Resistencia palestina desbarató los cálculos de Israel

Mohsen Khalif

EL PUNTO DE VISTA ÁRABE: La “Espada de Al-Quds (Jerusalén)” es una operación que lanzaron los combatientes de la Resistencia palestina para ayudar a los palestinos de la ciudad sagrada de Al-Quds ante las agresiones del régimen de Israel. En el marco de este operativo, el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Yihad Islámica y otras facciones han disparado miles de cohetes contra objetivos israelíes.

Los grupos de la Resistencia han conseguido amasar un arsenal de cohetes de gran alcance pese a 14 años del bloqueo israelí contra el enclave costero. HAMAS ha convertido este arsenal en una amenaza cada vez más letal, como se ha visto en el conflicto armado en curso entre las dos partes. Para los palestinos, estos cohetes constituyen su única opción de resistencia ante las políticas hostiles y la ocupación de los territorios palestinos por Israel.

Con la “Espada de Al-Quds”, el mito de invencibilidad de Israel se derrumbó, y sus colonos vieron señales del colapso de su régimen usurpador que con planes y conspiraciones quería establecer un régimen monstruoso en la tierra de Palestina.

Por primera vez, las ciudades sionistas de Tel Aviv, Asqalan, Al-Lad, Dimona y Al-Naqab y otros asentamientos a lo largo de la zona geográfica palestina han sido blancos de los ataques de Resistencia.

El sistema denominado “Cúpula de Hierro” no pudo interceptar la mayoría de los misiles lanzados hacia los objetivos israelíes donde arrasaron instalaciones críticas como plantas químicas y gasoductos.

“Israel que es invencible, Está colapsando y temblando” por el poderío militar de la Resistencia palestina. Los misiles de la Resistencia revelaron la verdadera naturaleza de Israel; un régimen débil y sin poder que debe pagar por sus crímenes contra el pueblo palestino.

En toda su falsa historia, Israel no se había encontrado con hombres como los hombres de la Resistencia por temor a ellos no se atreve a lanzar una operación militar terrestre contra la Franja de Gaza; Porque este régimen sabe muy bien que no solo sus soldados, sino también todos sus planes y conspiraciones serán enterrados en esta franja, si actúa tontamente y realiza una operación terrestre contra el enclave costero palestino.

El último conflicto armado demostró que la causa palestina ni se está muriendo ni está enterrada, sino que se levanta de las cenizas, porque después de “Espada de Al-Quds”, el mundo ha sido testigo de la formación de una intifada (levantamiento popular) dentro de los territorios palestinos ocupados, incluidos la ocupada Cisjordania, Gaza, Jerusalén y los territorios de 1948, así como las fronteras comunes de Palestina con Jordania y El Líbano.

DESCONTENTO INTERNO EN ISRAEL: Por su parte, Greg Roman, director general de la asociación israelí de la región de Asia Occidental, ha enfatizado que, a pesar de todos los esfuerzos realizados por las fuerzas israelíes para contrarrestar a la Resistencia palestina, “el sentimiento de derrota impregna toda la sociedad israelí; es tan amargo y doloroso que nadie recuerda los logros del ejército israelí en períodos anteriores a este conflicto”.

En esta misma línea, el excomandante de la fuerza aérea israelí Eitan Ben Eliyahu ha subrayado en un artículo que, tras 11 días de combate contra los grupos de la Resistencia palestina en Gaza, actualmente “la sociedad israelí está profundamente desilusionada”.

FUENTE: Hispan TV / Reuters / La Vanguardia.

Ver también:

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s