Coronavirus: Occidente contra Rusia y China

   Desde que apareciera la letal pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en el mundo, son muchos los países, encabezados por las llamadas superpotencias, que quieren tomar la delantera para hallar una vacuna a fin de combatir sus estragos entre sus poblaciones; no obstante, surge la cuestión de quién de ellos será el primero en alcanzar el Monte del Olimpo, que, entre otras cosas, le aportará unos benéficos estratosféricos, tanto en el ámbito económico como en lo político, a nivel mundial.

La enfermedad de la COVID-19 se puede considerar la impericia de unos seres humanos que, al estar coexistiendo en una era de sobresalientes y constantes desarrollos, progresos y avances tecnológicos están, sin embargo, incapacitados a la hora de hacer frente a este letal patógeno, que, hasta el momento, ha causado la muerte de más de 677 000 personas alrededor del orbe.

En una coyuntura como la que sigue a esta pandemia global, son muchas las personas en todo el mundo que a diario siguen muy atentamente cualquier desarrollo que se diera en torno al proceso de descubrimiento y posterior producción de alguna vacuna que pudiera estar disponible en el menor plazo de tiempo posible, a fin de poder tratar los efectos nocivos del virus a nivel mundial.

 .

Entretanto, existe una seria competición entre los países más desarrollados o en vías de desarrollo del planeta para encontrar una cura lo antes posible, a fin de poder combatir la COVID-19. Es como si hubiera comenzado una guerra científica entre China y Rusia, por un lado, y Estados Unidos y Europa, por el otro, para obtener la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Cada una de estas naciones está tratando de tomar la delantera en esta guerra científica y propagandística. Por supuesto, esta feroz rivalidad entre ellas, sin duda alguna, finalmente beneficiará a la población mundial por acelerar el proceso del hallazgo y la posterior producción en masa de la tan deseada vacuna que pueda, por fin, controlar la crisis sanitaria global.

Resulta que en la referida carrera propagandista es EE.UU. el que lidera el desarrollo de cualquier tipo de vacuna contra la mortífera cepa de la COVID-19, por contar con el mayor número de proyectos de investigación en marcha en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con las últimas cifras facilitadas por la OMS, a día de hoy hay al menos 130 proyectos de investigación en curso sobre cómo combatir esta emergencia sanitaria global, con Estados Unidos a la cabeza, con 42 proyectos científicos, seguido por China, con 19.

Por supuesto, el hecho de que un país tenga una mayor cantidad de proyectos de investigación en marcha en sus laboratorios científicos no significa que pueda tener éxito a la hora de hallar una cura que le encumbre a la producción final de la vacuna de la COVID-19, no obstante, es muy probable que un país con una gran inversión, enfocado en un solo proyecto científico, logre un resultado más favorable para esta difícil empresa de la búsqueda de la producción en masa de algún tratamiento específico contra la letal enfermedad.

Debe tenerse en cuenta que, para analizar adecuadamente la situación de la producción de la vacuna para el coronavirus en Estados Unidos, también se deben considerar las características políticas y económicas de este país. Dentro del propio Estados Unidos existe una feroz competición entre diferentes compañías farmacéuticas, y el sistema capitalista en este país es tal que las compañías científicas, todas con iniciativa privada, que operan en esta nación, se ven como competidores serios entre sí, y lograr avances significativos en vías de desarrollo para la obtención de la referida cura de una de estas compañías viene significando el descrédito de la otra, así como la consecución de grandes sumas de beneficios económicos.

FUENTE: Hispan TV.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s