La tradición hebrea en América.

   El conocimiento extraño * El polo anglosajón y el polo latinoamericano * Ben-Hur, la Eneida de América * Lo que los historiadores no te explicaron * La certidumbre americana * En la Historia no hay retornos * Joseph Smith, profeta de la modernidad * Continúan los presagios milenaristas * El cisma de los Mormones se aproxima * Lovecraft y el Reverso Tenebroso Protestante * Erev Rav, el Amo de la Oscuridad…

Alberto Triana

Resultado de imagen para joseph smith libro mormonJOSEPH SMITH, PROFETA DE LA MODERNIDAD: El profeta cabalista Rabí Shimon nos dice que esta es una alusión mística, mientras Rabí Abba dice: “Este es Rafael, (curador de la Fuerza) quien es el encargado de sanar la tierra a fin de suministrar una morada al hombre a quien cura de sus enfermedades…”

Finalmente esta comunidad entregó otro Evangelio (el siglo XIX era muy puritano). Es posible que Jesús solo fuera el orador y Judas escribiera los discursos. A lo que voy es que no ha de ser fácil armar textos bíblicos.

LA CERTIDUMBRE AMERICANA: Sí me costó entender esta tradición (es como otra Biblia, vamos). Bueno, se trata de brindar alguna especie de certidumbre, sobre todo frente a la gran crisis americana que se avecina para el año 2030.

¿Por qué se asomaron a México y Guatemala los miembros de la comunidad de Lev Tahor? El grupo se asentó en 2014 en San Juan La Laguna, en el departamento guatemalteco de Sololá, de mayoría indígena. El consejo de ancianos de los locales echó a la secta tras pocos meses y Lev Tahor cambió las orillas del lago Atitlán por un edificio de oficinas en Ciudad de Guatemala. Los allanamientos, los juicios y las investigaciones se replicaron en el país centroamericano. El periplo del grupo siguió en otras zonas del territorio guatemalteco y supuestamente cruzó la frontera con México, a la región del Soconusco, en 2017. El rabino Helbrans fue hallado muerto a los 55 años tras un ritual en el río Shujubal, en el Estado mexicano de Chiapas, en julio de 2017. Tres meses antes, un tribunal israelí había declarado al grupo como un culto peligroso.

Hay que recordar que los Mormones también manejan hebraísmos:

Desde que fue fundada en la década de los ochenta, la secta ha acusado “una persecución de Israel”. La posición antisionista del grupo, similar a la de otros grupos de judíos ortodoxos, se ampara principalmente en el discurso de que el Estado judío debe ser restaurado por la mano de Dios y no por la del hombre. Tras las fricciones en Israel, el grupo abandonó Oriente Próximo y se mudó a Nueva York a principios de los noventa. El fundador de la secta cumplió en 1994 una condena de dos años de prisión por el secuestro de un joven israelí de 13 años.

El patriarca de los Helbrans fue deportado a Israel en 1996 y recibió en 2003 asilo político en Canadá para establecerse en la comunidad de Sainte Agathe, una localidad montañosa de Quebec. Lev Tahor, que se traduce del hebreo como corazón puro, tuvo que abandonar la provincia francófona después de que se acusara al grupo de maltrato infantil: físico, emocional y sexual. Los miembros de la secta se mudaron luego a la provincia de Ontario e intentaron abandonar Canadá entre finales 2013 e inicios de 2014, en pleno proceso legal en su contra.

¿Es posible que los lugares del Libro de Mormón sean de otra dimensión? La Cábala menciona otras realidades, incluso como otras líneas de tiempo. Así tendría sentido cuando el espíritu (Moroni) se reveló desde joven a Joseph Smith.

Y es posible que ciertas pruebas nucleares (frecuentes en Estados Unidos) alteren o distorsionen las líneas de tiempo, dando como resultado muchos fenómenos raros, incluso la aparición de criaturas (como de tipo demoníaco).

*Así como dudan de estos casos paranormales, tengan cuidado con el caso de la comunidad de Lev Tahor, porque también hay fotos retocadas…

¿Es posible que Lev Tahor sea una especie de profeta? No sé qué está pasando en su comunidad (solo recuerden que Harold Bloom ya previó el gran cisma de los Mormones para la siguiente década, en su libro de 1996 Presagios del milenio). Hay que aclarar que un profeta no es un filósofo ni un teólogo, sino una persona que ha logrado una conciencia elevada de espacio-tiempo. No necesariamente está preocupado por la existencia de Dios, sino por el diseño del creador (caso de Joseph Smith con sus planchas de Nefi). De alguna forma u otra, él le revela la palabra divina al pueblo, para restaurar y formar un mejor futuro al corregir problemas del presente. Pero a diferencia de los científicos, el profeta generalmente tiene que desempeñar la tarea de llevar las noticias de estas revelaciones a un público indiferente, cuando no de plano, hostil.

