Prototipos médicos de Madero, Coahuila

Adriana Magallanes

Francisco I. Madero.- El municipio de Francisco I Madero Coahuila, trabaja con la elaboración de prototipos de respiradores, arcos sanitizantes y capsulas aislantes para donarlas a Hospitales que si lo requieran ante esta contingencia por Coronavirus.

Con el apoyo de 5 ingenieros, el municipio de Francisco I. Madero Coahuila, elabora los prototipos de un respirador artificial, el cual pretenden fabricar con el fin de ayudar en las necesidades que tienen los hospitales del municipio ante esta contingencia sanitaria.

Ricardo Retana, ingeniero en Sistemas del municipio y quien tiene a su cargo el proyecto, explicó que se trabaja en el prototipo con el material reciclado, como bolsas, madera, entre otros, con los que se hacen pruebas.

Posteriormente, señaló que se iniciará con la elaboración del respirador artificial, para lo cual serán adquiridos motores de 12 voltios, tarjeta programable para las velocidades que se manejan, bolsa autoinflable, mangueras y los componentes electrónicos que se requieren.

“Lleva una tarjeta para regular la velocidad del respirador de acuerdo a las necesidades del paciente, contará con batería para que sea portátil, lleva un motor de 12 voltios, una tarjeta electrónica y componentes varios”.  Indicó que el proyecto lleva ya casi una semana, y que el prototipo estará listo para este viernes 10 de abril, porque necesitan cambiar las piezas recicladas por unas de más calidad.

Se prevé que una vez terminados los prototipos, les tome un tiempo estimado de cinco días en perfeccionarlo y mejorar la calidad de los materiales.

Por su parte el alcalde, Jonathan Ávalos, manifestó que para la fabricación de los respiradores se cuenta con el apoyo de 3 ingenieros de la administración local y 2 externos.

FUENTE: Express / Espacio 4 /  Milenio Laguna / Multimedios Laguna / Vanguardia /  Diario de Coahuila / Siglo de Torreón.

Ver también:

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: