Mario Vargas Llosa apareció en los Papeles de Panamá.

*Otra celebridad salpicada por el escándalo: Según los documentos difundidos, tuvo en 2010 una empresa offshore que abandonó al ganar el Nobel.

*El mes pasado Vargas Llosa se lamentaba de otra equivocación política… lleva como 30 años metido en la política, quizá ya debe bastante desde hace rato.

El escritor peruano-español tuvo en 2010 una empresa offshore junto a su entonces mujer, Patricia Llosa, que frenó días antes de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, informaron el diario El Confidencial y la cadena de televisión privada La Sexta.

Vargas Llosa y su entonces esposa compraron la empresa offshore Talome Services al bufete de abogados Mossack Fonseca a través de un intermediario. La empresa estaba radicada en las Islas Vírgenes Británicas, que tanto España, lugar de residencia del autor, como la Unión Europea (UE) tienen en sus listas de paraísos fiscales.

El Confidencial publicó algunos de los 11,5 millones de documentos de la investigación conjunta que hacen el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, el diario alemán Süddeutsche Zeitung y La Sexta, y que engloban bajo la denominación “papeles de Panamá”.

El Nobel y su esposa entonces, Patricia, mostraron su “extrañeza” ante esta información y niegan que hayan tenido nunca cuentas en “esos países”, relación con los abogados de Mossack Fonseca o “fondos o bienes” a través de una sociedad llamada Talome Services, según dijeron hoy a la agencia EFE fuentes de la agencia literaria que representa a Vargas Llosa.

El matrimonio aparece vinculado a la sociedad desde el 1 de septiembre de 2010. El 6 de octubre de ese año, un día antes de que fuera galardonado con el Nobel, el intermediario pidió cambios en esa sociedad. Y el 12 de octubre, las acciones del escritor y Patricia Llosa pasaron a dos ciudadanos rusos…

SI, EL MISMO VARGAS LLOSA QUE TANTO CRITICA A RUSIA.

Resultado de imagen para letras libres vargas llosa

FUENTE: Clarín (Argentina).

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s