Carlota: la royal intelectual

Aprendan, aprendan vándalos de la UNAM…

Carolina M. Payán / Vanidades.com

No solo es una de las mujeres más bellas del planeta y heredera de un linaje de artistas y nobles, entre los que destacan Yolande de Polastron, duquesa de Polignac y amiga cercana de la reina María Antonieta de Austria, así como de su prima Pauline Ducruet, novel diseñadora de moda que ha causado sensación en París y Nueva York.

Carlota Casiraghi brilla por sí misma al impulsar las artes y hacer gala de su curiosidad intelectual, plasmada en colaboraciones tanto en diarios británicos como en revistas de moda italianas. A todo eso se suma ahora la publicación de un libro entrañable, Archipiélagos de pasiones, donde reflexiona sobre los ausentes y aquellas figuras que no retornan pero cuya historia está ligada a la nuestra. En su caso, esa figura la encarna su amado padre, Stéfano Casiraghi.

A los 17 años, y con un amplio panorama de posibilidades frente a ella, optó por matricularse en el Lycée Fénelon, para estudiar Filosofía y Letras. Más tarde aplicaría al examen de admisión para la universidad de La Sorbonne, en París, donde no le fue bien y debió realizar otra prueba de ingreso.

Según el periódico Les Echos, Carlota recurrió a su maestro, quien la entrenó para que fuera aceptada en la licenciatura. Logrado el objetivo, quiso demostrar de qué está hecha y, pese a sus múltiples compromisos de Estado, se convirtió en una gran entusiasta de Foucault y Derrida, y llegó a codearse con sus discípulos, los doctores Joseph Cohen y Raphael Zagury-Orly, conocidos como les enfants terribles de la esfera intelectual francesa contemporánea y con quienes hoy preside el foro de Filosofía en Mónaco.

El libro de Carlota, Archipiélago de pasiones, de 336 páginas y editado por la prestigiosa Seuil, no es un libro para intelectuales, sino de pensamientos profundos. Tiene más de un año en las estanterías francesas, pero ha cobrado relevancia con sus traducciones al inglés y al español (por la editorial Libros del Zorzal).

Ver también: Escritores como Lord Villoro heredan la plaza en el tercermundista mundillo cultural mexicano…       #GruposArmados

Sopitas y sus nacos lords mexicanos:

 

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s