Teilhard y los extraterrestres

Carlos Ortiz

Un libro de monseñor Glorieux, titulado Sobre la espiritualidad de los ángeles, habla de inteligencias fuera de la humanidad, inteligencias cósmicas. Recuérdese que los principados y los ángeles son nombres otorgados a los ángeles, esos seres intermedios entre el hombre y Dios, y que según el Apocalipsis, se cuentan “por miriadas y millares y millares”. Algunos de ellos pecaron por orgullo, se convirtieron en demonios.

PRESAGIOS DEL MILENIO: En un asombroso libro de 1996, Harold Bloom se refería a los extraterrestres grises como “ángeles fetales” de acuerdo a las analogías religiosas.

Pero cuando el cardenal Danielou hablaba del misterio de la redención, decía que no debe aplicarse “a los seres que habitan otros planetas”. En realidad, hace alusión al libro de monseñor Glorieux en cuya introducción se lee: “¿Son los ángeles en realidad espíritus puros, o totalmente inmateriales, o simplemente incorpóreos, o quizá dotados de un cuerpo, aunque más sutil que el nuestro e invisible? La enseñanza de la Iglesia no permite pronunciarse al respecto”. 

El padre Freixedo, en su libro Extraterrestres y creencias religiosas, comenta lo siguiente: Basados en las palabras de la Biblia, tenemos muchas razones para creer que los ángeles no son aquellos seres etéreos, alados, místicos (la Biblia raramente los presenta con alas) y a duras penas reales, tal como por siglos ha estado en la mente del pueblo cristiano, sino que por el contrario, tienen una existencia muy concreta y son unas personas a las que podríamos llamar de carne y hueso.

Suponiendo la identificación de ángeles con seres extraterrestres, ¿tendremos qué considerar al ministerio de los ángeles como algún planeta diferente al nuestro?

LA ENSEÑANZA DE NUESTROS HERMANOS CÓSMICOS: Según diversos contactados (como los del caso Ummo), los extraterrestres de tipo nórdico son benignos, algunos vienen siendo como misioneros de otros mundos que vienen a enseñar nuevas doctrinas y conocimientos. Se dice que tienen una medicina electrónica y puestos de avanzada a lo largo del Sistema Solar.

Al analizar las teorías de los contactados, consideran a los ángeles como figuras simbólicas, representativos de seres de otros mundos, que ocupan un lugar superior al humano en la escala jerárquica universal. Pueden considerarse también como intermediarios o voceros de autoridades superiores y con misiones específicas en la Tierra (planeta al que denominan Dubko), habiéndose aparecido a los hombres en forma de ángeles (y suena lógico que un supremo poder, una autoridad del cosmos tenga sus “emisarios” o enviados para realizar diversas labores en nuestro planeta.

Algunos grupos de ufólogos y contactados teorizan sobre ciertos OVNIs que se dedican a “reparar” la atmósfera terrestre y los Cinturones de Van Allen (unas capas electromagnéticas de nuestro planeta).

 Ahora viene el aspecto más escabroso: según diversos contactados, nosotros también éramos como ángeles, es decir, ocupábamos el nivel jerárquico de los que hemos denominado ángeles antes de venir a la Tierra “expulsados” de nuestra verdadera patria. Así, la mayoría de los seres humanos en este planeta representamos simbólicamente a los ángeles apóstatas, arrojados del cielo. A causa de un pecado de soberbia nos convertimos en demonios, es decir, somo susceptibles de maldad. Infierno significa inferior, porque ahora habitamos un planeta inferior, donde la mayoría de los pobladores vienen a purgar errores cometidos en planetas superiores. Se dice que en la justicia cósmica, cometer una falta a un elevado nivel de conciencia, se paga con creces y amerita un castigo de tal magnitud como el de ser enviados a un planeta como el nuestro, donde hay hambre, enfermedades, constantes conflictos y, lo que es más importante, ignorancia de la propia procedencia y  de nuestro destino póstumo, es decir, donde entramos en la completa inconsciencia.

Al respecto, el escritor Moisés Bacefa, uno de los grandes exégetas de la Iglesia católica, opinaba lo siguiente: “El paraíso está situado en una Tierra diferente a la nuestra, no por su naturaleza, sino por su pureza y elevación”. Nótese que hablaba de un paraíso localizado en una Tierra igual a la nuestra en su naturaleza, pero ¡situado en otra parte!

La naturaleza espiritual del hombre proviene de la inteligencia infinita de niveles dimensionales superiores; el origen primario de la llamada “chispa divina” escapa a nuestra comprensión, pero toda nuestra atención debe estar concentrada desde ahora en la quinta dimensión, la del Kar Vídico o Esencia Electroplasmática de séptima dimensión surgen parejas de seres inteligentes de materia quintaesenciadas o de naturaleza electrónica y su contingencia va a ser la quinta dimensión. En el devenir de la evolución cósmica habrán de pasar primero por un proceso llamado de evalidación, de temporalidad hasta llegar a alcanzar cualidades de omniciencia (presencia simultánea y constante en lugares disímbolos y distantes, a través de sus mónadas de desplazamiento) y de omnipotencia (manifestación voluntaria en 18 dimensiones diferentes). De acuerdo a nuestra terminología religiosa terrestre, estos seres con tales características habrían alcanzado el nivel de dioses.

