La investigación del laboratorio Moderna

FRONTERAS DE LA CIENCIA: Estados Unidos, el país más golpeado del mundo en términos absolutos con más de 146.000 muertes y 4,2 millones de casos, anunció en los últimos meses inversiones masivas destinadas a inmunizar a los estadounidenses desde principios del próximo año.

La vacuna experimental de Moderna, que desencadenó anticuerpos contra el coronavirus en los 45 participantes de la primera fase de la prueba, se probará a partir del lunes en 30.000 personas. La mitad de ellos recibirá una dosis de 100 microgramos, las otras un placebo. El laboratorio dijo que se mantiene en el camino para entregar alrededor de 500 millones de dosis al año, y posiblemente hasta mil millones de dosis al año, a partir de 2021.

Francis Collins Premio Templeton por reconciliar fe y razón ...

“Tener una vacuna segura y eficaz distribuida para finales de 2020 es una meta difícil de alcanzar, pero es la meta correcta para el pueblo estadounidense”, dijo el director de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins.

El gobierno federal está apoyando el proyecto de la vacuna de Moderna con casi mil millones de dólares (una inversión que se duplicó en los últimos días) y lo ha elegido como uno de los primeros en entrar en ensayos a gran escala con humanos. Esta extensión del financiamiento se justifica, según la compañía de biotecnología, en que decidió “llevar a cabo un ensayo clínico de fase 3 considerablemente más grande” de lo inicialmente previsto.

La noticia del estudio hizo saltar las acciones de Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts. En los primeros minutos después del toque de campana en Wall Street, los papeles de la compañía crecieron 7% hasta los USD 78. En el premercado, las acciones llegaron a dispararse un 11% hasta 81,31 dólares.

Más de 150 candidatas a vacuna se encuentran en diversas etapas de desarrollo, con 23 perspectivas en ensayos con humanos en todo el mundo. Moderna y la empresa británica AstraZeneca Plc están liderando la carrera con sus candidatos en los estudios de la fase final.

Aunque su rival AstraZeneca dijo la semana pasada que todavía estaba en camino de producir dosis para septiembre, tanto ellos como otros fabricantes de medicamentos se están centrando ahora en la entrega de una vacuna totalmente probada para finales de año como muy pronto.

FUENTE: El Mundo / RTVE / euronews / infobae / BBC /  Uno TV.

Ver también:

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s