Ahí viene U2 (y su política convenenciera)…

PARA EMPEZAR: MUCHA MORALINA, POCO ROCK… La administración Bush pidió a Bono que un tercio de los fondos para “su” fundación se destinaran a programas para fomentar la abstinencia y fidelidad sexual, restringió el reparto de condones y exigió que los beneficiados mostrasen rechazo a la prostitución”. Un editorial del periódico conservador The Economist describió la campaña como “mucha moralina, poco sentido común”.

Las continuas referencias de Bono a “proteger víctimas inocentes” animaron a excluir de las ayudas y programas sociales a prostitutas. Bono ya está como los franceses: puritano hasta la vela perpetua…

Bonjour Monsieur le Président…

EN LA CAMA CON LA DERECHA: Bono, líder de la banda U2, lleva años encabezando campañas de ayuda al Tercer Mundo. En 1984 participó en el mítico concierto Live Aid’s, organizado por Bob Geldolf, y en 2004 creó la fundación ONE, cuyo fin, en teoría, era ayudar a los desfavorecidos. Pero de los 15 millones de dólares que se donaron en el año 2008 a la Fundación ONE, la ONG del cantante Bono, sólo 184.732 fueron destinados a obras de caridad, mientras que ocho millones de dólares se utilizaron para pagar los salarios de los 120 empleados que la organización tiene en el mundo.

SEÑOR TRUDEAU, ¿NOS DEJA ECHAR MÁS MIGRACIÓN IRLANDESA A CANADÁ? Uy, tanto que le exigen a los mexicanos. En fin…

EVADIENDO IMPUESTOS: Tras mucha presión social, se puso un límite de 250.000 libras para este privilegio fiscal, momento en que U2 trasladaron sus cuentas a Holanda, refugio financiero de los Rolling Stones, donde sólo debes tributar un 5% de tus ingresos. La arrogancia de Bono empezó a ser irritante: mientras el grupo escondía gran parte de su dinero al fisco irlandés, el cantante lideraba campañas para que el gobierno destinara el 0,7% de su presupuesto a ayudas para el desarrollo. Los asesores fiscales del grupo son tan eficaces que lograron que U2 Ltd. pagara solamente 16.500 euros en la declaración de 2010, año en que el grupo estuvo embarcado en la gira 360º, que batió todos los récords de recaudación de la historia del rock.

Otro detalle revelador -señala el periodista Víctor Lenore-: a Bono no le gusta donar su propio dinero, prefiere usar su celebridad para recaudar. Los principales mecenas de sus iniciativas son Bill y Melinda Gates, colaboradores habituales de la multinacional Monsanto, que sostiene que se puede acabar con el hambre en los países pobres usando semillas transgénicas patentadas.

Bono con Erdogan, el barbaján mandatario de Turquía que desafía a Rusia y quiere imponerse a Merkel. Así se las gasta el irlandés (como si su país tuviera mucha industria). En fin…

El prestigioso periodista indio Palagummi Sainath ha demostrado que el modelo de desarrollo de Monsanto ha llevado al endeudamiento extremo a los agricultores pobres de su país. En uno de sus trabajos documenta 270.940 suicidios entre 1995 y 2011. En vez de fomentar políticas contra la desigualdad, Bono sigue apoyando estos “nuevos descubrimientos científicos que incrementan la productividad”.

Bachiller Bono mis chilangos (sin universidad, sin la sacrosanta UNAM), ahí metido en la política (uy, tanto que le exigen a los mexicanos). En fin…

Muchos han recriminado a Bono que su actitud perjudica más que beneficia a los más necesitados. Es el caso de Aaron With, que en agosto puso en marcha una curiosa iniciativa para recaudar votos con los que pedir al señor Bono que se retire de la vida política. Según él, una de las campañas impulsadas por el músico para luchar contra el Sida, RED, “ha gastado 40 millones de dólares (25,9 millones de euros) más en marketing que en la verdadera lucha contra la enfermedad”. With asegura que “nadie pidió a Bono que se convirtiera en líder de nada”.

Habiendo tanto grupo… y siguen aferrados con U2, con la grilla, la política barata de Bono. En fin, cá quién, cá quién…

Ver también:

U2 es puro marketing

http://www.periodistadigital.com/mundo/europa/2010/09/27/la-solidaridad-de-bono-u2-es-puro-marketing.shtml

Los trapos sucios de Bono

https://www.elconfidencial.com/cultura/2013-07-31/los-trapos-sucios-de-bono_14185/

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s