Espada de Al-Quds: el primer golpe a Israel

El brazo militar de la Yihad Islámica Palestina indicó que, si bien, la operación ‘Espada de Al-Quds’ tenía como fin enfrentar la agresión de las fuerzas y los colonos israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa y los residentes en el barrio de Sheij Yarrah en Al-Quds (Jerusalén), “sacudió las fortalezas del régimen ocupante y ganó la batalla”…

La Resistencia palestina, en un mensaje a Israel, avisa que la pasada ofensiva de mayo fue solo el primer golpe y su respuesta será mayor en otra batalla.

HAMAS ADVIERTE A ISRAEL QUE MANTIENE SU DEDO EN EL GATILLO: “La lección que recibieron de nuestros combatientes fue el primer golpe, y lo que está escondido es mayor. El cese de la agresión no significa el final de la batalla”, aseveraron el domingo las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina, en un comunicado en el que presentaron los logros de la Resistencia durante la reciente operación palestina denominada ‘Espada de Al-Quds’.

El grupo de la Resistencia palestina hizo hincapié en “seguir adelante con la lucha y la resistencia como la única e ideal opción frente a la arrogancia sionista”.

Las Brigadas Al-Quds también enfatizaron que, pese a que perdieron a 20 de sus comandantes y combatientes durante la agresión israelí a la Franja de Gaza, la Resistencia palestina logró bombardear con cientos de cohetes y misiles ciudades en los territorios ocupados desde Tel Aviv hasta Dimona, Herzliya, Ashdod, Beerseba, Ascalón, Netivot, Sederot, entre otras, así como muchos emplazamientos militares del régimen israelí.

QASEM: EL PODEROSO MISIL QUE HUMILLÓ A ISRAEL. La Yihad Islámica de Palestina se jacta de su más poderoso misil, de fabricación casera, que lleva el nombre del destacado general iraní Qasem Soleimani.

Jaled al-Batash, un miembro del Buró Político del movimiento Yihad Islámica Palestina, ha resaltado este lunes el avance militar de los grupos palestinos y destacado que la Resistencia empleó cohetes de nueva generación y de fabricación casera durante la ofensiva de “Espada de Al-Quds”, operación que lanzaron en mayo los combatientes palestinos desde la Franja de Gaza por los cruentos ataques israelíes a los residentes de Al-Quds (Jerusalén).

“Uno de los misiles utilizados por la Resistencia palestina en la última batalla contra Israel es ‘Qasem’ y es nuestra arma más poderosa. El cohete lleva el nombre del mártir Qasem Soleimani por sus apoyos y servicios prestados [a la Resistencia palestina]”, ha subrayado el dirigente palestino en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Mehr News.

El destacado general Soleimani, excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, fue asesinado en un ataque estadounidense en enero de 2020 en Bagdad (capital de Irak). Este prominente militar es símbolo de la resistencia y lucha contra el terrorismo y las políticas hegemónicas de Israel y Estados Unidos en Asia Occidental.

FUENTE: Hispan TV.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s