AMLO prepara su GNB

Peligrosísima la maniobra del nuevo presidente electo, al borde del autoritarismo…

Octavio Nini

Imagen relacionada

1.IGUAL DE BELICOSA QUE HILLARY… La ex ministra Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de gobernación, expresó que la Guardia Nacional recibirá a soldados que quieran pertenecer a la policía militarizada (?); sin embargo, su desempeño no será visto como soldado (¿?) sino que será policía civil (¡?): antes que como policías serán vistos como miembros del pueblo mexicano (¿acaso no lo son?)…

2. POPULISTA HASTA LA CHINGADA… “El ejército es pueblo, los policías militares son pueblo, la policía naval es pueblo, son el pueblo de México y así los tenemos que ver, van a ser entrenados como policías y quisiera insistir que son policías, si militares, pero al fin policías…” expresó Sánchez Cordero (parte de la borregada de AMLO).

Resultado de imagen para expendables mario almada

3. MORENA TE LLEVA A PEJEZUELA: Asimismo, la funcionaria explicó que los policías, independientemente de la corporación a la que pertenecen, son pueblo, sin embargo, quienes se sumen a la “Guardia Nacional” serán entrenados como policías militares, entrenados mucho mejor que los militares mismos (CUIDADO: así empezaba la gorilocracia sudamericana).

Resultado de imagen para expendables mario almada

4. EXPENDABLES: MERCENARIOS DE AMLO. “Los soldados que quieran entrenarse como policías militares serán entrenados como policías, pero el entrenamiento, la capacitación y la perspectiva de derechos humanos, así como otras cuestiones en las que se capacitan a los policías se les brindará a quienes sean soldados pero que quieran “integrarse a la policía militar”, todos ellos bienvenidos, pero los soldados siempre serán los soldados…” dijo.

Imagen relacionada5. VALKYRIA: EL BÚNKER DE AMLO… Sánchez Cordero indicó que la seguridad pública federal que tendrá la responsabilidad del país, estará en manos de la Guardia Nacional (?), integrada por 3 corporaciones; en tanto el ejército continuará con las mismas funciones constitucionales que ha desempeñado históricamente.

6. MORENA AL BORDE DEL FASCISMO: “Se está pensando que dentro de 3 años se pueda tener un reclutamiento de 50 mil efectivos más, en realidad en lo que es la policía federal en este momento, con la policía militar y naval estamos muy por debajo de otros países de la OCDE”, comentó. Pero AMLO mejor anda ofreciendo empleos a los centroamericanos eh…

Resultado de imagen para valkyrie movie

7. STARSHIP TROOPERS: TROPAS DEL NARCO-ESTADO… En relación a la legalización de la marihuana, Sánchez Cordero aseguró que la Ley para la regulación y control de la siembra y la venta de cannabis, habrá un impacto positivo (?), pues actualmente los traficantes ofrecen drogas sintéticas a quienes llegan buscando marihuana.

Y si saben de las drogas sintéticas… ¿por qué no van tras esos traficantes? ¿No dirán nada de la conexión Ayotzinapa con la CDMX (a través de la delegación Tlalpan)? ¿Ofrecerá MORENA teles en un estado fascistado, militarizado? ¿Y la izquierda (y la izquierdita) ¿no van a decir nada de la nueva militarización de AMLO? ¿Se tratará de un ejército MALO contra el pueblo? ¿Reclutarán centroamericanos de la Mara Salvatrucha?

Resultado de imagen para boba fett jabba's palace

No cabe duda: AMLO y sus seguidores son el mismo PRI, pero revolcado.

Cuestionan la ONU y AI estrategia anticrimen de AMLO

Acusaron que AMLO no cumplió con lo acordado en foros internacionales y afirmaron que en vez del nuevo cuerpo de seguridad se debe profesionalizar a los policías. 

Amnistía Internacional (AI) y más de una decena de organizaciones no gubernamentales cuestionaron y rechazaron la creación de la Guardia Nacional, integrada por policías militares, navales y federales, como parte del Plan Nacional de Seguridad y Paz de Andrés Manuel López Obrador, pues consideraron que el presidente electo no cumplió con lo acordado en los foros de pacificación con las víctimas y afirmaron que lo que se requiere es profesionalizar a la policía civil.

Resultado de imagen para caricatura amlo paco calderón

PLAN FRACASADO: Luego del anuncio de AMLO sobre la creación de la Guardia Nacional con entrenamiento militar, AI lamentó que López Obrador presentara una estrategia de seguridad que repite esencialmente el model de seguridad “fallido” que existe actualmente, y que “ha permitido la comisión de graves violaciones a los derechos humanos”.

La directora para las Américas del organismo internacional, Erika Guevara Rosas, consideró que la declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior puede abrir una oportunidad para que el próximo gobierno desarrolle un plan detallado para el pronto retiro y ordenamiento de las fuerzas militares de las labores de seguridad.

FUENTE: Milenio.

*Con información de Ana Ponce (ANTE TODO EL DESDÉN SALTILLENSE).

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s