El OVNI estrellado en Laredo (1980):

HISTORIAS DEL UNDERGROUND AMERICANO: En 1980 muchos periódicos americanos publicaron dos fotografías que supuestamente mostraban los restos de humanoides que habían sido encontrados en el interior de un OVNI que se había estrellado. Las fotografías y la historia que las acompañaba fueron difundidas por la Associated Press e inmediatamente ocupó los encabezados de tabloides como Globe y The Weekly World News.

Aliens spotted at Glastonbury as MoD releases 800 UFO sightings - Mirror  Online

De acuerdo con la información las fotos habían sido filtradas por un militar retirado a un grupo ufológico independiente. El grupo era conocido como Coalition of Concerned UFOlogist of America, al que pertenecían Williard F. McIntyre, director de The Mutual Anomaly Research Center and Evaluation Network (MARCEN), 123 Olney-Sandy Spring Road, Sandy Spring, MD 20860; Charles J. Wilhelm, director de The UFO Information Network (UFOIN), PO Box 5012 Rome, OH 44085; y Dennis Pilichis, director de The Ohio UFO Investigation League (UFOIL), 1139 Senate Drive, Fairfield, OH 45014, quienes habían estado involucrados con el asunto de los OVNIs durante años.

La historia de esas fotos, se asemejaba en gran medida a los sucesos de la película autopsia de Roswell.

Archives for the Unexplained on Twitter: "Willard McIntyre's Mutual Anomaly  Research Center and Evaluation Network (MARCEN) published a UFO journal  called 'Believe It'. In the 1970's it was renamed the 'MARCEN Journal'.

MARCEN era una organización que justo en noviembre de 1978 había lanzado su primera revista ufológica al mercado. Como la revita solo se obtenía por correo, varios interesados escribieron a su dirección postal. Entre los que deseaban suscribirse estaba un hombre de Tennessee, quien escribió a mediados de diciembre (se cree que el día 11 de ese mes). La carta venía acompañada de 2 fotografías de 8 x 10 en papel lustre, que mostraban los cuerpos quemados de algún tipo de cuerpo. El nuevo suscriptor desafiaba a los editores para que identificaran el contenido de las fotos.

Los ufólogos respondieron que podría tratarse del cuerpo carbonizado de un piloto de algún tipo de avión. En enero de 1979 recibieron una carta consistente en 3 folios, tipografiados a un espacio, en los que se detallaba la fantástica odisea de un joven fotógrafo de la Marina que había volado a México en 1948 como parte de un equipo que tenía como misión el documentar el accidente de un “platillo volador” de unos 27 metros de diámetro. El extraño informante pedía que no se le identificara ya que continuaba en servicio y temía por su seguridad.

Los negativos originales fueron enviados al Ground Saucer Watch (GSW) para su análisis por computadora. Las fotos fueron enviadas a la Associated Press justo antes del congreso de la Coalición, el 22 de agosto, en la Universidad Estatal de Kent. La AP las publicó por toda la nación. Las siguientes semanas fueron la locura, pues los medios de comunicación pedían más información del caso y los directivos de la Coalición investigadora de OVNIs estaban ocupados con muchas entrevistas en radio y televisión.

Hampton Roads' long, strange history with UFOs - Daily Press

OTRAS VERSIONES QUE CONFIRMAN LA HISTORIA: En 1977, Todd Zechel, director de investigaciones del Ground Saucer Watch, que anteriormente había trabajado para la Agencia Nacional de Seguridad, presentó un informe que parecía confirmar la historia de la Coalición. Sin embargo, se trataba de la misma historia y la fuente era la misma Coalición.

Zechel declaró que un técnico de la aviación le había contado que su tío, a la sazón capitán preboste en la Base Aérea de Carswell, próxima a Fort Worth (Texas), había participado en la recuperación del OVNI estrellado, que le describió como un disco metálico de unos 30 metros de diámetro.

El accidente ocurrió a unos 50 kilómetros de la frontera de los Estados Unidos, a la altura de la ciudad texana de Laredo. El aparato, cuya caída fue seguida en las pantallas de radar militar, fue recuperado por tropas norteamericanas. La misión asignada al capitán preboste, luego coronel retirado, fue precisamente la de acordonar el lugar donde la nave se estrelló. Este coronel retirado, que luego residía en Florida, fue localizado por Zechel, quien fue a entrevistarlo. Entre otras cosas, el coronel le dijo que a bordo de la nave se encontró a un tripulante muerto que medía 1.38 metros, sin cabello ni vello facial y con manos desprovistas de pulgar.

Su informante comunicó a Zechel que los soldados que participaron en la operación de rescate fueron advertidos muy seriamente de que si hablaban “lo lamentarían mucho”.

OTROS TESTIMONIOS: El profesor Robert Carr, director del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sur de Florida vivía al sur de Nuevo México cuando se estrelló un OVNI en 1948. gracias a su altos contactos académicos insistió que los militares recuperaron los cuerpos de 12 humanoides que murieron durante la descompresión. Los presuntos extraterrestres medían 1.20 metros de altura, de cabellos cortos amarillos o blancos, de piel blanca y ojos azules.

MANTENIENDO LA BARRERA DEL ESCEPTICISMO: Los de la Ground Saucer Watch habían declarado que el cuerpo carbonizado tal vez pertenecía a un mono, porque durante esa época el GSW estaba investigando otros 5 o 6 incidentes que involucraban accidentes de aparatos que contenían monos y que estaban fechados desde 1945.

Se trataba de diversos vuelos de cohetes y misiles tripulados con animales, manejados con el nombre en código de Proyecto Hermes del Ejército de los Estados Unidos. Este proyecto secreto había iniciado en 1944, cuando inicialmente experimentaban con cohetes V-2 de los nazis para estudiarlo y copiar su tecnología.

Según el Dr. Gregory Kennedy, del National Air and Space Museum del Smithsonian Institute en Washington D.C. solo se lanzaron 4 cohetes V-2 para estudiar los efectos gravitacionales en primates, el primero de ellos el 11 de junio de 1948 en el cual el mono rhesus murió poco después del lanzamiento.

FUENTE: Associated Press.

WYMT wins 16 Associated Press awards

Ver también:

El  29 de mayo de 2019, se dice que un OVNI se estrelló muy cerca de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, algo que llamó la atención de los militares, quienes llegaron rápidamente a la zona.

Después de mucha especulación, finalmente se reveló que el supuesto OVNI en realidad era un contenedor de cerveza y que los autos que vemos en la imagen son usados por la empresa para avisar a los conductores que un objeto de gran tamaño está circulando por la carretera.

PRODU | 2.ª temporada de ¿Quién quiere ser millonario? versión México irá  ahora por Azteca 13

OVNIs EN LOS MEDIOS NACIONALES: Lo extraordinario y fantástico de los rumores sobre un presunto OVNI de entre 40 y 60 metros de largo estrellado en el Cerro de las Cruces con 3 tripulantes hicieron que en su momento (mediados de los 90) hasta el periodista Pablo Latapí fuera al cerro para averiguar qué era lo que realmente ocurría. Las versiones que circularon fueron muy variadas, per el rumor más insistente decía que un platillo volador averiado se encontraba atrapado en la sierra y que el Ejército Mexicano había acordonado el lugar donde supuestamente estaba el OVNI para no permitir el paso. La zona era muy amplia, pues abarcaba los territorios de Libres, El Mirador, Analco, San Francisco Ixtacamaxtitlán, Grajales, Oriental y Zaragoza.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s