Miss Sinaloa: bellas y armadas

Elia Baltazar

Al asesinato de Irma Lizette Ibarra Naveja siguió el caso de Laura Zúñiga Huizar, una joven que ganó el certamen de Nuestra Belleza Sinaloa 2008.

En diciembre de ese mismo año Laura fue detenida en Zapopan, municipio conurbado de Guadalajara, Jalisco, cuando viajaba en compañía de un grupo de sicarios que tenían en su poder dos fusiles, tres pistolas, 633 cartuchos y más de 55 mil dólares en efectivo.

Laura argumentó en su defensa que había sido secuestrada por su novio, Ángel Orlando García Urquiza, a quien las autoridades identificaba como líder del Cártel de Juárez en Navolato, Sinaloa.

Pero la declaración de su familia, en aquellos días, dio cuenta de otra historia. Laura había volado de Sinaloa a Guadalajara, el 21 de diciembre de 2008, para asistir a una fiesta. Al día sigu fue detenida por militares y policías municipales, junto con 9 hombres, entre ellos García Urquiza.

Resultado de imagen de infobae reina belleza narco

Tras su detención, a Laura Elena le retiraron sus títulos de Nuestra Belleza y la Reina de Hispanoamérica.

En 2009, a los 23 años, salió de la cárcel porque las autoridades no presentaron pruebas suficientes en su contra para vincularla con el crimen organizado.

Mas trágico, sin embargo, fue el final de María Susana Flores Gámez, de 22 años, ganadora del concurso Mujer Sinaloa 2012 y vinculada sentimentalmente con Orso Iván Gastélum Ávila “El Cholo Iván”, el más famoso y fiel lugarteniente de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el líder del Cártel de Sinaloa.

La joven murió de una bala que atravesó su cuello, durante un enfrentamiento con el Ejército, en noviembre de 2012, en Mocorito, Sinaloa. Las autoridades hallaron su cuerpo junto a un fusil de asalto AK-­47.

Las primeras versiones de la investigación presumían que los narcotraficantes había utilizado a la joven  como escudo al tratar de huir. Después se comprobó que ella también había disparado.

“El Cholo Iván” escapó y dejó tendido entre las balas el cuerpo de su joven novia.

FUENTE: infobae.

Ver también:

LA MAFIA DE EDITORIALES MEXICANAS: Siglo XXI Editores en Sinaloa alteró las últimas convocatorias de novela mexicana de la década.

Resultado de imagen de siglo XXI Editores Sinaloa
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s