Los OVNIs del Proyecto Géminis

De acuerdo con algunos investigadores, todos los astronautas de los 12 vuelos espaciales de la serie Géminis vieron uno o más OVNIs. Sin embargo, las autoridades de la NASA casi siempre negaron o quitaron importancia a estos extraños avistamientos.

En junio de 1965, el comandante James McDivitt y el primero de los norteamericanos que caminó por el espacio, el comandante Ed White, vieron y fotografiaron un objeto de forma ovalada que se aproximó a la cápsula del Géminis 4 en la que viajaban. Se hallaban observando “lo desconocido” desde su ventanilla cuando lo vieron, volando primero sobre ellos y después a altitud inferior. Lo “desconocido” parecía ser una luz “plateada” cilíndrica que se acercaba a la nave. Los dos astronautas llegaron a prepararse para escapar y “evitar una colisión”. Se hallaban entonces sobre Hawai.

McDivitt enfocó su cámara de cine e hizo 5 tomas que mostraban al OVNI mientras daba una rápida pero cercana vuelta. La película mostró un objeto ovoide de que sale un ligero resplandor, con una larga estela luminosa.

El 1 de junio de 1966, después del lanzamiento del Géminis 9, con el que repentinamente se perdió contacto debido a lo que se calificó de “interferencia” en la transmisión de la radio, la NASA emitió una declaración, que se presentó en la televisión de todo el país, admitiendo que los astronautas habían visto en varias ocasiones objetos voladores no identificados.

El astronauta del Géminis 4, James McDivitt, vio un OVNI de nuevo en la órbita 38, mientras estaba sobre China. Lo describió como “una estrella brillante, que se movía rápidamente”. No se le pudieron sacar más detalles, aparte de una “luz” que se movía respecto a las estrellas. Esta vez, de acuerdo con el Control de la Misión en Houston, McDivitt no intentó tomar fotografías de la extraña luz.

En el vuelo siguiente, que colocó a Cooper y Conrad en la órbita alrededor de la Tierra durante 8 días, se observaron 3 OVNIs más poco después del despegue. Un testigo que los vio desde tierra dijo que el objeto “se movía a una gran velocidad” y que tenía el aspecto de una luz fosforescente plateada o de un verde brillante, al este de la estela dejada por el cohete. Hizo una especie de giro en S y dio la vuelta al aparato, apreciándose su forma elíptica al girar, para convertirse después en un disco de líneas muy duras.

El Géminis 7, con Frank Borman y James Lovell a bordo (diciembre de 1965) localizó un gran OVNI además de extrañas “partículas” más pequeñas en las cercanías. Un objeto misterioso de gran tamaño anduvo a su paso sobre Cabo Kennedy, en la segunda órbita. Según un portavoz de la NASA, fue “uno de los mayores enigmas” y “ciertamente, algo inesperado y poco corriente”.

El Informe Cóndor, que en general rechazaba las apariciones de OVNIs y que incluso investigadores expertos como el Dr. J. Allen Hynek, antiguo investigador de la misma Fuerza Aérea norteamericana, consideraban como un trabajo de “encubrimiento”, contenía sin embargo, esta afirmación escalofriante:

Existen casos de visión directa por parte de astronautas que a nuestro juicio no han sido debidamente explicados. Son los siguientes: 1) Géminis 4, astronauta McDivitt. Observaciones de una luz brillante moviéndose a un nivel más alto que la nave. 2) Géminis 4, astronauta McDivitt. Observación de un objeto cilíndrico con una protuberancia. 3) Géminis 7, astronauta Borman. Visión de lo que él llamó, “un platillo” volando en formación con su nave.

Referencias:

*The Condor Report: Scientific Study of Unidentified Flying Objects. Nueva York. Bantam, 1969.

*Carl Sagan & Ivan Shklovski: Intelligent Life in the Universe. San Francisco, 1966.

*Robert Charroux: Forgotten Worlds. Nueva York, Taplinger Publishers, 1969.

Ver también:

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s