Culiacán: el retrato perfecto de AMLO

Marcelo Torres / Milenio

EL NARCO EXHIBE A AMLO COMO UN INCAPAZ: Lo del jueves pasado en Culiacán retrata de manera perfecta al gobierno de cuarta que encabeza AMLO. Por más maromas argumentativas que quieran echar sus defensores, la incapacidad del presidente y de su equipo para dirigir los destinos del país quedó patente. Y el mundo entero fue testigo de eso.

SINALOA: OTRO DOLOR DE CABEZA PARA EL ESTADO MEXICANO. El hecho por sí mismo es deplorable; pero se torna más grave que cuando se le observa a la luz de manera banal y superficial con la que el presidente ha asumido los temas de seguridad pública desde que ganó la elección. Todo ese discurso frívolo repleto de expresiones ridículas cargadas de desdén que ha caracterizado al presidente de la república hoy se regresa para golpearlo en la nuca como un bumerán.

OTRA EXCUSA FOXISTA: Ni los “fuchi, guácala”, ni el “voy a hablar con sus madrecitas” funcionaron, menos aún las falsas promesas como la que AMLO lanzó el 26 de abril en la que juraba que en 6 meses la violencia había disminuido. A pocos días de vencerse el plazo lo que vemos es la realidad. Mientras se gasta el tiempo confrontando a los empresarios con el consiguiente crecimiento económico nulo, la delincuencia hace de las suyas y pone en jaque a las instituciones y al Estado de Derecho que el mandatario juró proteger.

¿INEFICIENCIA, OMISIÓN, COMPLICIDAD? El pretexto de liberar al capo para salvar vidas solo sirve para dejar a la luz las múltiples fallas de un operativo sobre el que el gobierno ofrece versiones distintas que compiten entre sí por lo inverosímiles. La única constante es el reconocimiento explícito de que el Estado mexicano se vio superado por la delincuencia.

POLÉMICO PACTO CON EL CRIMEN ORGANIZADO: Que se evitó una masacre mayor es una hipótesis que no puede comprobarse, pero lo que sí es totalmente verificable es que se pactó con el crimen organizado y que al hacerlo se dejó a la deriva la dignidad de nuestras fuerzas armadas, incluyendo a la recientemente creada Guardia Nacional.

LA SILLA PRESIDENCIAL LE QUEDÓ GRANDE A AMLO… ahí está la verdad de un hombre que durante las últimas décadas se pasó criticando a todo mundo, desde la comodidad del ocio y la holgazanería. Hoy, cuando tiene la mayor responsabilidad que un mexicano puede asumir, AMLO muestra que simplemente no puede.

FUENTE: Milenio / Universal / Sin Embargo.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s