Los nuevos populismos mexicanos.

Resultado de imagen para caricatura bronco

   Bronco omitió descaradamente en su declaración patrimonial, pues declaró que tenía bienes por poco más de 9 millones de pesos, siendo que en la realidad tiene 30 hectáreas de terrenos por valor de más de 20 millones de pesos, los cuales obtuvo mientras fue director de Concertación de la Coordinación de Proyectos Estratégicos Urbanos del estado de Nuevo León de 2006 a 2009. Es decir, está cortado con la misma tijera de los “políticos” a los que tanto dice odiar. Cabe mencionar que su sueldo era de 56,881.53 pesos mensuales, “suficiente” para comprar tierras rusticas que luego quedan misteriosamente a “pies de carretera” y listas para urbanizarse.

INDEPENDIENTE… PARA SEGUIR COBRANDO DEL ERARIO. Jaime Rodríguez fue miembro del PRI por más de 33 años, partido que representó siendo diputado federal, alcalde de dos ciudades distintas (Guadalupe y García), además de distintos cargos en gobiernos del tricolor. El hecho que se haya ido de independiente es porque dicho partido decidió no postularlo para candidato a gobernador, y decidió “hacerse independiente”. Esto abre la puerta para qué políticos con carisma obtén por “irse por la libre” y la gente se crea que es ajeno a los partidos políticos. En otras palabras, acaba de destapar el “caminito a seguir” para que haya muchos políticos “independientes”.

Porque Bronco usó la misma estructura partidista que tanto criticó, es decir, al haber estado metido en un partido político 33 años, conoció y absorbió la estructura de movilización sin la cual es imposible llevar a la gente a votar por la apatía que existe entre la población hacia las elecciones.

Lo que “el Bronco” hizo fue hacer la misma campaña que los políticos hacen junto con girar al populismo izquierdoso para parecer “diferente” y aprovechar el sentimiento de odio de la ciudadanía hacia los ciudadanos. Es decir, los ciudadanos cayeron en la trampa.

Este tipo de “plataformas independientes” se ven en la disyuntiva de aun si logran vencer, tendrán que gobernar con alcaldes y congreso completamente en contra, cosa que nunca es bueno, pues se pierde la gobernabilidad tan esencial en estos tiempos. Es decir va a gobernar con un congreso donde el PAN ganó 17 distritos 7 el PRI 9. Es decir, por mucho que se quiera distanciar de ellos, tendrá que gobernar (si es que quiere gobernar) con los partidos de donde salió y dice aborrecer. Lo mismo sucederá con las alcaldías en Nuevo León. Es decir, el odio que propagó, tendrá que convertirse en conciliación de su parte. En fin, suerte, porque los habitantes de Nuevo León se merecen lo mejor.

FUENTE: Mitófago.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s