CDMX: la volcadura de cocaína

Los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo quedaron estupefactos cuando una camioneta PickUp blanca volcó en la avenida Río San Joaquín. Sin embargo, lo que llamó la atención del incidente fue la gran cantidad de polvo blanco que desprendió el vehículo al estrellarse contra el asfalto.

Fue alrededor de las 20:30 horas cuando los Bomberos de la Ciudad de México reportaban el incidente por medio de redes sociales. “En Avenida Río San Joaquín, colonia Lomas de Sotelo, en Miguel Hidalgo, se registró volcadura de camioneta, no se reportan lesionados”, comenzaron a comunicar.

Agregaron también que los elementos de salvación procedieron a voltear la unidad blanca marca Hyundai con número de placa NYT-8991 que quedó apoyada sobre el toldo. De esta forma se evitó que el flujo vehicular se viera más afectado por el incidente.

El evento no pasó desapercibido por quienes transitaban la zona y en redes sociales comenzaron a viralizarse las imágenes de la camioneta envuelta en humo color blanco. De acuerdo con varios medios locales como Milenio y la Silla Rota, el vehículo contaba con un doble fondo donde se encontraba el polvo con características similares a las de la cocaína.

En la camioneta habrían sido encontrados 200 “tabiques” de drogas, lo que equivaldría a por lo menos 150 kilos de droga, reportó El Universal.

Ante el hecho se desplegó un fuerte operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el que habrían participado por lo menos 10 unidades de la institución. En total, la unidad habría sido resguardada por más de 50 policías que llegaron al lugar.

Una vez que se realizaron los peritajes, el vehículo fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio de la Fiscalía General de Justicia capitalina, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.

Hasta el momento no se han reportado detenidos por el hecho y las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el tema. Sin embargo, las imágenes de la camioneta circulan entre la red generando fuertes impresiones.

Apenas en diciembre del 2020 se presentó otro caso en el que las autoridades encontraron grandes cantidades de droga abandonada en la capital mexicana. En aquella ocasión el hallazgo tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde 10 paquetes con sustancias ilícitas fueron encontrados en un bote de basura del baño de hombres.

FUENTE: infobae.

Ver también:

AYOTZINAPA: LA CONEXIÓN CON EL NARCO DE TLALPAN.  Se sabe que los Pineda Villa lograron extender sus redes de operación y protección en diversas demarcaciones de la Ciudad de México, y que su principal zona de operación la conformaban los estados de México, Guerrero, Morelos, Michoacán y el (entonces) Distrito Federal, incluso la PGR obtuvo información adicional de su presencia en la capital mexicana. Esto último se logró gracias a que agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina capturaron, el 26 de julio de 2011, a Raúl Franco Hernández, El Rulas, ligado al futuro alcalde de iguala y su esposa María de los Ángeles.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s