El binomio canino de Torreón.

*En la Laguna también enviamos buenos perros: Agatha y Zeus colaboraron en el rescate de 3 personas con vida y 18 cuerpos tras el devastador sismo.

Omar Arreola Carrazco, oficial responsable del Escuadrón Canino de la Policía Torreón, desde la Ciudad de México golpeada por el sismo registrado el 19 de septiembre de una magnitud de 7.1, dijo que la labor de los canes ha sido importante en las zonas siniestradas por la caída de grandes edificios.

Los binomios caninos pueden detectar personas atrapadas con o sin vida.

AYUDA PERRONA: Cuenta este oficial de la policía local, que Agatha y Zeus duraron 48 horas realizando labores de búsqueda y rescate. Fueron canalizados por parte del Ejército y la Marina (responsables de la logística) a cinco puntos y en específico, uno de los edificios colapasados en la colonia Roma, donde afortunadamente lograron colaborar en el rescate de 3 personas.

Tan sólo el mismo miércoles que arribaron a la Ciudad de México, abordo de la unidad 35185, “tuvimos la oportunidad, gracias a la marcación positiva de nuestros binomios, de rescatar tres cuerpos de una estructura en la colonia Roma”, explicó Arreola Carrasco. El procedimiento es que uno de los animales ingresa al derrumbe y si hay una marcación positiva (una persona), ingresa el otro animal para confirmarlo, y de ser así proceden los cuerpos de rescate.

Televisa Laguna también está bien provinciana, no se hagan…

FUENTE: Siglo / Milenio Laguna.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s