Peña: desastre y vergüenza del PRI

   Ahora resulta que Peña pacta (o transa) con AMLO su impunidad para él y su círculo cercano, incluyendo gobernadores…

Álvaro González

UNO DE LOS CIERRES DE SEXENIO MÁS INDIGNOS DE LOS QUE SE TENGA MEMORIA… Hasta el sexenio pasado de Felipe Calderón, un presidente gobernaba hasta el último día de su mandato y entregaba la banda presidencial para perderse en un cuidadoso retiro. En esta ocasión, Peña Nieto parece haber dejado de gobernar desde el 2 de julio, un día después de las elecciones presidenciales, para ceder el poder a un Andrés Manuel López Obrador apresurado, impaciente.

Pero en opinión de quienes transitan por los pasillos del poder, esta abdicación indigna remata la falta de sensibilidad, de entereza y lealtad de Peña Nieto, y, de manera bastante obvia, en la opinión de los propios priístas, fue pactada con el propio AMLO desde la campaña electoral.

EL SEXENIO DESMORONÁNDOSE COMO UN CASTILLO DE NAIPES (HOUSE OF CARDS): Peña Nieto pacta (o transa) con AMLO, según el término que se desee emplear, la impunidad para él y para su círculo cercano, entre los que caben los ex gobernadores César y Javier Duarte, quienes se presume, desviaron recursos públicos para su campaña electoral del 2012, pero también entran otros oscuros personajes bien conocidos.

Resultado de imagen para caricatura duarte paco calderón

Se compra el perdón y se da como moneda de cambio al mismísimo PRI, al cual deja metido en un barranco, mucho peor del que dejara Roberto Madrazo (y eso ya es mucho decir); porque ahora las consecuencias pueden ser devastadoras al corto y mediano plazo.

EL PRI: UN PARTIDO DE QUINTA… Pero si la población en general está molesta con Peña Nieto, las camarillas políticas más importantes del PRI están a un paso de la cólera, que inicialmente era de indignación y vergüenza ante un presidente que fue de la arrogancia y la incompetencia para conectar con la sociedad a la indignidad: uno de los cierres de sexenio más indignos de los que se tenga memoria.

Habrá que esperar hasta diciembre para deshacerse de la camarilla de EPN, mientras tanto, hay un repliegue de toda la cúpula priísta dura.

Resultado de imagen para caricatura amlo paco calderón

LA TREGUA CON AMLO: Como consecuencia del desastre en materia de seguridad desde con Calderón y el desorden económico con Peña, resulta pertinente considerar una especie de tregua con el nuevo gobierno de AMLO: recordemos que los medios mexicanos fueron muy condescendientes, muy tolerantes con Fox, Peña y Calderón. A estas alturas, incluso espero que salga bien su proyecto de aeropuerto, por los empleos y la derrama económica en el centro del país.

Pero AMLO debe revertir las malas decisiones económicas, como el menosprecio presupuestario al norte de México: no hacerlo llevaría al país a la disfunción, al nulo entendimiento.

AMLO ganó el gobierno, no el país. Existe mucho que cambiar, es cierto, pero no será con remedos de consulta como México resuelva problemas crónicos como la corrupción, la impunidad y la pobreza. Cancelar el NAIM (por ejemplo) parece más un capricho personal del candidato de MORENA (aún sin asumir funciones) que a una decisión sensata, de estadista.

Resultado de imagen para amlo naicm

Sí, en ese tema era para que AMLO (y sus seguidores) se tragaran su orgullo, por los empleos y la derrama económica al interior del país.

FUENTE: Revista de Coahuila.

*Caricaturas: Paco Calderón.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s