Filtraciones mexicanas, filtraciones a modo.

El uso de smartphones se ha convertido en otra ilusión de modernidad.

Alberto Triana

LA RADIACIÓN DEL iPHONE: Un grupo de neurocientíficos del Departamento de Bioingeniería de la Universidad del Estado de Arizona, Estados Unidos, dirigido por William J. Tyler, ha demostrado en los últimos años que los pulsos concentrados de ultrasonidos de baja frecuencia, transmitidos de forma no invasiva a través del cráneo del cerebro humano, no solo son capaces de producir dolor, sino también sonidos y “estímulos sensoriales”.

ALUCINACIONES A LA CARTA: Se sabe desde el 2013 que las agencias de seguridad estadounidenses han estado “intoxicando” los teléfonos de ciertos ciudadanos (¿periodistas?), a través de software y transmisiones de un programa secreto que utiliza los ultrasonidos para “agredir” de manera sutil, dañando directamente las células del cerebro. El hecho de que los ultrasonidos sean una poderosa herramienta para modular la actividad eléctrica cerebral influyó para que un laboratorio trabajara en conjunto con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA, por sus siglas en inglés), organización dependiente del gobierno estadounidense y de la CIA, para realizar estudios sobre el uso de ultrasonidos para “codificar datos sensoriales sobre la corteza cerebral” (sic), o lo que es lo mismo: producir alucinaciones a distancia, manipular la actividad cerebral, implantar falsos recuerdos, preparar falsos culpables, etc., según explican los periodistas de divulgación científica Jenny Hogan y Barry Fox en su artículo Una patente de Sony.

¿Acaso veremos en México tiroteos inexplicables producto de instantáneos desequilibrados mentales? 

Imagen relacionada

CUANDO LOS CIENTÍFICOS CONOCEN EL PECADO: Gordon Duff, editor del periódico Veterans Today, denunció que los sistemas desarrollados para ser usados a través de teléfonos móviles son capaces ya (quizá desde mediados de esta década) de producir psicosis graves, paranoias y desencadenar conductas violentas. En 2012, Duff ya advertía en uno de sus ensayos: Los desarrollos actuales son capaces de implantar falsos recuerdos de crímenes, actos de terror y de traición (a la Unión Americana) con total eficacia, y sabemos que ya se han utilizado para ese fin.

Imagen relacionada

Desde el año 2013 el periodista ligado a los servicios de inteligencia Tom Henegan, denuncia por su parte que la NSA está utilizando tecnología de ultrasonidos para alcanzar a determinadas personas a través de smartphones, en su ensayo ¿En qué consiste el Juego Final?  

Resultado de imagen para iPhone radiation

APPLE Y SU ILUSIÓN DE MODERNIDAD: Ahora se sabe que los últimos modelos del iPhone tienen una radiación hasta 7 veces mayor que los smartphones de la competencia.

KAFKIANO EL ASUNTO LEGAL EN COAHUILA: La nueva legislación coahuilense llega tarde, cuando el estado apenas puede contener la megadeuda; la difusión de información oficial se castigará hasta con un año de cárcel. Se trata del Artículo 271 del nuevo Código Penal de Coahuila, el cual contempla castigos penales por revelar información de gobierno… ¿se trata de una auténtica, legítima medida precautoria o es un blindaje priísta para ocultar este manejo de la megadeuda? Lo cierto es que esta medida llegó ya muy tarde, siendo que debió aplicarse desde hace más de una década.

Sí, también el PAN es responsable de la megadeuda de Coahuila, pero la nueva legislación local es nuevamente un arma de dos filos en cuanto al manejo de la información.

Una razón para desconfiar de la nueva legislación, el Artículo 271 es que hay excepciones por si la información confidencial estatal se filtró “por descuido”… ¡hágame el favor! Incluso este nuevo artículo da pie para que se estén agarrando de otras formas, por ejemplo: “No será punible aportar una comunicación privada a un proceso por parte de alguno de los particulares que participaron en ella, salvo que quien la aporte esté obligado a guardar silencio profesional…”

La nueva legislación coahuilense también abre la posibilidad de que otros estados se “blinden” legalmente, imposibilitando a los periodistas, funcionarios honestos y finalmente la ciudadanía conocer información interna de sus estados y municipios, y encima sugiere filtraciones de info entre los estados (rivales): Bronco contra Moreira, Moreno Valle contra Mancera… y así sucesivamente, tal como habían advertido Etcétera y Espejored. Es un asunto delicado, que se presta al golpeteo político (desde hace años): el hecho de que “filtren” información para desacreditar al adversario (o dentro del mismo partido).

México se está autosaboteando en la cuestión del manejo de la información, de bases de datos y transparencia, por lo que tarde o temprano habrá consecuencias: un enorme desprestigio internacional.

Una razón para desconfiar de las filtraciones a la CISEN, a la Wikileaks, es que eso no es periodismo: no hay un análisis -legal, económico, financiero, político-, la mayoría de las filtraciones son puro golpeteo político, por lo que el nuevo Artículo 271 viene a complicar más el juego, el manejo estatal: si los gobernadores, los partidos, se andan peleando entre ellos, filtrando información, estarían debilitando el federalismo, dando motivos al centralismo para que desde la capital mexicana se tomen las principales decisiones: sí, a que desde la Ciudad de México se opine por todo el país (y de hecho ya lo están haciendo).

