El humanoide de Costa Rica

HISTORIAS DEL UNDERGROUND LATINOAMERICANO: La Mona, también conocida como Mona Bruja, es considerada por los costarricenses como una bruja que puede cambiar su piel, dejar crecer el pelo en sus manos y pies y convertirse en un monstruo similar a un simio que se mueve rápidamente a través de los árboles mientras emite inquietantes risas y horribles gritos que aterrorizaron a las víctimas hasta el punto de quedar aturdidas por el resto de sus vidas.

La grabación de una cámara de seguridad publicada en Reddit muestra una extraña criatura, que no se parece a nada conocido en sus bosques, por lo que muchos lugareños creen que se trata de La Mona, una criatura críptida suficientemente aterradora para el grupo étnico Chorotega.

Cualquiera que se acerque demasiado a La Mona sufrirá terribles consecuencias. Como siempre, existen métodos para protegerse de La Mona y de sus poderes. La única forma de deshacerse de estas entidades es cuando la víctima domina su miedo y dice unas oraciones, clavando un puñal en forma de cruz en el suelo, lanzando un puñado de maíz, semillas de mostaza o sal, y finalmente tirar un sombrero boca arriba. Dicen que esto obligará a La Mona a recoger los granos, sin detenerse hasta que revierta sus hechizos y prometa no volver a perseguir a nadie.

MANTENIENDO LA BARRERA DEL ESCEPTICISMO: Si bien parece moverse lo suficientemente rápido como para ser un humano, ciertamente podría ser un mono grande herido. Dado que la mayoría de los monos nativos de Costa Rica son pequeños, esta podría ser una mascota escapada. Sea lo que sea, ha conseguido llamar la atención de los principales medios de comunicación y de los internautas. 

FUENTE: Mundo Esotérico y Paranormal.

Ver también:

Según una leyenda centroamericana, la Cegua es un ser monstruoso que se aparece de noche por caminos solitarios a los hombres mujeriegos que viajan solos, generalmente a caballo (o en automóvil o motocicleta, en relatos más modernos), bajo la forma de una hermosa muchacha. Es descrita como una joven muy linda, blanca (o morena, según la versión), de rostro ovalado, ojos negros y grandes, largo pelo rizado de color negro y boca preciosa, con labios rojos como sangre, con una voz divina que arrulla como canto de sirena, y de cuerpo con curvas pronunciadas, esbelto y tentador. Va vestida de negro completo o de blanco y en algunas ocasiones, con un vaporoso vestido de color rosado, y en otra versiones, con un lujoso vestido de época.

En Nicaragua es frecuente mencionar en las historias no una, sino varias ceguas, que podrían incluso cooperar entre ellas para atrapar una víctima. Según la tradición, la terrible Cegua que espanta a los hombres sería realmente una bruja traicionada, la cual está en busca de venganza en contra de los mujeriegos trasnochadores. Se dice que para que este personaje adquiera su grotesca apariencia, primero tiene entrar en la oscuridad de la noche a un maizal, donde hace un pacto con el Señor de las Tinieblas. Luego ella realizaría un ritual en donde vomitaría su alma en un guacal o vacija, para perder su alma y con ello poder empezar su transformación, con lo cual adquiriría los poderes de la Siguanaba.

LA TUNDA, HUMANOIDE COLOMBIANO: Pablo Ortes alega haber disparado a una criatura que atacaba a sus perros y animales de granja. El ganadero colombiano asegura haber puesto el cadáver de la criatura en hielo tras el encuentro mortal. Leo Mundjindi, un oficial local, asegura que podría tratarse de alguna especie de ritual. La Tunda es un animal mitológico del Pacífico, conocido particularmente entre la comunidad afrocolombiana. Se dice que es una especie de figura espectral con reminiscencias vampíricas.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s