El OVNI del volcán Merapi

PERIODISMO Y MISTERIO: Creando una de las escenas más espectaculares y surrealistas de los últimos tiempos, un misterioso objeto en llamas cayó inesperadamente del cielo y se estrelló contra el volcán Merapi, Indonesia. El hecho histórico ocurrió el 27 de mayo, cuando el incidente fue registrado por una cámara de seguridad ubicada en las instalaciones de Megadata en Kalitengah Kidul, en la ciudad de Yogyakarta, que es donde se encuentra la montaña.

Afortunadamente, al mismo tiempo, un indonesio local identificado como Gunarto Song también estaba tomando fotos del volcán Merapi y grabó la caída del misterioso objeto en todo su esplendor. Hablando más tarde con el medio de comunicación indonesio Kumparan, Gunarto dijo que tomó las fotos desde un lugar llamado Batu Alien en el distrito de Kaliadem Cangkringan el jueves pasado. Al explicar su experiencia, dijo que estaba todo preparado para fotografiar la montaña con la luna llena de fondo cuando vio el extraño objeto estrellarse.

“De repente, hubo un rayo de luz brillante como si cayera desde arriba sobre la cima del volcán Merapi”, dijo Gunarto, quien calificó todo el evento como “súper brillante y rápido”, aunque se lamentó de que tomó una exposición de 4 segundos cuando disparó.

El fotógrafo, quien durante los últimos meses fotografió el volcán en la isla de Java, estuvo en la zona y logró tomar algunas instantáneas, que luego compartió en su cuenta de Instagram. Las imágenes tomadas por la noche desde Batu Alien muestran una luz ligeramente verde que parece caer directamente en el cráter. De repente hubo un rayo de luz brillante como si cayera desde arriba en la cima del volcán.

“Fue súper brillante y rápido”, continuó explicando Gunarto. “Esta es una foto real. Recogí una exposición durante cuatro segundos.»

Rápidamente tanto el video de la cámara de seguridad como las instantáneas de Gunarto se viralizaron en las redes sociales, provocando todo tipo de reacciones entre los internautas. Y aunque la explicación lógica y racional es que se trataba de un meteorito, fueron muchos los que aseguraron que se trataba de un OVNI entrando en el volcán Merapi, e incluso que podría ser algún tipo de sonda extraterrestre con la misión de activar el volcán.

Curiosamente, se han visto ovnis antes, durante y después de las erupciones volcánicas, particularmente en Latinoamérica. Hay innumerables videos que muestran extraños objetos entrando y saliendo de los volcanes, particularmente el Popocatépetl en México. Esto contrasta con la forma en que la tecnología humana como helicópteros, drones y aviones no pueden volar cerca de los volcanes o entrar en uno debido a los altos niveles de ceniza y el calor intenso. Uno de los casos más conocidos ocurrió en 1991. Cientos de personas que vivían alrededor del volcán Popocatépetl observaron objetos voladores peculiares en el área: ovnis cilíndricos y de movimiento rápido que se movían dentro del volcán, e incluso potencialmente desaparecían en la base.

FUENTE: Mundo Esotérico y Paranormal / El Universal.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s