Para el 2018 hay qué ir identificando las falacias, los golpeteos más comunes en el mundillo político mexicano:

*Falacia ad hominem (en latín “contra el hombre”): consiste en atacar al que discute y no su argumentación, sus ideas o propuestas.

*Falacia de selección: contar los aciertos y olvidar los errores, o viceversa.

*Llamado a la ignorancia: es la aseveración de que todo lo que no ha sido demostrado debe ser cierto, y viceversa.

*Falacia non sequitur (“no sigue” en latín): consiste en no reconocer posibilidades alternativas: proyectos, modelos económicos, planes, etc.

*Falacia “hombre de paja”: consiste en caricaturizar (o mejor dicho, ridiculizar) una postura para facilitar el ataque. Un clásico de las redes suciales con sus memes.

*Falacia de exclusión de medio o falsa dicotomía: es cuando se consideran los dos extremos de un continuo de posibilidades intermedias, es bueno o malo simplemente, sin pensar qué tan adecuado es.

Conocer la existencia de estas falacias, de estas mañas mexicanas argumentativas, a nivel debate, permite ir evaluando mejor las opciones, al menos entre los periodistas. Como toda forma de razonamiento, también pueden emplearse mal (como la exagerada corrección política imperante). También es posible que una buena argumentación, un buen debate, no baste para encontrar al mejor candidato, al mejor proyecto (o el más viable para México), el proyecto más adecuado para el país en esta coyuntura.

Resultado de imagen para peña  pegasus

LA ACTITUD DE PEÑA NO AYUDA: El último párrafo del discurso del presidente es muestra de que no piensa hacer nada al respecto y simplemente niega su responsabilidad en la última crisis de credibilidad política mexicana: “Sancionaremos a aquellos que no cumplan con su tarea, veamos, exhibamos (!) en las entidades federativas a los gobiernos que han sido eficaces y los que no lo han sido”.

¿Sancionemos? ¿Quiénes?

Podría ser una advertencia de Peña a los panistas, ahora que han ganado gubernaturas (ahora que han “heredado” deudas), de que serán “exhibidos” en las entidades federativas, a nivel nacional.

Resultado de imagen para peña  pegasus

Curiosa la advertencia del Ejecutivo mexicano: más cerca de Orwell, de Maquiavelo, que de Madero, Carranza (en vista de que ya no se puede un nacionalismo cabal). Pero la advertencia de Peña incluso llega tarde. Qué cinismo, qué descaro del Ejecutivo, cuando él mismo trajo su maquinita de hacer bullying, sin consultarlo siquiera con la ciudadanía.

Resultado de imagen para peña balam

EL SABOTAJE DEMOCRÁTICO: Peña ya venía con su software desde el 2012, por lo tanto es válido el voto de castigo, el voto anti-PRI (ahora que están “castigando” legalmente la filtración de información). Conste que desde este espacio se les dio mucho margen de maniobra, después de todo venían con un presidente joven, no muy ideologizado, con ciertos proyectos (para ver si funcionaban en el país, frente a la obsolescencia panista de la primera década del nuevo siglo), estaba el antecedente de Madero, que prácticamente lo lincharon en la capital mexicana, la misma prensa que se quejaba del porfiriato. Y encima los mismos priístas terminaron dándole la razón a Proceso.

Resultado de imagen para proceso portada peña nieto

VOTO DE CASTIGO AL PRI EN EL 2018: Se lo ganaron a pulso, ya sea por acción (las megadeudas de varios estados, la corrupción como la de Duarte) o por omisión (la ineficacia de instituciones como el INE, falta de crecimiento económico, la nula renovación priísta -solo en la forma, en el discurso, todo muy superficial-). Lo malo es que están todas las condiciones para que llegue el populista MALO a terminar de arruinar por completo la economía mexicana (a estas alturas se sobreentiende el pavor que le tienen los empresarios). Una opción para la clase media sería pulir un proyecto con Movimiento Ciudadano y ciertas ONG’s y grupos progresistas (feministas, ambientalistas, etc.) al margen del oficialismo (PRI y AMLO, el antiguo priísta metamorfoseado en perredista-morenista, como el trapecista Porfirio Muñoz Ledo).

FUENTE: Año Cero / Milenio / Etcétera / Espejored.

Ver también:

*Los vínculos entre el proveedor de Pegasus y Peña Nieto…

https://www.debate.com.mx/politica/Los-vinculos-entre-el-proveedor-de-Pegasus-y-Pena-Nieto-20170625-0296.html

*Robo a la nación, especialidad de Gamboa Patrón…

http://elyucateconoticias.com/robo-la-nacion-especialidad-gamboa-patron/

*AGENDA DE LA CORRUPCIÓN: El verdadero bullying del gobierno…

http://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/2017/11/15/el-verdadero-bullying-es-del-gobierno-hacia-criticos-y-opositores/

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s