNO.

Pero, ¿cómo contrarrestar la influencia de Krauze? Con futurismo conservador. Luego te salen los odiosos capitalinos con que la historia mexicana es una mierda (cuando les conviene, nada más no tengas la osadía de criticar a los sacrosantos aztecas). Mucho de eso hay en el Financial Times, hasta con Krugman. Ciertamente el periodismo debe ir al día, cubriendo la información que sale. Pero esta anti-periodística forma de análisis a la mera hora la van a aplicar hasta las potencias. Solo que el futurismo que ellos aplican es muy de las élites, aunque sean libros de divulgación, la clase media está muy limitada.

Imaginen a la izquierda mexicana (es decir, capitalina) con su futurismo, capaz de prevenir problemas sociales, o al menos de detectarlos a tiempo. Y los priístas fruncidos, por el tema Moreira. Porque son como 7 goberladrones de ese partido (al menos), los que pueden propiciar la caída de Peña Nieto para el 2018.

UY, CUÁNTA POESÍA, TIENE LEÓN KRAUZE… No fíjate, Conspiraciones, el libro de Julio Patán (edición corregida y aumentada) pronto quedó desfasado con el nauseabundo espionaje de Peña, con su software israelí Pegasus (yo no ando haciendo Fobaproas en Medio Oriente). Por cierto, si son tan nacionalistas… ¿por qué no desarrollaron un proyecto similar en la UNAM, el IPN o alguna otra universidad mexicana? Porque es tan nauseabundo todo el asunto de Balam, que entre los mismos priístas se andaban espiando… ¿verdad que ya no se ve tan lejana la posibilidad de que se anden agarrando, (auto) saboteándose con megadeudas en varios estados?

Resultado de imagen para libros pirata Ciudad de mexico

LA BURBUJA CULTURAL CAPITALINA: 9,000 libros pirata decomisados en la Ciudad de México. Y tantos periódicos no necesariamente significa que los capitalinos sean los más informados del país.  A mí ni me apura. Incluso Arreola (Juan José) decía que se podía vivir con un par de libros al mes, pero bien disfrutados. Total, ahí los que van a “sufrir” van a ser los eternos vividores del presupuesto. Son los primeros que se van, a España. A fin de cuentas la novela mexicana es como un maratón: a ver quién la aguanta. Aura es como un sano 10K, hasta disfrutas.

Todavía me acuerdo cuando Carlos Salinas sacó su libro (Un paso difícil a la modernidad), la gente de la librería del centro de mi ciudad ya no se la creía, llena de cinismo, bien resentida (hasta con Zedillo y su horrenda devaluación). ¿Qué líder (abogado, general, médico, sindicalista, bombero, minero, maestro, etc.) logra una unidad nacional como Lech Walesa sin que se le desbarate el país?

Ustedes no birrieros, me refiero al Solidaridad polaco.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s