Meade contra la corrupción priísta.

A Román Revueltas, quien supo ver.

   Nuevamente, comenta el Dr. Luis Alberto Vázquez, un científico local (Ph.D., doctorado en Física) sobre posibles fraudes en la reconstrucción de regiones afectadas por sismos, y me parece importante hacer unas aclaraciones:

El gobierno mexicano informó que el FONDEN poseía 9,000 millones de pesos (mdp) y que el Banco Mundial aportó otros 6,000 millones; todo ello elevaba la cifra para un apoyo, si no total, al menos suficiente para iniciar la reconstrucción, máxime que la mano de obra sería de los mismos afectados, por lo tanto, sin costo.

La federación entregó entonces al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, SNC, Bansefi, cuyo director general es Virgilio Andrade, dependencia directa de la SHCP, la cual, en fecha de estos acontecimientos tenía como titular a José Antonio Meade. Las tarjetas con apoyo a damnificados las entregó el ejecutivo federal en un acto político el 2 de octubre; eran para adquirir material de construcción para las casas destruidas por los sismos. Pero 2 semanas más tarde, varios afectados denunciaron que dichas tarjetas carecían de fondos, y que al intentar adquirir material, fueron avisados que el dinero de su tarjeta ya había sido gastado y la disposición se realizó a más de mil kilómetros de sus casas.

Ante tales denuncias, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) inició la investigación que cubría los estados de Oaxaca y Chiapas, solicitándole al detalle a Bansefi las transacciones realizadas por cada uno las tarjetas y su aplicación a cuentas de dispersión del programa Fonden, así como operaciones de compra y retiro de efectivo. La comisión bancaria encontró tarjetas sin dinero y otras con mucho dinero, realmente cobradas.

Se estima que un 96.5% de las tarjetas del Fonden fueron hackeadas, advierte el Dr. Luis Alberto Vázquez.

Resultado de imagen para fonden chiapas

   Entonces existe, es una posibilidad latente, el sabotaje a este candidato (a Meade). Es todo tan, pero tan mexicano: sabotear al prójimo para que no avance.

Y advierte José Antonio Álvarez, analista de Milenio: Tanto el gobierno federal como sus representantes locales ni siquiera son capaces de distribuir eficientemente unas cuantas tarjetas de débito entre los damnificados del sismo. Hay errores y señalamientos de corrupción gravísimos y (los priístas) se han visto minúsculos frente al discurso agresivo de Trump. Ni como responderle al mandatario estadounidense, con el nacionalismo mexicano pulverizado.

CHIAPAS EN SU ENCRUCIJADA: El reciente hackeo de los programas de reconstrucción del FONDEN complica todo el escenario electoral para este 2018. Recordemos que en México se ha saboteado anteriormente a la gente más preparada para evitar que lleguen a puestos clave, caso de José Vasconcelos en su campaña presidencial en 1929.

Resultado de imagen para jose vasconcelos campaña presidencia

Y efectivamente, también están alterando los programas de reconstrucción en Oaxaca.

Medios como Milenio manejan ya abiertamente la versión de que viene la traición priísta, desde el interior del partido. Pero hay que resaltar que esa traición que planean contra Meade es muy de la idiosincracia mexicana: meter el pie para que el otro caiga, no avance. Se da en todos los ámbitos de la vida nacional: en la escuela, la empresa, la misma familia, los equipos de fútbol, etc. por envidias, celos profesionales o el simple hecho de estar jodiendo al prójimo.

Sobre esto hay qué preguntarse:

¿Quién estará hackeando los programas del FONDEN?

¿Qué estará sucediendo en los demás estados también afectados?

Resultado de imagen para fonden chiapas

Resultado de imagen para leon krauze graham greenePARA MORIRSE DE RISA: Krauze y los panistas no-lectores. Resulta que el hijo del ingeniero, León Krauze y el panista cuñado del expresidente Calderón, Juan Ignacio Zavala, tratando de infundir temor con una supuesta intervención rusa, tomaron el título de una novela de Graham Greene… pero se olvidaron de leerla (típico de los foxistas krauzeanos). Cuenta Fabrizio Mejía en Proceso 2151 que la conspiración tomó fragmentos de lo real y los unió, para acabar confundiendo (como sucede en la novela) los planos de una aspiradora (krauzeana me imagino, una aspiradora de presupuesto) con los de una fábrica de armas nucleares…

¡Hágame el favor! ¡Xochimilco en alerta nuclear!

ASÍ ES MI TIERRA: ACKERMAN, EL INFILTRADO RUSO… Comenta Hugo García Michel, que flaco favor hace Ackerman al reunirse con medios como RT. Porque el nuevo chisme del  (tercermundista) mundillo político mexicano consiste en que en septiembre de 2016 el académico y periodista John Ackerman entró a colaborar en el divertido programa de televisión de Max Keiser (The Keiser Report) que produce Associated Press (acaso una de las agencias de noticias más pro-americanas posible). La editorial de Ackerman es una video-columna de dos minutos para redes sociales. En dicha emisión se le presentó como “nuestro hombre en México”, en referencia juguetona a la novela de Graham Greene.

