David Gallegos, paramédico de Torreón.

Por 3 días, estuvo brindando atención principalmente a los rescatistas, pero lamentablemente asegura que en el sector habitacional de Tlalpan, donde él se ubicaba, todas las personas que se lograron rescatar habían fallecido.

“No hay palabras para describir lo que se vivía ahí, es una situación difícil para los afectados y la gente de la ciudad…” expresó el joven paramédico de 22 años.

“Hubo uno de los rescatistas que duró 28 hotas en la estructura trabajando, entonces su dieta, su alimentación, se basaba en líquidos y barras energizantes”. Pero asegura que la misma adrenalina y el querer salvar a las personas que se encontraban bajo los escombros, era lo que generaba el aguante de los resctatistas.

Tras haber permanecido 3 días en la Ciudad de México apoyando las labores de rescate, Gallegos señala que volvería a brindar la ayuda necesaria en caso de que se requiera. Al término de la entrevista con Adriana Magallanes de Milenio Torreón, fue informado que viajará esta semana con un grupo representante de Cruz Roja Coahuila al estado de Chiapas.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s