Oleada OVNI en Venezuela

En casi todo el territorio venezolano se han registrado supuestos avistamientos de ovnis, pero son ocho los estados considerados como “zonas calientes” por la recurrencia en la aparición de estos fenómenos: Amazonas, Bolívar, Distrito Capital, Carabobo, Falcón, Mérida, Vargas y Zulia. “Todos estos sitios tienen dos elementos comunes: abundante presencia de agua y vegetación”, explica Escalante.

ANTECEDENTES MODERNOS: En octubre de 1993, poco antes de su fallecimiento, el ufólogo catalán Andreas Faber Kaiser escribió: “Tampoco puedo sacarme de la cabeza el hecho de que mi amigo íntimo, compañero de investigación y auténtico hermano, el periodista argentino Alejandro Vignati, sumó ahora once años de muerte no aclarada aún hasta hoy, en un hotel de Caracas (Venezuela) desde donde estaba investigando para mi publicación ‘Mundos Desconocidos’ los últimos experimentos norteamericanos (…) Al cabo de dos meses escasos de su muerte me vi obligado a suspender la publicación de la citada revista”.

Desde el pasado 9 de marzo, Venezuela está siendo escenario de una oleada de avistamientos OVNI tanto diurnos como nocturnos. Los fenómenos incluyen aterrizajes y la aparición de crop circles, los famosos círculos de las cosechas que han dado el salto definitivo desde el Reino Unido a América.

Los ovnis han sido avistados en lugares muy distintos del país, desde la capital, Caracas, a ciudades tan distantes como Barquisimeto, en el estado deLara, Ciudad Guayana o Trujillo.

Todo empezó el pasado sábado 9 de marzo de 2019 cuando los vecinos de Ciudad Bolívar reportaron un extraño suceso en la laguna de La Lorena. Las cañas amanecieron torcidas, formando un gigantes ocho (o símbolo de infinito) en los terrenos. Algunos hablaron de un cráter provocado por la caída de un meteorito en el estado Bolívar pero, en ese caso, no se puede explicar por qué las cañas del cultivo aparecieron todas torcidas, tal como ocurre con los campos de trigo de Inglaterra.

Para quienes se dedican al estudio de los fenómenos aéreos anómalos, es común que cada vez que se presenta un conflicto importante en una región determinada, surjan múltiples relatos de avistamientos de ovnis. Los ufólogos creen que es posible que los hipotéticos visitantes de otros mundos sepan más de los que pasa en este planeta de lo que pensamos.

Un claro ejemplo de ello está sucediendo en este momento en Sudamérica. Últimamente, los investigadores de ovnis siguen de cerca lo que está pasando en Venezuela debido que, previo a los apagones generados por la caída sorpresiva de la red eléctrica de ese país, se han registrado varios avistamientos de probables naves de alta tecnología.

El primero de ellos ocurrió el pasado 16 de febrero cuando Friman Rodríguez, un residente de la localidad de “La Puerta”, en el estado venezolano de Trujillo, desde un automóvil grabó el instante preciso cuando un ovni aterrizaba. En el video, que actualmente acumula más de 25 mil reproducciones en Youtube, se aprecia un objeto luminoso y rectangular que actualmente ha sido objeto de estudio por parte de varios blogs dedicados a la ufología.

“Al principio no presté mucha atención porque pensé que era un reflejo del Sol, pero de repente me di cuenta de que el Sol estaba a la izquierda y mucho más bajo”, comentó el testigo. “Inmediatamente la luz comenzó a moverse en un patrón de zigzag. Llamé a mi primo que estaba durmiendo y le dije: “Graba”, y él comenzó a grabar mientras yo tomaba las fotos. Me sentí feliz de grabarlo y continuar. No confiaba en volver y quedarme para ver algo que no sé cómo podría terminar”.

Rodríguez señaló además que tanto él como su primo se sintieron inusualmente cansados y adormecidos tras el avistamiento, y agregó que el primo tuvo un fuerte dolor de cabeza que lo obligó a buscar atención médica.

El segundo hecho extraño transcurrió durante el gran apagón del 7 de marzo. Ese día varias personas inspeccionaron los cultivos cercanos al lago “La Lorena”, pues allí apareció vegetación aplastada en forma de círculo.

Héctor Escalante, un investigador local de ovnis, dio cuenta de este suceso a la prensa: “Estuve en el lugar y es asombroso ver la forma circular de dos supuestas naves que los locales dicen que vieron la noche anterior al video. Informan que dos grandes luces circulares se posaron en la vegetación de la laguna durante unos minutos, luego subieron a las estrellas a una velocidad inefable. Como dato curioso, debo decirles que debajo de esa paja hay agua, la gente caminó sobre la paja que los ovnis moldearon sobre el agua”.

Sin embargo, no todos creen que los objetos vistos sobre Venezuela sean naves provenientes de otro planeta, sino que tendrían un origen más cercano, específicamente de una delegación científico-militar rusa.

“Los rusos que llegaron ayer son una unidad de comunicaciones, científicos y de la Agencia Espacial Federal Rusa, me confirma una colega en Ciudad Bolívar que ya parte del equipo ruso está allá, crearon un perímetro en Lago La Lorena, donde ocurrió el supuesto aterrizaje OVNI”, comentó en su cuenta Twitter el periodista Nelsored Gónzález.

González sostuvo que se produjo otro avistamiento de ovnis en Barquisimeto. Allí varias personas habrían divisado luces que formaron un triángulo equilátero durante algunos minutos. Sin embargo, de ese último acontecimiento no hay registros visuales.

FUENTE: Espacio Misterio / RT.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s