Israel en alerta frente a Líbano

El diario israelí Maariv, a su vez, citando a un analista militar, adujo que la alerta en la línea de separación norteña con la Palestina ocupada seguirá durante semanas frente a eventuales agresiones. “Hezbolá está buscando hacer su trabajo correctamente y ahora está buscando el objetivo clave para dar respuesta”, enfatizó.

LA VENGANZA DE HEZBOLÁ: El movimiento libanés ha prometido tomar represalias por el asesinato de cualquiera de sus miembros asesinados por las fuerzas israelíes en Siria. Al respecto, ante el temor por el poder de Hezbolá, Israel ha puesto en máxima alerta a sus fuerzas y ampliado su presencia militar en la zona fronteriza con El Líbano, llevando a cabo entrenamientos con munición real.

Varios funcionarios israelíes han advertido repetidamente a su régimen que deje de escalar las tensiones con Hezbolá, pues, avisan, en caso de guerra, el movimiento libanés puede lanzar mil misiles al día.

Sin embargo, las autoridades de Israel han admitido que Hezbolá es la única fuerza árabe que ha derrotado a sus tropas en las últimas tres décadas.

Un dispositivo de espionaje israelí encontrado a las afueras de la ciudad de Kfar Hune, sur de El Líbano, 2 de agosto de 2020.

ESPIONAJE EN EL SUR DEL LÍBANO: Conforme ha reportado este domingo el portal libanés El Nashra, el dispositivo ha sido descubierto a las afueras de la ciudad de Kfar Hune, cerca de la frontera con los territorios ocupados palestinos.

El dispositivo, de pequeño tamaño, estaba equipado con un rastreador del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) y un sensor de alta precisión para medir la humedad y la temperatura, ha explicado la fuente.

El hallazgo tiene lugar en medio de la escalada de tensiones entre el régimen de Tel Aviv y Beirut a raíz de la muerte de uno de los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), llamado Ali Kamel Mohsen, en un ataque aéreo del régimen israelí cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco, capital de Siria.

ANTECEDENTES RECIENTES: Israel lanzó dos guerras contra El Líbano, en 2000 y 2006, respectivamente, contiendas en las que Hezbolá infligió grandes pérdidas al ejército del régimen israelí y le obligó a retirarse.

En la guerra de los 33 Días, el ejército israelí se vio sorprendido al darse cuenta de que Hezbolá había convertido la mayor parte del sur de El Líbano en fortificaciones endurecidas que no podían verse por aire.

Desde el año 2011, cuando comenzó la crisis en Siria, los combatientes de Hezbolá han ayudado al Ejército sirio en sus operaciones contra las bandas terroristas, en especial, contra miembros del EIIL (Daesh, en árabe), que han contado siempre con el respaldo total de Israel.

Las tensiones entre El Líbano y el régimen de Tel Aviv se han agudizado recientemente a raíz del asesinato de Ali Kamel Mohsen, un combatiente del movimiento libanés, en un ataque israelí en Siria y ante la promesa de Hezbolá de tomar venganza.

El movimiento libanés ha prometido tomar represalias por el asesinato de cualquiera de sus miembros asesinados por las fuerzas israelíes en Siria. Al respecto, ante el temor por el poder de Hezbolá, Israel ha puesto en máxima alerta a sus fuerzas y está aumentando su presencia militar en la zona fronteriza con El Líbano, llevando a cabo entrenamientos con munición real.

Las declaraciones constatan el gran temor de Israel frente a una acción de represalia de Hezbolá en medio de la tensión entre ambas partes, tras la muerte de Ali Kamel Mohsen, un combatiente del referido movimiento en un bombardeo israelí cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco, Siria.

Recientemente, otra fuente del ejército sionista indicó al canal 13 de Israel que las fuerzas esperaban que su tediosa vigilancia no durase mucho.

FUENTE: AFP / Hispan TV / Telesur.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s