Contratos irregulares benefician a Krauze.

Qué bárbaros: tercera portada anti-Trump de Letra$ Libre$ en un año. El gobierno mexicano y su propaganda a todo lo que da.

El alegato patriotero del gobierno mexicano y sus publicaciones: Trump era la excusa perfecta para señalar al invasor al “extraño enemigo” (presente sobre todo en el Himno Nacional). Sí, cómo no, con los alcaldes robando, estafando con la obra pública repartida entre compadres, metiendo cemento barato a precio de Primer Mundo; los mismos gobernadores haciendo deuda como si fuera ruleta rusa, ahí reuniéndose con narcos…

Enrique Krauze, historiador, ensayista y editor mexicano, ha sido criticado en redes sociales, luego de que se diera a conocer que ha sido beneficiado con 53 millones de pesos en contratos durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Según una investigación dada a conocer por el portal El Polemón, la Editorial Clío Libros Videos S.A de C.V, de la cual Krauze funge como director, ha signado múltiples contratos, la mayoría mediante adjudicación directa con dependencias del Gobierno Federal, en ámbitos de diversas índole.

De acuerdo a información publicada por el medio en el año 2013, Krauze consiguió cinco contratos. El primero con el Servicio Nacional de Sanidadm Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) que fue de 3 millones 480 mil pesos.

El segundo con el Fondo de Cultura Económica, de 1 millón 160 mil pesos para la realización y producción de un documental histórico de una hora.

El tercer contrato se firmó en septiembre con el Instituto Mexicano del Seguro Social, por 1 millón 483 mil pesos, bajo el concepto: “radio, televisión y cine”.

El cuarto contrato con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por 3 millones 317 mil 737 pesos; y el quinto con la Secretaría de Energía por 1 millón 724 mil 137 pesos.

Posteriormente, en 2014 también recibió varios contratos con el concepto de radio, televisión y cine.

En el 2015 también firmó varios contratos, siendo el primero con el IMSS por 700 mil pesos, seguido de uno en febrero con la Sedesol, por 500 mil pesos.

En 2016 los contratos fueron principalmente con la Secretaria de Cultura y con la Secretaria de Educación Pública y según la documentación que presenta el medio ascendían en su mayoría el millón de pesos.

Imagen relacionada

Debido a la irregularidad de los contratos y los montos usuarios de redes sociales comenzaron a criticar al historiador.

FUENTE: Unomasuno

*Caricaturas de Hernández y Helguera.

unomásuno

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s