La mafia de intelectuales mexicanos (X).

Resultado de imagen para alondra de la parra y carlos zedillo

Alondrita de la Parra, emparentada con los Zedillo.

A partir de un grupo de amigos que rodeaba a Carlos Fuentes en México, Luis Guillermo Piazza publicó La mafia, historia-relato con un tono muy in, como decía él en aquellos años, basada en la chismografía que rodeaba a este grupo envidiado, PRIvilegiado y exclusivo, y fue ese libro el que inició la leyenda negra de la camarilla siniestra de escritores mexicanos dedicados a la alabanzas mutuas (estilo pre-Ventaneando). Luego Los nuestros, de Luis Harss, de manera muchísimo más seria, recoge a 10 escritores que parecían definitivos en el panorama literario mexicano, pero cuya reputación y calidad técnica se vio discutible apenas unos años más tarde.

CONTRATOS IRREGULARES BENEFICIAN A KRAUZE: Enrique Krauze, historiador, ensayista y editor mexicano, ha sido criticado en redes sociales, luego de que se diera a conocer que ha sido beneficiado con 53 millones de pesos en contratos durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

PARA MORIRSE DE RISA: El “eminente” historiador y crítico José Luis Martínez, dice Krauze. En vida, Martínez mismo aceptaba que fue “aviador” del gobierno.

Jorge Aguilar Mora asegura en su artículo que Paz corregía sus textos ya publicados.

CUANDO LOS INTELECTUALES Y PERIODISTAS SE PRESTAN AL JUEGO DE LAS PUBLICACIONES MEXICANAS: Hasta Emilio Pacheco tenía su lado mafiosón en la capital mexicana, en el grupito de Fuentes y Poniatowska. Ya desde entonces había pura austeridad polaca…

“No es serio este proceso porque todos dicen lo que les conviene y no hay forma de auditarlo. Son arreglos por debajo de la mesa entre los dueños y los anunciantes”, insistió.

Desde 2008, el INEGI dejó de publicar las cifras sobre tiraje, circulación, empleo en la prensa en México. Las últimas cifras, desde entonces, reflejaban una caída en los tirajes de los medios: en 1995 y 1996 la caída fue de 15.5 y 13.8 por ciento menos, como resultado de la crisis económica de esos años; entre 1997 y 2000 las cifras fueron positivas, pero desde 2001 hasta 2006, la caída fue constante, hasta llegar a un 10.7 por ciento menos de tiraje entre 2005 y ese año que bajaron de 827 mil 784 a 694,775.

La última cifra disponible en el INEGI es de 2008 cuando el tiraje total fue de 708,779 para todos los periódicos, incluyendo ediciones matutinas, de medio día y vespertinas. Es decir, una cifra menor a 1 millón de ejemplares para un país de más de 120 millones de habitantes.

Heriberto Yépez:

Enrique Krauze y Christopher Domínguez están algo locos. Se creen eminentes Lords de un país bananero al que buscan Ilustrar colonialmente.

Que Krauze tenga delirios de Conquistador podría ser cosa de risa. Pero que lo haga usando tantos millones de dinero público es muy grave.

Vargas Llosa está ya desenmascarado. Villoro, en cambio, es la máscara que muchxs aún traen puesta. Por eso no la ven.

Negocio perfecto: Krauze recibe 10 millones de dinero público (asignación directa de Secretaría de Cultura/FCE) y luego te vende los videos.

Ver también:

Contratos irregulares benefician a Krauze…

http://www.unomasuno.com.mx/index.php/contratos-irregulares-benefician-a-enrique-krauze/

FUENTE: Milenio, Homozapping.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s