Resultado de imagen para ackerman rusos

   Ya no suena tan descabellada la idea, de una injerencia rusa en las próximas elecciones, para favorecer a AMLO. Y es que el candidato de MORENA se la pasaría peleándose con Trump, con consecuencias desastrosas para México: escenario venezolano garantizado, con estudiantes reprimidos.

EL PRECARIO EMPLEO DE PEÑA NIETO: Para Carlos Acosta, en materia de empleo, el actual sexenio de Peña se escuda en cifras que ni sus propios colaboradores avalan, como hizo evidente hace unos meses el titular de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida. Los supuestos logros que declaran los funcionarios de los Pinos no se sostienen, ni siquiera en el INEGI.

Image result for peña saving mexicoPEÑA DEVALUADO: DE HÉROE A VILLANO… Comenta Enrique Acevedo que muy poco duró el gusto del Saving Mexico de la revista Time: los escándalos de corrupción, el aumento de la inseguridad y la (agresiva eso sí) campaña de Trump descarrilaron lo que era una campaña de relaciones públicas disfrazada de buen gobierno (aunque admito que varios medios aseguraban que desde el 2015 ya no se sostenía el actual sexenio; bueno, conste, tanto a Peña como a Obama se les dio mucho margen de maniobra… y ciertamente el segundo no se merecía la reelección). Y así, en unos cuantos meses, Peña pasó de héroe a villano entre la comunidad internacional.

Y advierte Acevedo, de Milenio -donde su director general, Carlos Marín es abiertamente pro-Peña eh, tal como era esta página cuando se llamaba Anticipaciones (bueno, pues los priístas venían con proyecto)-: Peña dejó de ser el presidente de las reformas, de la modernización mexicana… para ser simplemente el presidente de la “casa blanca” (aquella insípida propiedad que le detectaron unos periodistas a sueldo de AMLO).

AMLO, DE PERDONAVIDAS… En un desplante de (falsa) sinceridad, Manuel Andrés López se dijo dispuesto a “perdonar” a Peña y a Salinas, pues “lo importante es pensar hacia adelante”. Así es, en entrevista en el periódico Tabasco Hoy, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que no odia a nadie (sic) y “vamos a poder entendernos con las nuevas reglas (¡súper sic!)”.

Qué raro, AMLO se escuchó igualito a Fox cuando pactó con el PRI y Elba Esther Gordillo (aquella mafiosa dirigente entrevistada de manera bastante condescendiente por el escritor y periodista Héctor Aguilar Camín en su programa Zona Abierta hace algunos años).

Es decir, AMLO es la otra cara (sureña) de populismo (norteño) de Fox, pero en el fondo ambos no ofrecen nada distinto. Son las dos caras de la misma moneda.

AMLO (UNA VEZ MÁS) CERCA DEL ESCÁNDALO (Y NUNCA LE PASA NADA EH): Alguna vez el tabasqueño habló con desprecio de “la mafia del poder”, es grupo (abstracto) de políticos y empresarios, descendientes de otros políticos y empresarios, que siempre quedan acomodados en el poder o cerca de él, pase lo que pase, sin importar el resultado ganador.

Porque hay más adquisiciones dudosas de AMLO: en Puebla la alianza con Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra (él fue secretario de Desarollo Social con el “Góber Precioso”, Mario Marín; y ella, diputada priísta). En Edomex MORENA trae a Delfina Gómez y a Higinio Martínez, presidente municipal de Texcoco, donde fue exhibido recortando nóminas a empleados municipales.

En la Ciudad de México, MORENA trae a Francisco Chiguil, relacionado con el siniestro de la discoteca News Divine en 2008, donde murieron 12 personas. En la Benito Juárez se perfila Fadlala Akabani, delegado por el PAN desde el 2003 y 2006, vinculado a la corrupción inmobiliaria.

Sí, AMLO es el único que puede incorporar a los mafiosos de otros partidos… allá el naco que le crea.

Y Mitófago advierte a los ingenuos seguidores de MORENA: Manuel Andrés López Obrador, sí, así se llama realmente, pero se cambió el orden de su nombre para que las iniciales no fueran “MALO” sino “AMLO”, es un figura tan contradictoria que es parte central de la tragicomedia mexicana. Su discurso populero ha sido bien recibido entre los que menos tienen por la razón de que les es implantada la idea de que con él, habrá “una nueva repartición”, la cual es atractiva para quién nada ha logrado en la vida y culpa al sistema por ello.

Obrador siempre habla de “cambiar las cosas para que mejoren”, sin embargo son palabras huecas pues en la realidad es un entusiasta del “inmovilismo”, pues ante todo cambio que ha necesitado (y aún necesita) el país, se opone ferozmente, descubriendo su verdadera faceta, la cual es tan clara y que indica que lo único que le interesa es el “cambio” que lo lleve a él, al poder totalitario.

FUENTE: Proceso / Milenio / Mitófago / Contralínea.

 

Ver también:

Milenio: AMLO y sus vínculos con el narco…

http://www.milenio.com/firmas/ricardo_aleman/AMLO-vinculos_con_el_-narco-_las_evidencias_18_802299785.html

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s