Tiferet: el Hijo Armonizador

Las referencias bíblicas de los cuerpos celestes * Los planetas y sus influencias * El efecto perjudicial de la reducida energía cósmica durante el mes lunar de Nisán * La Cábala ilumina el Nuevo Testamento * Cambio del patrón cósmico de nuestras vidas…

Alberto Triana

FRONTERAS DE LA CIENCIA: El coronavirus covid-19 es una enfermedad misteriosa y de la que todavía hay muchos aspectos que se desconocen. Conforme pasa el tiempo se ha logrado obtener más información pero dentro de los aspectos pendientes se encuentra lo adecuado que sería vacunar a las embarazadas. A la fecha la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene su postura de que no se debe hacer por un simple motivo. Se basa en que ninguna de las inmunizaciones disponibles incluyó a mujeres con estas características en los ensayos clínicos. Por lo tanto no se conocen las reacciones o efectos que se podrían presentar.

PRIMER RECIÉN NACIDO CON ANTICUERPOS EN MÉXICO: El hecho ocurrió en San Luis Potosí y la ahora madre es una nutrióloga que trabaja en un hospital que atiende a pacientes infectados. Por su trabajo y después de una valoración se decidió que lo ideal era que fuera vacunada. Al igual que los demás profesionales de la salud recibió la inoculación de Pfizer y exactamente dos semanas después de la segunda dosis fue el parto.

VIDEO] Ray, bebé con anticuerpos Covid brinda esperanza en tiempos de  pandemia

De acuerdo con lo reportado por La Razón el bebé nació el pasado 5 de marzo en el Hospital Ángeles de San Luis Potosí. En tanto que al hacer la revisión se identificó que el menor ya cuenta con anticuerpos IgG e IgM. Además se hace énfasis en que fueron producidos por él mismo y no por la madre. Por lo tanto se trata del primer caso de este tipo que se reporta en México.

SAFED Y MERÓN, DE LOS MÍSTICOS: El hombre que fue en gran parte responsable de hacer de Safed un renombrado centro de la Cábala fue Moisés Cordovero, el principal teólogo sistemático de la Cábala en Safed. Cordovero, o bien nació en Safed o se estableció allí luego de la Inquisición española. Se le conoció por su profundo pensamiento religioso así como para dilucidadr las enseñanzas de la Cábala. Autor prolífico, Cordovero escribió alrededor de 30 obras en su corta vida. Murió a la edad de 48 años en 1570, dos años antes de la muerte de Isaac Luria.

Moshe Cordovero and Social Activism | Carlos Cardoso Aveline | The Blogs

Una de las obras populares de Cordovero fue La palmera de Déborah. Encontrada entre sus manuscritos después de su muerte, se publicó por primera vez en 1588. Es una guía clásica para cultivar los atributos divinos de las sefirot dentro de nosotros mismos, y sus consejos son tan prácticos hoy en día como lo fueron hace 400 años.

La premisa de Cordovero es que como estamos hechos a imagen y semejanza del Creador, debemos estar dispuestos a imitarlo a través de nuestras virtudes y acciones. Así, la meta del místico no es simplemente contemplar los atributos de las 10 sefirot, sino de encarnar dichos atributos, como la Binah (o comprensión).

Según el Evangelio de San Mateo, los Magos (astrólogos) de Medio Oriente vieron en el cielo la extraordinaria Estrella de Belén durante el nacimiento de Jesús. Hay astrónomos que han identificado este fenómeno celeste como la conjunción de Júpiter y Saturno en Piscis, que tuvo lugar entre mayo y diciembre del año 7 a. J.C., un acontecimiento que muchos interpretarían seguramente como premonición de la era de Piscis y anuncio del tan esperado Mesías del pueblo judío.

Hay una cuestión interesante y de importancia: ¿de qué lado se habría inclinado Jesús de Nazareth en las corrientes surgidas tras su crucifixión? Al fin y al cabo, la gente del (entonces) pueblo de Jerusalén le había aclamado como rey y Mesías, el tan anhelado hijo de David. Las versiones alternativas del Evangelio basadas en el Camino cristiano proceden directamente de las tradiciones de las primeras comunidades cristianas de “baja cristología” que pugnaron por subsistir en siglos posteriores. Al cabo de dos generaciones, los principios de igualdad entre hombres y mujeres así como otras enseñanzas de Jesús de Nazareth fueron tergiversados, y una “alta cristología” atribuyó a Jesús una divinidad que lo equiparaba con el Dios Padre. Las enseñanzas de Pablo sobre su Segundo Advenimiento se impusieron en contra de la afirmación de Jesús de que el reino de Dios estaba entre nosotros.

Pueblo fantasma Real de Catorce. De película | El Souvenir

Los Evangelios presentan a Jesús de Nazareth como un judío carismático, maestro, sanador y profeta. Era hijo de su tierra y heredero de la viña de Dios, Israel. Aparece con frecuencia como héroe contrario al sistema, compasivo con los pobres y los oprimidos y maestro de justicia reivindicada a ellos. El retrato primitivo de Jesús como militante quedó mitigado en siglos posteriores con la difusión oral de las perícopas y relatos sobre su ministerio. Esta censura debió de considerarse necesaria para evitar ofender a ciudadanos del Imperio romano o para no entorpecer la posible conversión al cristianismo de gentiles.

