Aristegui se sumó al error mediático de Frida.

Marco Levario

Pero disculpen ustedes, regresamos al estudio de Aristegui Noticias:

“El silencio es el grito más fuerte”, agrega el reportero, y Carmen Aristegui lo repite: “El silencio es el grito más fuerte” y con su voz monocorde y acento de grave circunstancia añade la proclama: “es el grito del silencio con las manos levantadas. Que nadie se mueva”. Después acude a su derecho a sospechar: si mandan cobijas térmicas o si llaman a un neurocirujano y piden camillas es que hay vida. Los rescatistas llegaron con la niña y le están dando los medicamentos, “ese es el dato que nos ha llegado”, agrega. Por favor silencio, que esta es la crónica de un reportero que estaba en el lugar pero narró de oídas, de una periodista con un gran manejo de las emociones y de la salvación de una niña que nunca existió, con el sello de la casa, así como sugiriendo nada más. Esperen, falta algo, por favor denme un segundo, quiero reproducir aquel grito festivo trasladado a la cuenta de Twitter emitido desde el portal Aristegui Noticias:

“En este momento… ¡Rescatan a Frida! alumna de Rébsamen!”

Aristegui no resistió la exclusiva y así “informó” sobre el rescate de Frida Sofia, quien nunca existió: Alejandra Escobar

Sus seguidores fueron muy felices, al menos por varias horas, aunque después no podían comprender cómo es que ese tuit desapareció misteriosamente y que ahora el video ya no esté completo. Pero lo más seguro es que esta vez no se preguntaron algo así como “Qué hay detrás de todo ello” y menos se les ocurre pensar en que la periodista también se equivocó.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s