Rescatistas laguneros, sin ningún tipo de apoyo…

Luis Lozano, un joven paramédico de Gómez Palacio tiene poco menos de una semana dedicado a auxiliara a los heridos que son rescatados entre el escombro y los fierros retorcidos de los edificios colapsados. “Me reuní con un grupo de amigos paramédicos y decidimos apoyar en los trabajos de auxilio luego del sismo del pasado 19 de septiembre. Nos pusimos en contacto con las autoridades para que nos dieran las facilidades, básicamente para poder entrar a lugares como el edificio de Álvaro Obregón 286.

Inicialmente, Luis Lozano, junto con otras dos jóvenes mujeres (paramédicos también), fueron ubicados en Jojutla, Morelos, para apoyar en las labores de rescate y luego los trasladaron a la delegación Álvaro Obregón para atender heridos.

Pero el grupo de paramédicos laguneros informaron a Milenio que en la Ciudad de México no les proporcionaron equipo: ni chaquetas fluorescentes, ni casco, visores o guantes, más bien fueron donados por gente de la Laguna y el desplazamiento fue a través de sus propios vehículos.

A pesar de que amaneció, el cansancio ya era evidente en los paramédicos, pues el lunes se reportaron enfermos de la garganta por la cantidad de polvo aspirado, además de que no tienen dinero para seguir sosteniéndose en la capital mexicana.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s