Coronavirus: el Evento 201

Dos meses antes de que apareciera el primer infectado en Wuhan, una reunión de expertos hizo un simulacro de una pandemia por coronavirus

Josep Guijarro

   Event 201 es el nombre que recibió un simulacro de pandemia global realizado en octubre de 2019, es decir, dos meses antes de la aparición del primer infectado por el coronavirus COVID-19 en el mercado de mariscos de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en China.

El simulacro reunió en Nueva York, a una quincena de expertos mundiales en el ámbito de los negocios, gobiernos y salud pública. Algunas cosas sobre las que debatieron nos resultarán ahora asombrosamente familiares: ¿Casualidades? Es posible, como “casualidad” es que un libro escrito en 1981 describa el origen de una pandemia en Wuhan, que una futuróloga –Sylvia Browne para más señas– dejara escrito hace doce años que una enfermedad grave similar a la neumonía se extendería por todo el mundo en 2020. Pero cuando las «casualidades» hacen polvo cualquier probabilidad estadística o desafían las leyes del azar, va siendo hora de plantearse en serio que ocurren cosas que no podemos explicar.

El nombre de 201 nace del creciente número de sucesos epidémicos vividos en los últimos años, que asciende a aproximadamente a 200 anuales. El siguiente sería una pandemia con terribles efectos sobre la salud, la economía mundial y la sociedad. Así, al menos, lo concibieron los organizadores del Event 201: el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, en asociación con el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates, quienes, a través de esta iniciativa querían proporcionar ideas sobre cómo gestionar una pandemia global. Para ello modelaron una pandemia de coronavirus ficticia, “pero declaramos explícitamente que no era una predicción” –afirman desde la Universidad John Hopkins.

El ejercicio sirvió para destacar los desafíos de preparación y respuesta que probablemente surgirían en una pandemia muy grave. “No predecimos que el brote de nCoV-2019 matará a 65 millones de personas. Aunque nuestro ejercicio de simulación –explican- incluía un falso y novedoso coronavirus, los datos que utilizamos para modelar el posible impacto de ese virus ficticio no son similares a los del nCoV-2019″, explica la Universidad John Hopkins.

Los expertos coincidieron en que es solo cuestión de tiempo antes de que una de estas epidemias se vuelva global, una pandemia con consecuencias potencialmente catastróficas. En efecto, sólo dos meses después aparecía el primer caso del coronavirus Covid-19 en Wuhan, China. Su origen sigue siendo un misterio pero desató la muerte a su paso. A día de hoy (17/3/20), China ha confirmado más de 3.200 fallecidos y cerca de 81.000 personas contagiadas.

Ver también:

PROYECTO CELACANTO: LA CONSPIRACIÓN DEL SIGLO. Es natural que especulemos acerca de las razones de las visitas de seres extraterrestres y que tratemos de explicar sus propósitos dentro de nuestro propio marco de referencia. Siguiendo este razonamiento, resulta normal suponer que los visitantes han venido a protegernos de nosotros mismos, aunque otros observadores menos confiados presumen que los visitantes no están interesados en protegernos sino en llevarse muestras… o experimentar con nosotros.

FUENTE: Año Cero / Infowars / Código Oculto / Espacio Misterio / Periodismo y Misterio.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s