El OVNI de Sverdlovsk (1969)

    El 29 de noviembre 1968, el periódico de Sverdlovsk informó sobre Bolas Luminosas Volando, una de las cuales se estrelló cerca de Berezovsky.

Imagen relacionada

ANTECEDENTES: Durante muchos años, en la Unión Soviética, trataron la información relacionada con OVNIs como un fenómeno acientífico o fantástico que no merecía la atención de la comunidad científica seria. Solo unos pocos entusiastas como Felix Ziegel se dieron cuenta de que dichos fenómenos requerían un estudio más profundo. En la década de 1960, Ziegel dio muchas conferencias sobre el tema, lo que motivó que varios voluntarios se unieran a la tarea de recopilar información sobre objetos voladores no identificados.

En la Unión Soviética se tomaban los OVNIs muy en serio. La KGB y el Ministerio de Defensa soviético contaban con unidades especiales para recabar información sobre fenómenos paranormales y luego analizarla. Expertos militares incluso aprendieron cómo “llamar” a los ovnis y establecer contacto con ellos.

Posteriormente, el Ministerio de Defensa Soviético, escribió en marzo de 1969, la Orden Nº 481, dirigida al Comandante de las Fuerzas de Defensa Aérea en la Región Militar Sverdlosvsk, Teniente General A.G. Ponomarenko, al quien se le ordenó que asistiera en todo a las autoridades locales de la KGB en la operación “Sverdlovsk Midget” (pequeños extraterrestres), firmado por el subcomandante en jefe de las Fuerzas de Defensa Aérea de la URSS, el coronel general S.D. Lebedey, Seal declaró, mayor general del Ministerio de Defensa de la URSS.

HISTORIAS DEL UNDERGROUND SOVIÉTICO: Todo comenzó cuando un grupo de investigadores consiguió rescatar del mercado negro de Moscú varios rollos de película, sustraídos de los archivos generales de la KGB que muestran lo que se ha dado en llamar el “Roswell ruso”: dos espectaculares filmaciones donde se aprecia la recuperación de un plato volador por parte del ejército soviético, y la autopsia a uno de los cadáveres rescatados del siniestro.

El accidente, ocurrido cerca de Berëzovskiy, en la región de Sverdlovsk (hoy Yekaterinburgo), sucedió al parecer en noviembre de 1968.

Las imágenes comienzan con la cámara enfocando desde el jeep que lo ha llevado hasta el emplazamiento, la llegada de los soldados hasta un paraje nevado y recóndito.

EL OVNI QUE ESPIABA AL EJÉRCITO: En octubre de 1971, cuando el ejército yugoslavo concluía las maniobras militares que realiza anualmente, un objeto volante no identificado estuvo espiando sus evoluciones.

El periódico Novosti reprodujo el testimonio de 2 pilotos civiles que observaron al presunto OVNI y comunicaron sus impresiones a la torre de control de Zagreb. Según ellos, el objeto tenía forma triangular y era de color blanco. No se trataba de un avión, y volaba a una altitud de 15,000 metros. el mismo periódico informó que la escena fue filmada, pero la película jamás revelada.

El punto de inflexión en la postura oficial hacia los OVNIs llegó en 1978, cuando cientos -sino miles- de personas vieron en el cielo de Petrozavodsk un extraño objeto muy brillante a lo largo de varias horas. Los servicios de emergencia municipales se vieron inundados de llamadas y cartas de ciudadanos asustados. Incluso los países vecinos pidieron a las autoridades soviéticas que explicaran qué tipo de maniobras militares estaban ejecutando.

Pero la gota que colmó el vaso fue una carta del académico Aleksandrov, el padre de las centrales nucleares soviéticas. En ella alertaba de que era un grave error seguir ignorando este tema. Según el científico, era imprescindible desarrollar programas especiales para el estudio de estos fenómenos.

La fuente de esta historia es Vasili Yeremenko, general de división retirado del Servicio Federal de Seguridad (FSB), miembro de la Academia de Seguridad, Defensa y Aplicación de la Ley. En esa época, Yeremenko estaba al frente de la división del KGB encargada de supervisar toda la producción de material para las fuerzas aéreas y la fabricación de aviones. Su unidad era la responsable de recopilar toda la información relativa a los avistamientos de OVNIs.

En aquella época, según confirmó Yeremenko a Russia Today, se acumularon informes sobre numerosos fenómenos paranormales. Las unidades de las Fuerzas de Misiles incluso recibieron instrucciones sobre cómo proceder en caso de detectar un OVNI. Lo importante era no actuar de una manera que pudiera dar pie a una acción de represalia.

Fuente: Leonid Savinov / RIA Novosti.

Svetlana Smetanina / Russia Today, 16 de abril de 2013.

* Año Cero / Periodismo y Misterio / Antigua Sociedad OVNI de la Laguna.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s