La mafia de intelectuales mexicanos contra Trump.

Qué bárbaros: tercera portada anti-Trump de Letra$ Libre$ en un año. El gobierno mexicano y su propaganda a todo lo que da.

Alma Madero, WordPress

El alegato patriotero del gobierno mexicano y sus publicaciones: Trump era la excusa perfecta para señalar al invasor al “extraño enemigo” (presente sobre todo en el Himno Nacional). Sí, cómo no, con los alcaldes robando, estafando con la obra pública repartida entre compadres, metiendo cemento barato a precio de Primer Mundo; los mismos gobernadores haciendo deuda como si fuera ruleta rusa, ahí reuniéndose con narcos…

Ahora Vargas Llosa se lamenta de otra equivocación política… lleva como 30 años metido en la grilla, quizá ya debe bastante desde hace rato.

Algo que no le perdonarían a cualquier otro escritor.

Moraleja: no por tener el Nobel se tiene la Verdad Absoluta.

No fíjate, me vale que sea Paz: así son en México.

“La descomposición del Estado mexicano está acelerando la crisis del periodismo. Lo está hundiendo más porque muchos medios no tienen un compromiso con sus lectores sino sólo con los gobernantes o políticos que los financian”, abundó Francisco Vidal, profesor en la Universidad Panamericana .Destacó que tampoco existió entre los medios impresos mexicanos una estructura de negocios real para la transformación digital. Contó que envió a sus alumnos a preguntar a varios periódicos que cuáles son sus tarifas en el medio impreso y en la parte digital y cuál es su tiraje y su tráfico en internet. “Sólo 3 de cada 10 medios respondían. Los demás veían todo con desconfianza”, recordó.

Hace unos días Krauze elogió al actual INE. Esos intelectuales mexicanos, totalmente institucionales, apegados al gobierno. Todo taaan priísta, tan salinista. Es como si México hubiera retrocedido a 1988. Ánimo, ahí la llevan, con sus vedettes (como Sasha Montenegro)…

Enrique Krauze insistió en que Woldenberg sí tiene la capacidad y los méritos suficientes y que sería bueno para México tener un candidato independiente, pero que contara con el apoyo de una alianza opositora de partidos políticos a fin de garantizar gobernabilidad para el próximo sexenio.

En algo tiene razón Krauze: con Woldenberg de perdido le disimulaban más, dando la impresión de un sistema electoral mexicano más eficiente al de otros países. Tanto para que al final acabaran vendiendo el padrón, la información a los Estados Unidos.

También es de cuidado, porque mucha gente se confía a lo que dicen los intelectuales. Y no, no es por la edad o porque sean de izquierda (o conservadores), es porque no están tanteando bien el momento.  

Incluso a nivel latinoamericano no están a la altura: Peña, Bachelet, Macri, Santos, con problemas internos… ahora la jugada la lleva Washington en todo este continente, LES GUSTE O NO.

Pero Trump rápido reaccionó en su cuenta de Twitter ofreciendo ayuda a México; el gobierno mexicano se tardó unos días en ofrecer ayuda a los afectados por el huracán Harvey en Houston.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s