El GIF - Find on GIFER

EL DESDÉN DE LAS URBES A REAL DE CATORCE: El Maestro Ascendido El Morya advirtió una y otra vez que no debemos criticar, condenar ni juzgar tan duro a los demás. El mismo Jesús de Nazareth advirtió: No juzguéis para que no seais juzgados. Como (en México) aún no estamos unidos a Tiferet, no hemos ascendido a ciertos niveles espirituales, por lo tanto no debemos juzgar tan duro a otras regiones.

En el siglo anterior al nacimiento de Jesús era notable el interés por la astronomía y la astrología, y que los observadores de los cielos estaban expectantes porque conocían el signo ascendente predictor de los equinoccios: el signo de Piscis, los peces. Los sacerdotes y astrólogos de la época observaban y esperaban, mientras discutían las profecías de la nueva era y ansiando la llegada del avatar.

Al enterarse se las enseñanzas, una y otra vez repetidas, del carismático rabino Jesús crucificado por Roma y resucitado de entre los muertos, creyeron ver en su figura las energías míticas que habían estado esperando, y el personaje del maestro judío andante quedó incorporado a la cultura helenizante del Imperio romano como encarnación del Espíritu de la Era, convirtiéndose en Kyrios, el “portador” y Señor de los Peces.

Kabbalah: Tiferet as the Universal Christ - YouTube

LA CÁBALA ILUMINA EL NUEVO TESTAMENTO: Los cabalistas de Safed nos demostraron que no necesariamente debemos escoger entre una vida espiritual y una vida seglar, pues nuestras almas necesitan ambos senderos. Por un lado, nuestras devociones espirituales intensifican la luz del Creador dentro de nosotros; por otro, nuestra labor en las calles de la vida nos permite contribuir al bienestar de la sociedad.

San Francisco de Asís, El Pobrecillo. Máximo ejemplo histórico, junto a  Simón Bolívar, del des… | San francisco de asis, Francisco de asis, Oracion  de san francisco

La sexta sefirah es Tiferet, que significa “Belleza” o “Adorno”, siendo la Sefirah en medio del Pilar de la Compasión, Tiferet se asienta en el Árbol de la Vida; su pilar central toma su nombre de un principio universal de Medio Oriente, denominado Rahamim (Compasión).

¿Es posible que otros Maestros Ascendidos como San Francisco de Asís pudieran encauzar las energías del Hasadim o Luz de Misericordia? Es un fenómeno que ya se ha presentado en el poblado mexicano de Real de Catorce.

MISTERIOSO RAYO DE LUZ EN REAL DEL CATORCE MÉXICO - Misterio Tv - OFICIAL

EL HIJO ARMONIZADOR: Raymundo es el primer bebé potosino que nació con anticuerpos contra el Covid-19 en el Estado de San Luis Potosí y este día fue presentado a los medios de comunicación. Con esto, el menor tiene menos probabilidades de enfermarse de coronavirus y que los síntomas sean leves.

Nace primer bebé en México con anticuerpos al COVID-19

Su madre Daniela, es nutrióloga y fue vacunada con la vacuna Pfizer durante la semana 32 y 37 de su embarazo contra el virus SARS-COV-2. Durante el proceso, ni ella ni el producto, presentaron reacciones negativas.

Lo ocurrido ahora abre nuevas posibilidades debido a que implica que la inmunización sí es conveniente en embarazadas. Aunque de cualquier manera se debe respetar la indicación actual que señala que antes debe existir una revisión por parte de especialistas. A partir de las características propias de cada caso se debe determinar si es conveniente o no la vacuna durante la etapa de gestación.

En la medida en que imitemos el sendero de los místicos y los profetas, quienes se han vuelto uno con Tiferet, estaremos incrementando sus emanaciones luminosas dentro de nosotros mismos, y esta iluminación (Binah) es la que hará retroceder el juicio equivocado.

FUENTE: Radio Sefarad.

Ver también:

POSIBLES INCENDIOS MÍSTICOS: Una espiral de humo, cenizas y hojas quemadas se alzaron sobre la punta de los pinos mientras el chasquido de árboles adultos y matorrales quemándose. El fuego convirtió en cenizas cabañas, corrales y animales de la serranía del Pueblo Mágico que berrearon por el fuego que alcanzó sus patas, mientras las llamaradas envolvían las fachadas y tejados de madera. 

Arde sierra de Arteaga; fuego convirtió en cenizas cabañas, corrales

Cuando no imitamos los atributos divinos, perturbamos el mundo de las sefirot arriba (a nivel celestial) y por lo tanto, se cree que bloqueamos el flujo de las bendiciones del Creador en el mundo inferior (la Tierra).

HAROLD BLOOM Y LOS EXTRATERRESTRES, LLAMADOS ARCONTES: En cuanto a la posibilidad de que los OVNI vengan volando desde otra dimensión, para secuestrar aviones, barcos y personas de la nuestra, existe la teoría relativa a otras dimensiones, coexistentes, que a su vez tiene relación con la teoría de la materia negativa: una Tierra negativa y mundos coexistentes. Todo ello resulta menos fantástico ahora que hace varias décadas, cuando se sugería por primera vez.

EXTRATERRESTRE, DE AVI LOEB: Es la obra en la que el catedrático de Astrofísica de la Universidad de Harvard afirma que hay vida inteligente más allá de la Tierra.

Referencias:

*Harold Bloom: Presagios del milenio: la gnosis de los ángeles, el milenio y la resurrección. Editorial Anagrama. Colección Argumentos, 1996.

*Elizabeth Clare Prophet: Kabbalah, la llave que abre tu poder interior. Summit University Press / Morya Ediciones. Gardiner, Montana / México 2020-

*Margaret Starbird: El Evangelio perdido de María Magdalena. Planeta, México 2003.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s