Coronavirus: la fortaleza de la vacuna rusa

FRONTERAS DE LA CIENCIA: Según los resultados publicados en la revista The Lancet convierten a la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad Británica de Oxford en la primera en proporcionar evidencia preliminar que logra detener el SARS-CoV- 2. Y la revisión de pares, estableció que los datos son más convincentes para el grupo que recibió la mitad de una dosis en su primera inyección. Esto no solo parece conferir una mayor protección frente a la enfermedad, es en este grupo donde hay una reducción de la transmisión asintomática del virus, algo que es fundamental si se quiere obtener la inmunidad colectiva para obtener una mayor protección de la población.

El costo de una dosis de la vacuna Sputnik V para los mercados internacionales será de menos de USD 10. Sputnik V es una vacuna de dos dosis. Por lo tanto, costará menos de USD 20 por persona. Las solicitudes de más de 1.200 millones de dosis de la vacuna Sputnik V provinieron de más de 50 países. Los suministros de vacunas para el mercado mundial serán producidos por los socios internacionales de RDIF en India, Brasil, China, Corea del Sur y otros países.

La singularidad de la vacuna rusa radica en el uso de dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y a más largo plazo en comparación con las vacunas que usan un mismo vector para las dos dosis.

En diálogo con Infobae, el médico infectólogo Lautaro de Vedia (MN 70.640), ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) e infectólogo jefe del Hospital Muñiz remarcó: “Hay que confiar en la ciencia”.

Frente a este inminente proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2 que tenemos por delante, lo importante es lograr la mayor cantidad de cobertura en el menor tiempo posible. Que empecemos a administrar las vacunas en las poblaciones de riesgo, personal de salud, esenciales, personas que tengan comorbilidades, mayores de 65 años. No todo el mundo tendrá que vacunarse. El foco no es empezar antes de fin de año, sino vacunar a la mayor cantidad de gente. Es una buena noticia. Nos va a ayudar a combatir mejor y a prepararnos mejor para el año que viene, sin olvidar que la vacuna es un elemento más. No es la solución absoluta”, aclaró de Vedia.

Concluyó a Infobae el epidemiólogo Pizzi, “mientras llegan las 300 mil dosis desde Rusia y transitamos esta esperanza, este principio del fin de esta tragedia, debemos ser cautos y prepararnos para seguir cuidándonos. Mientras más gente haya con anticuerpos, ya sea porque los adquirió con la enfermedad o porque se lo creamos con la vacunación artificialmente, el virus cada día va a tener más dificultades para poder transitar. Es algo totalmente disímil de lo que sucedió al principio de la pandemia, donde se encontró con su gran capacidad destructiva, en una sociedad absolutamente virgen y que podía transitar a gran velocidad y contagiosidad”.

FUENTE: Milenio / infobae.

Ver también:

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s