Pues bien, cuando estuvo todo listo en los planetas de un universo atómico, se produjo la mutación (¿intencional?) de una especie de simios al humanoide, y entonces los seres de quinta dimensión (de polaridad negativa) introdujeron en las nuevas entidades biológicas masculinas, la mente o las seis esferas mentales de estructura electroplasmática; asimismo, la entidad biológica femenina recibió su mente del ser divino de polaridad positiva.

La mente humana podemos considerarla como la parte esencial de la evolución de nuestra naturaleza dimensional, es como la “computadora de la evolución”, donde se lleva a cabo la acumulación de cargas electrónicas, mismas que según su calidad y cantidad van a determinar el nivel de conciencia alcanzado por el ser. Pero llenar las esferas mentales es un proceso lento y prolongado, abarca miles de vivencias sucesivas o reencarnaciones, a través de todas las edades de la historia de un planeta o varios planetas.

De ahí la analogía budista de 2001 con los simios acercándose a la mesa (el monolito), como sedientos de conocimiento.

FRONTERAS DE LA CIENCIA: La idea de un universo participativo provoca todo tipo de especulaciones. Quizá, a medida que los humanos observan cada vez más el universo, tanto a escala cósmica como a nivel cuántico, la relación entre la conciencia y el universo se vuelve cada vez más interdependiente. Tal vez, como pensaba el jesuita y filósofo Pierre Teilhard de Chardin, nosotros, igual que otras razas extraterrestres, estamos evolucionando hacia una conciencia cósmica.

Ver también:

Teilhard y la Púrpura de la Materia.

DARNAUDE, EL INTELECTUAL OVNI: Reconocido a nivel mundial como el mayor pensador de la ufología, sus más de cincuenta años consagrados a la investigación ovnilógica –término que solía usar en sus comunicaciones- han dado su fruto a través de numerosas aportaciones que constituyen un legado de máxima calidad e importancia para los ufólogos venideros.

ADORABLE GURÚ DE LO EXTRAORDINARIO: Darnaude nació el 18 de enero de 1931 en Sevilla. Era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y trabajó como empleado de banca. Estuvo más de medio siglo esforzándose por desentrañar el aparentemente caótico comportamiento de los objetos no identificados en nuestro planeta azul. Se especializó en el análisis riguroso de la rama más interesante de la ufología, relativa al presunto contacto extraterrestre. En su biblioteca a escasos tiros de piedra de la esbelta Giralda atesoró cientos de libros supuestamente dictados por telepatía, trance o escritura automática a una miríada de sensitivos, contactados y médiums esparcidos por todos los confines del mundo, mensajes insuflados según referencias por avanzadas civilizaciones del exterior.

CONTACTADOS MÍSTICOS Y LA FE UMMITA: Para él Ummo era un caso más, especialmente complejo y confuso adrede, entre muchos procesos similares de trasvase de información desde esferas inmateriales. El caso, que comenzó en 1966 y contiene unas 1.300 páginas en total, seguía siendo un misterio para él, no se conformó nunca con las conclusiones que vertieron otros investigadores e incluso negó que Jordán Peña fuese el autor de tan complejo material. Al igual que Antonio Ribera, pensaba que había mucho por explicar aún en el affaire UMMO.

EL CASO DEL CONTACTADO BOB RENAUD: Este contactado afirmó haber tenido, durante décadas, amplios contactos con una raza de extraterrestres del planeta Korendor. Todo comenzó en julio de 1961 cuando trataba de recoger la BBC Radio en su equipo onda corta. En ese entonces contaba con 18 años de edad, era un operador equipo de radio y trabajaba para General Electric. Gabriel Green decía que era un mago de la electrónica e inventor, que vivía en casa de sus padres, en donde convirtió su sótano en su taller-laboratorio.

Originalmente sólo se le conocía como “Bob”, un aficionado de radio, pero posteriormente fue identificado como Bob Renaud. Todos los artículos en UFO International fueron recogidos por el ufólogo Wendelle Stevens y publicados en forma de libro en la propia editorial de Stevens: UFO contact from planet Korendor, Another Advanced Society y UFO contact from planet Korendor, Another Advanced Society Vol 2.

Renaud afirmó que los extraterrestres tienen una base secreta de OVNIs subterránea dentro de uno de las colinas Berkshires. También afirmaron que había bases en varios de los planetas aquí en nuestro sistema solar y que también tenían cooperación con ellos.

En un principio no podían permanecer en la tierra sin ayuda respiratoria porque estaban acostumbrados a más oxígeno en su hogar, lo cual coincide con las teorías del investigador español Antonio Ribera.

Esta señora del espacio se identificó como Linn-Erri (como los demonios y ángeles de antaño, la gente del espacio son aficionados de los nombres que contienen letras dobles). Durante los meses que siguieron ella dictó tratados interminables sobre lo que estaba mal con nosotros y lo que estaba bien con su mundo. La historia Renaud cayó rápidamente en el diseño de todos los contactados anteriores. A las 2 a.m. en la mañana del 22 de diciembre de 1962, un coche llegó al frente de su casa, de acuerdo con su historia, y tres hombres de aspecto más bien normal lo invitaron para subir. Ellos lo llevaron a un campo aislado donde demostraron un dispositivo antigravedad que levantó una enorme roca de cien pies en el aire. Entonces la señalaron con otro artilugio, y se desintegró en un instante. Más tarde lo llevaron a una gira en una base ovni subterránea secreta en Massachusetts e incluso lo llevaron a una pequeña excursión en un platillo volador.

FUENTE: Periodismo y Misterio.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s