Towsend Brown, ingeniero OVNI

Antecedente del Experimento Filadelfia * El experimento Magnus de Marcel Pagès *  El gravitor de Towsend Brown * Conservadurismo científico * Cuando las academias ignoran a ciertos científicos * Política antes que física…

HISTORIAS DEL UNDERGROUND AMERICANO: Además de Albert Einstein, otro de los científicos que seguramente intervino en el llamado Experimento Filadelfia fue Towsend Brown, nacido en 1905 en una pequeña localidad de Ohio llamada Zanesville. Apasionado por los viajes espaciales desde su infancia, a los 16 años construyó un aparato sencillísimo, al que bautizó como gravitor, compuesto por una capa de baquelita de 36 cm de largo por 12 cm de ancho y alto. Resulta que cada vez que se le aplicaba una tensión de 10,000 voltios sobre una balanza muy sensible, Brown constataba que el aparato perdía o ganaba regularmente un 1% de su peso, según la polaridad. Towsend Brown acababa de descubrir un nuevo principio de física, en el que nadie había pensado y que muchos consideraban imposible.

Hicieron falta 20 años más, y el genio de Albert Einstein, para que su descubrimiento llegase finalmente a conocimiento de la ciencia oficial y para que empezaran a buscársele aplicaciones prácticas.

Después de varios años de estudio en instituciones científicas importantes, Brown llegó al convencimiento de que existe una conexión entre la electricidad y la gravedad, que él estimaba haber demostrado científicamente, primero con su gravitor y luego con el famoso experimento de Filadelfia.

Para Brown, esta conexión estaba representada por los dieléctricos —aislantes como la baquelita o el teflón— que tienen la propiedad de poder conservar cargas eléctricas muy elevadas sin transmitir a sus vecinos metálicos inmediatos, a condición de que estas cargas les sean proporcionadas lentamente y que tengan tiempo de absorberlas. Pero algunos dieléctricos, descubiertos recientemente, pueden cargarse y descargarse con gran rapidez, al ritmo de varios millones de veces por segundo y con cargas eléctricas menores. Y era precisamente este tipo de dieléctricos el que más interesaba a Towsend Brown.

En 1953 por ejemplo, Towsend Brown consiguió hacer volar un disco de 60 cm de diámetro sobre un circuito circular de 6m de anchura. Sujetó el disco a un pivote central mediante un hilo eléctrico que le daba una corriente de un miliamperio a una tensión de 50,000 voltios, equivalente a una potencia de 50 watts. La velocidad alcanzada era de unos 5 metros por segundo, es decir unos 20 km/h, lo que no estaba mal para empezar.

En el curso de otro experimento, Brown hizo volar una serie de discos de un metro de diámetro siguiendo un circuito de 15m de diámetro. Los resultados fueron tan espectaculares que el gobierno de Estados Unidos los clasificó inmediatamente como alto secreto (TOP SECRET), a pesar de que Towsend Brown había efectuado estos experimentos por su cuenta y riesgo. El gobierno sin embargo, le prometió una ayuda económica para continuar con sus experimentos en el campo de la física aplicada, es decir, orientados a la ingeniería aeronáutica.

CONSERVADURISMO CIENTÍFICO: En 1955, amargado al ver que la ayuda prometida no llegaba, debido principalmente a la oposición de los enemigos que tenía en el seno de la ciencia oficial, Towsend Brown decidió ir a Europa, esperando encontrar ahí una mejor bienvenida a sus ideas revolucionarias.

En marzo de 1956 Derek Wood, redactor de Interavia en Inglaterra, remitía un curioso artículo a su editorial. El autor era Towsend Brown, un americano que usando el apodo de Intel había exigido cobrar en dólares pues salía enseguida para su país. El artículo se publicó en mayo levantando una polémica que duró dos años. Se recibieron 326 cartas pidiendo toda clase de explicaciones. No resulta extraño. Con el título “Hacia la locomoción aérea sin esfuerzo ni peso” se presentaban en España las dos palabras malditas en la aviación: Antigravedad y electromagnetismo.

Después de una breve estancia en Inglaterra, pasó a Francia donde la SNCASO (Sociedad Nacional de Construcciones Aeronáuticas del Sudoeste, empresa que más tarde realizó el Caravelle y el Concorde) puso sus laboratorios a su disposición.

LA ACADEMIA FRANCESA QUIERE NEGAR EL PROGRESO: Según el investigador Maurice Chatelain, Towsend Brown consiguió hacer volar sus discos en el vacío a velocidades increíbles. Demostró asimismo, que sus aparatos volaban mejor sin aire y que su velocidad era mayor en tanto más elevado era el voltaje. Los sabios franceses ya se planteaban velocidades de varios cientos de kilómetros por hora, con tensiones de 500,000 voltios, cuando todos los proyectos fueron abandonados a consecuencia “de un remodelamiento de la sociedad y de un cambio de dirección de la misma”.

Y advertía Chatelain: “La mafia de la ciencia oficial había conseguido una vez más abortar un nuevo descubrimiento para la ciencia verdadera…”

Un genio más vencido por la fuerza bruta de los grandes intereses, como lo fue Marcel Pagès o Miguel Servet, debido a la oposición aliada con la intransigencia y la soberbia de quienes detentan el conocimiento de cada época, junto con el dogmatismo en todas sus formas, incluso el conservadurismo de tipo científico (que lo hay, proveniente sobre todo de instituciones oficiales).

En 1956, completamente desalentado, Towsend Brown se vio obligado a regresar a América. Posteriormente se trasladó a California, donde de manera discreta siguió con sus investigaciones, procurando llamar la atención lo menos posible, con ayuda indirecta de amigos que tenía en la NASA, en el Stanford Research Institute y la Universidad de California, quienes sabían muy bien que Towsend Brown era sin duda el mayor genio viviente del siglo XX, y también el único capaz de descubrir el secreto de propulsión de los OVNIs.

 

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