La muerte del blockbuster (4):

El Critico - Home | Facebook

En USA esperaban 2 millones de empleos… pero solo se generaron 200 mil. Estados Unidos podría estar entrando en una horrible crisis, por eso cada vez las películas cuestan más, por eso cada vez sale más caro filmar, por la inflación (aumento de precios).

EL HORROROSO PROYECTO ALIEN: Antes de soltar una diatriba contra el estudio, aclaro que no es contra estos cineastas, incluso estamos con el catálogo de la Fox (aunque Disney también tiene sus churritos recientes, como los live-action de Mulan o The Lion King -animalitos alucinógenos-).

LO SIENTO, ya nos han vendido avances muy bonitos anteriormente: en la Fox eran especialistas en eso, para luego salir con una secuela del montón (X-Files 2; X-MEN 3: The Last Stand; Rise of Skywalker). Ah, y le tienen qué poner a la nueva de ALIEN un aire como del videojuego Halo… a webo: como Bond cuando le hacía como Bourne en 007: Quantum. Pero en el caso de ALIEN hasta se ven churros algunos bocetos. Ha de andar muy desesperado el productor Bob Chapek por sacar pronto algo de parafernalia, videojuegos y figuritas de acción. Me extraña que no pusieran a Del Toro, el ajonjolí de todos los proyectos de monstruos.

DESPLOME DISNEY EN LA BOLSA: Y que empieza a asomarse el pasado mes de julio la contracción de los estudios, más pronto que tarde iba a ocurrir, de hecho esperaba que fuera Warner el que se desplomara (llevan como 4 o 5 fracasos al hilo, el más reciente fue Space Jam, que aunque está haciendo algo de dinero también está resultando un rotundo fracaso artístico y ya ni siquiera conecta con los fans de la primera).

LeBron James a lo Michael Jordan: jugará al básquet con personajes animados  en la secuela de Space Jam

Pues no, resulta que Disney no era este conglomerado mediático tan poderoso como se asumía a fines de la década pasadsa, allá por el 2019, cuando se agarró comprando otras licencias y estudios a lo loco.

¿Se lo merecía? Juzguen ustedes mismos: Mulan, Aladdín y el Rey León (no había necesidad: así estaban bien esos cómics, con Wild Smith como genio… ah, y el Jaffar guapo… lo que hay qué ver: parecía una telenovela turca); fracasos variados de Marvel; todo el catálogo de 20th Century Fox (la última de X-MEN, las nuevas de Star Wars, el horrible e innecesario revival de X-Files -con el tonito de fotografía Netflix-, The Predator -ejemplifica todo lo que está mal con el blockbuster actual-); pero la gota que derramó el vaso este mes fue todo este intento artificioso por vender Black Widow como un éxito inmediato: se nota que los tienen bien aborregados, bien ubicados como “target-group”, que los ven como clientela (de mercadotecnia) no como audiencia, como cinéfilos que buscan algo interesante (mínimo hubiera salido algo como Punisher de ese cómic Black Widow).

Por supuesto, ya habrá tiempo de hablar de los churritos del streaming, pero en cuanto a “cine” nos están viendo la cara: al menos Netflix y HBO como que se esfuerzan en trascender su formato televisivo con sus mejores producciones.

Ah, y por ahí se oye que la miniserie del Señor de los Anillos para Amazon no está convenciendo (como la miniserie de Watchmen, que hace ver la versión de Zack Snyder como el Ciudadano Kane de los supermanes).

En fin, viene fuerte la muerte del blockbuster y la distribución y exhibición en cines, con cineastas como Nolan o Zack Snyder (acostumbrados a grandes presupuestos) ahora considerando cadenas como Netflix (aparte de que Hamada en el estudio Warner es un auténtico dolor de cabeza).

Hasta eso, se ven interesantes los avances de The Colony así como The East (una cinta bélica), espero que salgan bien y que corran con buena suerte estas difíciles semanas (o al menos se recuperen en video y streaming); pero hay que hacer notar que NO son proyectos de Hollywood.

Pero tampoco me hago muchas ilusiones: se han vuelto expertos en crear avances geniales, avances que no corresponden con la película final (o no llenan las expectativas). En verdad quisiera que The Colony fuera como la nueva ALIEN.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s