Chupacabras, hipótesis interdimensional.

PRIMERA PARTE

*Un monstruo del folclor nacional es revisado bajo la óptica de reconocidos investigadores de lo paranormal.

   Medios como el History o el Discovery Channel le dedican reportajes serios al Chupacabras, e incluso hacen elaboradas dramatizaciones de posibles encuentros:

   Es porque los investigadores mexicanos no se abrieron a otras posibilidades. El periódico es hijo de la publicidad y ella lo devora: es un lenguaje que se usa y que, al usarse, se gasta hasta que termina en el cesto de la basura (como los escándalos mediáticos, la nota roja o policial y los sucesos inexplicables). Si los libros de Castaneda son una obra de ficción literaria lo son de una manera muy extraña: su tema es la derrota de la antropología y la victoria de la magia (prehispánica).

ANTECEDENTES: En el libro Journey to the Polar Sea, escrito por Sir John Franklin en 1823, dice: “Los melancólicos sonidos que se oyen en las silenciosas noches de verano, y que la ignorancia de los hombres blancos considera como los gritos del chupacabras (goatsucker en inglés), son realmente, según mi informante (un indio), los lamentos de estos infelices seres” ( refiriéndose a los espíritus de determinados muertos). Según esto, el mito del chupacabras tiene al menos doscientos años de antigüedad y fue llevado a América por los europeos.

Resultado de imagen para nahual

Imagen relacionadaCarlos Castaneda afirmaba en sus libros que había heredado una tradición de brujería. Dicha tradición se basaba en una agrupación específica de brujos, conformada por un nahual -que actuaba como líder- y un conjunto de brujos. Tal organización continúa a través de generaciones, pero la generación de Castaneda era una excepción ya que no poseía la cantidad de energía necesaria, dada su configuración energética (¿en su metabolismo?), como un nahual de 3 puntas (y quizá Octavio Paz lo hubiera relacionado con André Breton y el surrealismo).

Esta tradición de brujos se remontaba a un linaje de nahuales con orígenes en los toltecas.

Y Octavio Paz advertía: Castaneda ha penetrado en una sociedad cerrada, una sociedad que existe (aunque no convive) con la sociedad mexicana moderna. Una tradición en vías de extinción: la de los brujos, herederos de los sacerdotes precolombinos. La sociedad de los brujos de México es una sociedad clandestina que se extiende en el tiempo y el espacio. Una tradición sincretista, lo mismo por sus prácticas que por su visión del mundo. 

Resultado de imagen para chupacabras real 2014

CRIPTOZOOLOGÍA: Según esta seudociencia (o protociencia, si se acepta), se trataría de una especie desconocida de hematófagos (animales que se alimentan de sangre). En Filipinas, otra criatura legendaria llamada “Sigbin” comparte mucha de las descripciones del chupacabras. El reciente descubrimiento de un gato-zorro en el sureste de Asia sugiere que los avistamientos de esta criatura podrían ser atribuidos a este animal, que permaneció sin descubrir por mucho tiempo.

Imagen relacionada

HIPÓTESIS INTERDIMENSIONAL DE VALLÉELos Humanoides, de Jacques Vallée, fue el primer libro serio sobre el tema de los duendes, espectros, alienígenas. Estaba el antecedente del (también ufólogo) Aime Michel, pero él desarrolló otras teorías de lo paranormal.

La Cábala menciona diferentes planos, esferas, realidades. Lo que somos ahora está infestado de (posibles) demonios, y atrapado en una concepción del destino gobernada por una especie de ángeles hostiles, llamados arcontes (teorizados por ufólogos como John Mack y John Lash).

No es casualidad que estas criaturas aparecieran en los años 90 (la Generación X), que representaba la falta de futuro. Otros posibles arcontes (interdimensionales) serían el duende de Hopkinsville, Mothman, The Rake, el vampiro de Houston.

¿Se trata el nahual de una mutación de la especie humana? ¿Somos testigos de la aparición de seres que se nos parecen exteriormente, pero que son, sin embargo, distintos?

Estos presuntos mutantes, ¿formaron algún tipo de sociedad?

Como bien decía André Bretón (que presentía entre nosotros a los Grandes Transparentes): “… es posible que estos seres escapen a nuestra observación gracias a un disfraz de la naturaleza que quiera imaginarse, pero cuya posibilidad nos sugiera la misma teoría de la forma y el estudio de los animales miméticos.”

*Harold BloomPresagios del milenio: la gnosis de los ángeles, el milenio y la resurrección. Editorial Anagrama. Colección Argumentos, 1996.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s