CINE: Moon 44, una joyita de bajo presupuesto.

¿Decepcionado por lo que ofrecen los grandes estudios? Pues la serie B tiene algunas sorpresas…

Para el año 2038, los recursos naturales de la Tierra están agotados, corporaciones multinacionales han tomado el control de la galaxia y compañías rivales pelean entre ellas para obtener acceso a los planetas mineros.

Una batalla importante ocurre por Luna 44, una operación minera de combustible en la zona exterior es la única instalación controlada por la corporación Minería Galáctica; las lunas 46, 47 y 51 fueron tomadas por los robots de la Compañía de defensa de Pirita.

Minería Galáctica contrata entonces a Felix Stone (Michael Paré), un agente encubierto, para investigar la desaparición de dos transbordadores perdidos bajo circunstancias misteriosas.

Stone viaja a Luna 44 y conoce al jefe de la tripulación, Tyler (Dean Devlin), quien sospecha que los transbordadores fueron robados por alguien después de la modificación de las computadoras de vuelo. El Mayor Lee (Malcolm Mcdowell), director de operaciones defensivas de minería y su asistente, el Sargento Maestro Sykes (Leon Rippy), son los principales sospechosos.

Minería Galáctica contaba con sus propios sistemas de defensa, helicópteros capaces de operar en las violentas atmósferas de las lunas, pero el programa fue cancelado después de que muchos pilotos murieran en entrenamientos. Pero debido a la escasez de pilotos, Minería Galáctica se ve forzada a usar prisioneros. Ellos consideraron que su flota de transbordadores mineros era lo más importante, así que, si la base fuese atacada, los transbordadores tenían la indicación de abandonar a la tripulación.

Moon 44 advierte: la fuerza militar, incluso la destreza (por sí sola) es nada sin un aparato de inteligencia (los programadores). Así, el audaz piloto Felix Stone tendrá que hacer equipo con el informático asignado por la corporación.

No hace falta decir que Moon 44 seguía la estética de ALIEN y Blade Runner, mezclaba sus elementos hasta donde se lo permitía su condición de serie B. Quizá el bajo presupuesto obligó a los cineastas a ocultar las carencias presupuestarias de la producción (ALIEN también disfrazaba muy bien sus carencias en medio de su oscuridad, de su atmósfera tenebrosa), pero hay que reconocer que los cineastas se esforzaban en contar mucho con poco presupuesto.

FICHA TÉCNICA:

Título: Moon 44 (Estación Lunar 449.

Director: Roland Emmerich.

Productora: Centropolis Entertainment.

Género: acción, thriller, ciencia ficción, aventuras.

Duración: 99 min.

País: Alemania.

Año: 1990.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s