¿Qué dicen los Números para Lev Tahor? 

*Es Deuteronomio, cuando se llama profeta por primera vez a Moisés y se le cataloga como profeta por excelencia (porque él sentó las bases de un sentido místico gracias al alfabeto hebreo, legado del Creador).

*En efecto, Lev Tahor “traicionó” al actual Estado de Israel. Pero el Israel actual recibe mayores aportaciones culturales, económicas y hasta religiosas de fuera.

Y el Círculo de Rabinos de Nueva York advierte:

   Desde el oriente llega otra luz que contiene todas las formas y los aspectos de la curación que componen a la Fuerza y siempre se presenta para cumplir los deseos de la Fuerza aún antes de que se manifieste la enfermedad. El deseo de la Fuerza es un estado constante de compartir y curar. El nombre de esta luz es Rafael (Zóhar II, página 254).

La Fuerza latente, inactiva debido al dictamen voluntario del Pan de la Vergüenza, se restaura por medio de la inteligencia-energía de Rafael, la cual se une a la Fuerza. La conciencia de Rafael abraza a la Fuerza y actúa como un mecanismo de canalización, mientras que al mismo tiempo oculta su inteligencia-energía interna (The Force). El propósito de la conciencia de Rafael es colocar a la Fuerza en su posición exaltada y apropiada dentro del cosmos. A la idea de este procedimiento cósmico se le llama proceso de corrección (Tikún). Como sucede en otros textos codificados de la Biblia, el mensaje central se encuentra ligado a otros.

DUDAS CON LEV TAHOR: A través de la historia, la humanidad ha estado dividida en dos categorías básicas, los israelítas (o quienes se apegan a la tradición judeocristiana) y el Erev Rav. La historia manchada de sangre por conflictos religiosos incluye a estas dos cualidades. También casi todas las religiones están compuestas de preceptos que aceptan la premisa de “amarás a tu prójimo”, y de los que suministran la inteligencia-energía del mal. La intolerancia, el prejuicio y el fanatismo en nombre de YHWH (son las siglas del Eterno, codificadas), son manifestaciones de la cara antisocial del Amo de la Oscuridad, el Erev Rav.

En el éxodo, las almas del Erev Rav mostraron una arrogancia e insensibilidad que aseguraron el fracaso de su misión. Incluso hoy, personas sin compasión, sensibilidad y tolerancia corrompen al cosmos con su inteligencia-energía negativa. Es a ellos a quienes debemos un mundo lleno de violencia.

Existen 5 grupos de personas que han sido contaminadas por el Erev Rav (sí, son grupos de personas malas en el mundo, y están en todos los niveles); uno de ellos, el tercer grupo, es conocido como Geborim, son como constructores asimilados por los israelitas (y vienen siendo como almas encarnadas -o descendientes-) de la generación de la Torre de Babel. Este grupo se refiere a los planificadores de lugares de culto y casas de estudio.

Los Geborim dedican rollos de pergamino de la Torá y poseen coronas sobre ellos. Sin embargo, sus actos no son altruistas: su único propósito es crear una imagen y semejanza de sí mismos. Estos individuos son turbulentos y vocíferos y controlan incluso a aquellos que están bendecidos. Pero tarde o temprano su indulgencia egoísta hace que se destruyan y arruinen sus lugares de culto y las casas de estudio.

EREV RAV, EL AMO DE LA OSCURIDAD: Se cree que el Erev Rav es una inteligencia-energía cósmica de origen maligno, capaz de contaminar formas de vida, y orillando a los pueblos a su desastre.

LOVECRAFT Y EL REVERSO TENEBROSO PROTESTANTE: Así, las fuerzas de la oscuridad aguardan el momento en que en la humanidad se ofendan unos a otros y aprovecha de inmediato cualquier oportunidad para apresar y alimentarse de la energía capturada.

FUENTE: Reforma / El País.

_________________________________________

*NOTA: DEBIDO A LA POLÉMICA SUSCITADA, SE HIZO UNA ACTUALIZACIÓN DE ESTA NOTA DURANTE EL MES DE ENERO.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s