Extraterrestres, de Michio Kaku

Haftanın Kitap Önerisi: Zihnin Geleceği - Fizikist

   Michio Kaku es profesor de Física Teórica en el City College y uno de los grandes divulgadores del momento. Para sorpresa de los más escépticos, ha participado en un Congreso de Ufología. Y no para negar la existencia de los OVNIs, sino para convencer a políticos y científicos de que vale la pena investigar el asunto de los No Identificados…

Josep Guijarro

FRONTERAS DE LA CIENCIA: Michio Kaku está convencido de que hay vida ahí afuera, pero ¿qué aspecto tienen? “No tenemos ni idea, ésa es la verdad -admite el físico-. Creemos que deben tener cierto parecido a los humanos. La razón que esgrime el científico es de cajón: ¿Cómo es que nos hemos convertido nosotros en seres inteligentes? ¿Qué nos separa de los animales? Lo primero de todo es la visión que tenemos gracias a la posición de nuestros ojos en la cara. Somos cazadores, muy valientes. Sabemos escondernos, desarrollar trampas, eso es inteligencia. Si eres un conejo solo sabes correr. También podemos agarrar cosas con nuestras manos, y éstas se coordinan con nuestros ojos. Por último, podemos hablar, comunicarnos.” 

Cuando le pregunto su punto de vista sobre el fenómeno OVNI, me responde: Hace años que oímos a gente que asegura haber visto naves en su jardín, y nosotros nos reíamos porque no existían pruebas verificables. Ahora, pilotos militares han documentado en video objetos que se mueven superando 5 o 20 veces la velocidad del sonido, moviéndose en zig zag. Esos movimientos generan una fuerza centrífuga que mataría a cualquier ser vivo. 

Michio Kaku: «Los militares deben demostrar que no hemos sido ...

EXTRATERRESTRES, ARGUCIAS Y SECRETOS:  Kaku se refiere a los OVNIs captados en la Costa Oeste de Estados Unidos a finales del 2004 por pilotos de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF). Tres de los videos, divulgados a través del prestigioso periódico The New York Times y admitidos por el Pentágono como reales interesan enormemente a Kaku, porque “contienen datos que los físicos podemos estudiar, y no se trata de globos, ni de anomalías climáticas, ni del fallo en el eco de un radar. Esto lo cambia todo.”

En efecto, en un informe redactado en 2009 y filtrado a la prensa por el senador Harry Reid, podemos leer cómo el portaaviones Nimitz y sus barcos de apoyo captaron la presencia de No Identificados en varias ocasiones. Los OVNIs medían unos 14 metros de diámetro y no pertenecían a ningún organismo de Estados Unidos. Hacían gala de una tecnología tan futurista que la capacidad defensiva del Ejército estadounidense se mostraba ineficaz contra esas misteriosas aeronaves, que se movían a velocidades muy superiores a los aviones más avanzados y podían hacerse visibles o invisibles a los sensores de los cazas de combate que salieron en su persecusión, y también a los ojos de los pilotos.

Hay dos posibilidades -continuaba el científico-, o se trata de una civilización que vive fuera de la Tierra o de drones hipersónicos creados por algún gobierno. Le respondo que los drones militares en los que trabajan China y Rusia no se diseñan para volar en zigzag, sino para funcionar como bombas desde el espacio. Kaku sonríe y confiesa: Putin ha perfeccionado drones hipersónicos maniobrables y Estados Unidos también trabaja en lo mismo desde hace un par de años. Los chinos han dicho que están diseñando algo parecido. Así que -hace una pausa- o se trata de prototipos de estos drones o de otra civilización que ha venido a visitarnos. La firmeza y tranquilidad con la que aborda la posible visita de extraterrestres sorprende de sobremanera en un científico de su relieve.

FUENTE: Año Cero / Periodismo y Misterio.

Ver también:

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s