7 calamidades mexicanas.

Mitófago

1.LA FALTA DE RUMBO Y LIDERAZGO ADECUADO: Nuestro país, a poco más de 200 años de su fundación, permanece, con unas pocas notables excepciones históricas, exactamente igual que como inició: Sin rumbo alguno y a merced únicamente de la camarilla en el poder, cuyo único objetivo es mantenerse en dicha posición privilegiada y servirse del país y sus vastos recursos de todo tipo en una relación totalmente parasitaria.

2. LA IGNORANCIA: Algunos centros de investigación social y de pensamiento colocan a México como la nación más ignorante de la Tierra, y muy posiblemente tienen razón: Es el único país en donde una sola empresa de comunicaciones ejerce una influencia bestial, impone ideas y creencias y manipula la verdad a voluntad. También es el único en donde nadie hace nada, los culpables de delitos jamás pagan sus culpas y en el que a nadie parece importarle factores que nos han sumido en el caos total, como la corrupción oficial. En México se ven en promedio 4 horas diarias de televisión, pero sólo se lee medio libro al año, lo cual da idea del escaso pensamiento crítico e independiente de la inmensa mayoría del país.

3. LA BASURA: No sólo eso, que de por sí da un aspecto terrible a nuestras ciudades, las cuales deben ser de las más feas del mundo entero. Teniendo la tercera biodiversidad más grande del mundo, la destruimos a lo estúpido y alegremente. En este país todos los drenajes dan directamente al mar u otros cuerpos de agua naturales, se hace ruido día y noche y se tiene medio metro cuadrado de áreas verdes por habitante, frente a los 10 que tiene un neoyorkino o los 15 de un parisino.

4. LA VIOLENCIA: Y eso que oficialmente no existe una guerra formal dentro del país. México reporta más periodistas muertos al año que países en guerra como Siria o Irak. 99% de los delitos simplemente no se denuncian, y mucho menos se castigan. El país sin duda es un Estado fallido, pues el gobierno federal no es capaz de controlar a sus regidores estatales y locales, y el narco es gobierno, juez, jurado y verdugo de hecho en gran parte de la nación. Tenemos una de las 5 mayores tasas de homicidios por cada mil habitantes, al nivel de países como Guatemala, Honduras, El Salvador o Brasil.

5. LA CORRUPCIÓN: Por desgracia, el mexicano tiende a subestimar la importancia crítica de este factor negativo en México. Eso es precisamente lo que nos mantiene en el eterno subdesarrollo, y lo que ha engendrado monstruos de violencia como los cárteles del narco. También es generadora de desgracias en materia de pérdidas de vidas humanas, como lo han demostrado los terremotos del 19 de Septiembre de 1985, el del 7 de Septiembre de 2017 y el del 19 de Septiembre de ese mismo año. Es la razón por la cual los pobres de México son el mayor patrimonio de los políticos nacionales.

6. LA EXPULSIÓN DE MIGRANTES:  Con alrededor de un cuarto de millón de personas que abandonan cada año el país como refugiados económicos, la mayor exportación de México son sus pobres, los cuales van a una tierra extraña a sufrir racismo, discriminación, maltratos así como costumbres y lenguas distintas a las suyas propias. México y su clase gobernante, en vez de hacer todos los cambios posibles para que no tengan que emigrar, se indigna con un país extranjero que tiene todo el derecho de velar por sus propios intereses y pugna con todas sus fuerzas porque los admitan allá y no los deporten. También exigen respeto a los derechos humanos de sus connacionales, pero cuando hay inmigrantes ilegales en México se les trata peor que el tipo más racista y ultranacionalista de la Border Patrol gringa. El cinismo y la falta de vergüenza en su máxima expresión.

7. MÉXICO ES DE LOS PEORES PAÍSES PARA TRABAJAR: Las jornadas de trabajo en México son de las más largas del mundo, de entre 10 y 12 horas, y en donde la jornada de máximo 8 horas es sólo una utopía. Si crees que eso te depara una buena paga, te equivocas, pues los salarios son los más bajos de toda la OCDE y del mundo entero. Contrario a lo que se piensa en el exterior, el mexicano es uno de los trabajadores menos descansados de la tierra, pues sumando sus vacaciones totales promedio no llegamos ni al sitio 50 en la Tierra.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s