Apagones: suena a Venezuela

El día de hoy, durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a cuidar la energía eléctrica, sobre todo en los llamados “picos”, que es cuando se registra mayor consumo de electricidad, que es entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche.

La falta de suministro de energía eléctrica en nuestro país, que derivó en apagones masivos y afectó a casi 5 millones de personas, se debió al congelamiento de ductos que suministran gas natural en nuestro país, ubicados en el sur de los Estados Unidos, debido a las bajas temperaturas que se viven en la región.

Quién también criticó a AMLO por otra declaración durante su conferencia mañanera del día de hoy, fue el expresidente Felipe Calderón, quién compartió un tuit del periodista Héctor Aguilar Camín, en donde se menciona que “el servilismo del Tribunal Electoral hacia el presidente de la republica es un peligro para la democracia mexicana”.

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidiera a la sociedad mexicana durante su conferencia de prensa mañanera de este jueves, “bajarle” al consumo de electricidad en horario “pico”, o sea, de 6 de la tarde a 11 de la noche, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, publicó en su cuenta de Twitter que le sonaba a Venezuela.

“Me suena a Venezuela!! La campaña de la escacés. Pobre México, ” tan cerca de Estados Unidos y tan lejos del gas y la electricidad ” (sic), publicó el exmandatario federal, acompañado de una nota de el diario El Financiero sobre la petición de AMLO.

Horas antes, el mandatario también había compartido ya un video de la cuenta de Twitter Consulta Para Todos, en donde se menciona que en México, sin darnos cuenta, nos acostumbramos a la escacés.

Fox acompañó dicho video con un mensaje el el que pregunta “¿será el camino a la venezuelización?”.

FUENTE: infobae.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s