Canelo: el futuro del boxeo mexicano.

Con 14 años de trabajo en conjunto (y 34 KO), Saúl “Canelo” Álvarez se perfila como la nueva promesa del boxeo mexicano.

  1. RECIBIÓ METRALLA: Desde la primera campanada Golovkin (GGG) embistió con ráfagas a un Canelo veloz y estratégico.

2. DESPIERTA EL TAPATÍO: Canelo guardó distancia y evitó los potentes golpes del kazajo, quien no pudo entrar en el ritmo que se le ha visto.

3. EL MEXICANO SACA LA DEFENSA: Cubriendo todo el cuadrilátero y cortando los ataques de GGG, quien fue mucho más activo con los golpes.

4. CANELO EXAGERA: Su estrategia defensiva lo hizo verse mal, por lo que su contrincante lo bañó en golpes, llevándolo a las cuerdas, poniendo nerviosos a los fans mexicanos.

5. LA REACCIÓN MEXICANA: Canelo contraataca con golpes que calentaron a GGG, quien respondió con puñetazos.

6.  GOLOVKIN CONTRAATACA: Haciendo retroceder al mexicano, quien usó el recto de izquierda y el gancho para defenderse.

7. MÁS ATAQUES AL CANELO: El kazajo verdaderamente molesto, tundió al mexicano que no logró evitar los golpes.

8. EMPIEZA EL AGOTAMIENTO: Al verse a un Canelo cabecear para esquivar los golpes, se le nota la falta de energía en sus brazos.

9. EL MEJOR ROUND: El público retumbó al ver un proyectil de Canelo impactar contra el rostro de Golovkin, en el episodio más emocionante.

10. LA EMOCIÓN CONTINÚA: aplausos, gritos y emociones desbordadas al ver otro round memorable del mexicano.

11. DIRECTO A LA CARA: Ráfagas de golpes arriba, abajo y con un ritmo prometedor sobre Golvkin emocionaron a los espectadores de la Arena T-Mobile.

12. SE ACABA LA TÉCNICA: Un Canelo agotado empieza a dar golpes por todos lados, pero ambos boxeadores dejaron toda su garra para impedir la derrota.

Fuerza, contundencia, velocidad y buenos reflejos, es lo que ofrece el Canelo a los seguidores del boxeo mexicano.

El equipo de Golovkin se vio sorprendido por el buen nivel boxístico del mexicano, quien fue la estrella del ring en Las Vegas. “Canelo tuvo una gran noche, creemos que junto con Daniel Jacobs es uno de los mejores”, apuntó Abel Sánchez, entrenador de GGG.

Canelo lo dijo bien: No hay un patrón mexicano tal cual, el estilo mexicano no es el que gana las peleas, el mexicano es el que gana las peleas. 

Canelo: “…Golovkin tiene el poder, pero no es el monstruo que decían… no sentí nada, con esa pegada que dicen”.

Pero no es la fuerza bruta (por sí sola) lo que le ayudará al Canelo, sino la garra, el aguante, la ambición, la disciplina. Chávez enfrentaba a oponentes más musculosos (o correosos, viene a mi memoria el estrafalario Héctor “Macho” Camacho).

Incluso la derrota ante Mayweather lo ha centrado, lo ha obligado a madurar.

Canelo dice que continúa una tradición en el boxeo mexicano; pero tiene qué ofrecer algo nuevo, un estilo diferente, porque si pelea como los anteriores boxeadores mexicanos será derrotado inevitablemente (esto es así porque los demás entrenadores ya deben conocer los anteriores estilos de pelea mexicanos, ya deben de saberse de memoria las peleas, todas grabadas).

Lo veo un poco robusto, así que Canelo podría quemar más grasa con la cuerda, bicicleta y cardio gradual (incluso se me ocurre el Nevado de Toluca los fines de semana, para “ensanchar” los pulmones, debido a la altura). Incluso me atrevo a sugerir entrenamiento bajo el agua: completamente sumergido, con respirador, obligando al cuerpo a esforzarse de más. Con esa complexión pero más ágil, lograría ataques relámpago para debilitar a sus enemigos.

 

FUENTE: Milenio / Azteca 7.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s