Rebelde al servicio de Dios

   Hasta el Vaticano pidió un informe detallado sobre un controvertido sacerdote mexicano rockero…

Ante la publicación de notas periodísticas sobre comportamientos irregulares de Huerta, la Congregación “tiene particular interés en lo referente a los temas de doctrina y disciplina”, señaló el texto.

De mutuo acuerdo con el obispo Vera, el sacerdote “tomará un periodo de reflexión” de seis meses en el que dejará de ejercer públicamente el ministerio, señaló la Diócesis, que aclaró que esta medida no es una sanción y que Huerta “conserva su condición de Vicario Parroquial”.

En este periodo Huerta “estará con asesoramiento espiritual y humano”, afirmó la Diócesis, que lamentó el daño que puede causar el escándalo “en la fe del pueblo”.

Adolfo Huerta Alemán, mejor conocido como el Padre Gofo, es un sacerdote saltillense amante de las motos y el rock.

Su imagen no es nada convencional a la de cualquier sacerdote, es un presbítero que luce cabellera larga hasta los hombros y suele utilizar camisetas negras de bandas heavy, así como chalecos y chaquetas de cuero.

El Padre Gofo se ha distinguido por su apoyo a organizaciones sociales, entre ellas el Movimiento de los Indignados de Coahuila, la Comunidad LGBTTTI y el #YoSoy132.

Se sabe que Huerta Alemán ha recurrido a los disfraces y al rock para atraer feligreses, además de escribir cuentos que son publicados a través de redes sociales.

En el D.F., ahora Ciudad de México, combinó sus estudios con el apostolado social junto a un grupo de religiosas. Visitaba calles convertidas en prostíbulos, donde enseñaba a las sexoservidoras a luchar por sus derechos humanos y hacerlas revalorar su dignidad como persona.

El padre Adolfo es una persona que le gusta comer con los feligreses, hablar con todo tipo de personas. En sus misas no niega la entrada a nadie, mucho menos a la población más discriminada, como son homosexuales, transexuales y lesbianas. Suele visitar a los enfermos, bendecir casas, convive con los jóvenes sin hablarles de la Biblia.

Su influencia crece como la espuma, algunos lo ven como un soporte ya que tiene un acercamiento más humano y ameno con la sociedad.

El presbítero saltillense ha enfrentado una serie de críticas pero no por ello ha dejado a un lado su objetivo de dar a conocer la doctrina religiosa de una manera diferente para que la gente la comprenda y la viva.

FUENTE: Vanguardia / Taringa!

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s